Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los Juegos del Hambre

2,722 views

Published on

Esta presentación te puede ayudar a conocer un poco más de esta trilogía.

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

Los Juegos del Hambre

  1. 1. Los Juegos del Hambre Por: María Elena Olave Cervantes
  2. 2. Introducción • En esta presentación les hablare sobre una de las trilogías más influyente de las que se ha conocido: Los Juegos del Hambre. Podremos conocer y aprender de ello, darte un pedacito de esto para que leas los libros y te des cuenta de la gran historia de la que hablamos.
  3. 3. ¿Qué es? • Es una trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción, que fue escrita por Suzanne Collins. La trilogía se compone de Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo.
  4. 4. Historia • Se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como "Panem". Panem está formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que solía ser de las rocosas de América del Norte, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en el que Capitolio derrotó a los doce primeros distritos y destruyó al decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los "Juegos del Hambre". Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados "tributos", deben luchar hasta la muerte en un estadio al aire libre hasta que sólo queda uno. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente.
  5. 5. Los Juegos del Hambre • Sigue la vida de Katniss Everdeen de 16 años, una chica del Distrito 12, que se ofrece voluntaria para los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre en el lugar de su hermana menor, Primrose. Donde también participa, Peeta Mellark, el tributo varón del Distrito 12, un chico que ama a Katniss desde el primer momento que la vio. Katniss y Peeta lucharán contra los otros tributos en conjunto, fingiendo que se aman para ganar el favor del público. • Su película se estrenó el 23 de Marzo del 2012.
  6. 6. En Llamas • Katniss se entera de que el Capitolio está enojado con ella por su desafío en la novela anterior, y que se inició una reacción en cadena que inspiró la rebelión en los distritos. Para una edición especial por el 75 aniversario de los Juegos del Hambre, ella y Peeta se ven obligados a competir por segunda vez con otros vencedores de ediciones pasadas. Ellos en equipo con otros tributos logran destruir la arena y escapar de los Juegos. Katniss es transportada al Distrito 13, un lugar que se pensaba que ya no existía, pero Peeta es capturado por el Capitolio, y el Distrito 12 es destruido. • Su película se estrenó el 22 de Noviembre del 2013.
  7. 7. Sinsajo • Gira en torno a Katniss y la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13, y bastante deteriorada de sus experiencias, es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en el levantamiento contra el Capitolio y el presidente Snow. Peeta y los otros que fueron capturados por el Capitolio son rescatados. Por último, un grupo que incluye a Katniss, Gale, y el todavía algo inestable, Peeta, van de renegados al Capitolio en una misión para asesinar al Presidente Snow. Katniss, Peeta y Haymitch finalmente vuelven a un distrito 12 en ruinas. Katniss poco a poco comienza a recuperarse de sus muchas cicatrices mentales. La madre de Katniss y Gale aceptan empleos en los diferentes distritos. Katniss finalmente llega a amar genuinamente a Peeta, se casa con él, y después de muchos años de dudas, tienen dos hijos. • En la adaptación cinematográfica se dividirá en dos partes; la primera se estrenará el 21 de Noviembre del 2014 y la segunda el 20 de Noviembre del 2015.
  8. 8. Personajes • • • • • • • Katniss Everdeen Peeta Mellark Gale Hawthorne Primrose Everdeen Haymitch Abernathy Effie Trinket Coriolanus Snow • • • • • • Cinna Finnick Odair Johanna Mason Beetee Latier Mags Wiress
  9. 9. Katniss Everdeen • La protagonista de la serie. Katniss es una chica de 16 años que vive en el Distrito 12 el más pobre de su país ocupa el lugar de su hermana en la cosecha para competir en Los juegos del hambre en la primera novela y está en constante lucha entre sus sentimientos por Peeta y por Gale. Ella se convierte en la cara de la rebelión de los distritos después de que sin saberlo, desafiara al Capitolio en Los juegos del hambre. Es valiente, fuerte y muy independiente. Es de baja estatura y delgada. Tiene piel aceitunada y ojos grises (típico en la Veta).
  10. 10. Katniss Everdeen Es interpretada por Jennifer Lawrence
  11. 11. Peeta Mellark • El tributo varón del Distrito 12, que ha estado secretamente enamorado de Katniss desde que eran niños. Su amor por ella es evidente en toda la serie. Es hijo del panadero del Distrito 12. Es rubio, de ojos azules y de gran compostura. Al terminar en llamas es "secuestrado" por el capitolio y le lavan el cerebro con veneno de rastrevispulas, modificándole sus recuerdos mas que nada con Katniss.
  12. 12. Peeta Mellark Es interpretado por Josh Hutcherson
  13. 13. Gale Hawthorne • El mejor amigo de Katniss y su compañero de caza. Gale es ferozmente dedicado a Katniss, y nunca cruza las fronteras para una relación romántica en toda la serie, excepto la parte en la que la besa (la escena se encuentra en el libro En llamas). Él es dos años mayor que ella, y perdió a su padre en la misma explosión de la mina que mató al padre de Katniss. Es alto y fuerte, de aspecto parecido al de Katniss por lo que llegan a pensar que son primos.
  14. 14. Gale Hawthorne Es interpretado por Liam Hemsworth
  15. 15. Primrose Everdeen • A menudo llamada simplemente "Prim", tiene 12 años (en En llamas y en Sinsajo tiene 13), es la hermana menor de Katniss y fue elegida por el sorteo para estar en los juegos del hambre. Katniss se ofreció voluntaria para ocupar su lugar. Prim es una niña dulce y pequeña que todo el mundo ama, y ​ella con regularidad ayuda a su madre a sanar a los enfermos. Es rubia y de ojos azules.
  16. 16. Primrose Everdeen Es interpretada por Willow Shields
  17. 17. Haymitch Abernathy • El mentor y amigo de Katniss y Peeta en los juegos. Él resultó ganador en el segundo vasallaje de los 25 (Quarter Quell), era el único vencedor vivo del Distrito 12 antes de que Katniss y Peeta ganaran Los juegos del hambre 74º. Tras ganar, el capitolio ordenó matar a su madre, su hermano menor y a su novia, pues creyeron que la forma en la que gano no fue del todo limpia, pues Haymitch descubrió un arma del capitolio para usarla a su favor, un campo de fuerza. Siempre duerme con un cuchillo en la mano. Durante la destrucción del Distrito 12, reaparece durante la filmación de los propos de Katniss. En el distrito 13 tenía prohibido consumir bebidas alcohólicas. Al final se dedica a la crianza de gansos.
  18. 18. Haymitch Abernathy Es interpretado por Woody Harrelson
  19. 19. Coriolanus Snow • El antagonista principal de la serie, el presidente Snow es la cabeza del Capitolio y de todos los distritos de Panem. Provocado por los dos tributos que sobreviven en en Los juegos del hambre, obliga a Peeta y Katniss a demostrar que la razón detrás de todo esto era que estaban locamente enamorados. Siempre lleva una rosa blanca modificada geneticamente para ocultar su mal aliento a sangre, ya que para llegar a ser presidente tuvo que envenenar a sus contrincantes y el tambien tomo del veneno.
  20. 20. Coriolanus Snow Es interpretado por Donald Sutherland
  21. 21. Cinna • Estilista en los dos Juegos del hambre en los que Katniss participa, y que la convierten en el símbolo de la rebelión. Sus diseños de vestidos que ella lleva antes de entrar en los juegos (y también una armadura que lucirá en la guerra), que insta a la los ciudadanos de Panem a unirse a la rebelión de forma en que los vestidos los persuade a pensar en lo equivocado de los juegos, y también que podían derrocar al Capitolio. Muere durante el libro de "En llamas" por las fuerzas de los agentes de la paz.
  22. 22. Cinna Es interpretado por Lenny Kravitz
  23. 23. Finnick Odair • Tributo hombre del Distrito 4, ganador de los 65º Juegos del hambre. Vuelve a participar en el Vasallaje de los Veinticinco (75º Juegos del hambre) en En llamas. Se dice que es bastante atractivo (En una ocasión, Katniss se refiere a él como el "Sexsymbol" de Panem) y el platica que su cuerpo era "ofrecido" a cambio de recompensas.
  24. 24. Finnick Odair Es interpretado por Sam Claflin
  25. 25. Johanna Mason • Chica del Distrito 7, tributo en los 75º Juegos del hambre. En sus primeros juegos del hambre fingió ser una persona débil hasta que quedaron pocos después demostró ser una gran asesina. Es experta en la utilización de el hacha. Es secuestrada por el capitolio al final del libro junto a Enobaria y Peeta, donde la torturaban con descargas eléctricas mientras estaba en agua. Añadiendo a esto le cortaron el cabello. Dentro del Distrito 13 suele tomar la morflina que le dan a Katniss, esto para sentirse mejor. Entrenaba con Katniss para ir a la batalla al capitolio, pero tuvo un flashback de la tortura y decidió ser internada de nuevo en el hospital.
  26. 26. Johanna Mason Es interpretada por Jena Malone
  27. 27. Beetee Latier • Tributo varón del Distrito 3 que aparece en En llamas. Es compañero de Wiress, y es un genio a la hora de construir artilugios o manejar la electricidad. En En llamas es la persona que se tenía que encargar de destruir el campo de fuerza de la arena con un cable atado a un árbol pero al final lo hace Katniss. En Sinsajo es encargado de fabricar las armas para los rebeldes.
  28. 28. Beetee Latier Es interpretado por Jeffrey Wright
  29. 29. Conclusión • Los juegos del hambre es una historia que te puede atrapar con todo; es de verdad muy grande y su escritora ha hecho un gran trabajo. Nos demuestra lo que es capaz de hacer el ser humano, en conjunto o solo. Nos pone a pensar sobre lo tirano que puede llegar a hacer un gobierno y que con un poco de esperanza se puede todo.
  30. 30. Preguntas !! • ¿Por qué se hicieron Los Juegos del Hambre? a) Por que fue una gran idea b) Por una guerra anterior; para poder mantener controlados a los distritos c) Por que es una gran fiesta
  31. 31. Lo siento tu respuesta es incorrecta • Pero tienes otra oportunidad, solo tienes que darle clic en la carita
  32. 32. Tu respuesta es correcta! • Puedes continuar dando clic en el rayo
  33. 33. ¿Quién es el personaje principal? a) Peeta Mellark b) Finnick Odair c) Katniss Everdeen
  34. 34. Lo siento tu respuesta es incorrecta • Pero tienes otra oportunidad, solo tienes que darle clic en la carita
  35. 35. Tu respuesta es correcta! • Puedes continuar dando clic en el rayo
  36. 36. ¿Cómo se llama el país en el que se realiza? a) Canadá b) Panem c) Narnia
  37. 37. Lo siento tu respuesta es incorrecta • Pero tienes otra oportunidad, solo tienes que darle clic en la carita
  38. 38. Tu respuesta es correcta! • Puedes continuar dando clic en el rayo
  39. 39. ¿Quién gobierna Panem? a) Estados Unidos b) México c) Capitolio
  40. 40. Lo siento tu respuesta es incorrecta • Pero tienes otra oportunidad, solo tienes que darle clic en la carita
  41. 41. Tu respuesta es correcta! • Puedes continuar dando clic en el rayo
  42. 42. ¿Quién escribió esta trilogía? a) Suzanne Collins b) John Green c) J. K. Rowling
  43. 43. Lo siento tu respuesta es incorrecta • Pero tienes otra oportunidad, solo tienes que darle clic en la carita
  44. 44. Tu respuesta es correcta! • Puedes continuar dando clic en el rayo
  45. 45. ¡ Gracias por ver esta presentación ! No olvides leer, y ver las películas.☻

×