Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fábula el ratón ciego

932 views

Published on

La presente fábula busca enseñar a los niños, que a pesar de que las personas tengan limitaciones, también tienen cualidades y son valiosas.

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Fábula el ratón ciego

  1. 1. Esta era una aldea donde vivían más de cien ratones de​todas formas, tamaños y colores, pero había un ratón ​ gordo y ciego. Que era la burla de todos los demás ratones.​
  2. 2. Un día antes de morir el gran ratón líder de toda la aldea dijo a su pueblo no me queda tiempo y alguien me tendrá que reemplazar pero solo será aquel que encuentre el queso ancestral, que es el símbolo de nuestra aldea quien lo encuentre será el gran ratón líder y todos le deberán respeto y obediencia,
  3. 3. Acto seguido murió el gran ratón . De inmediato todos los ratones se dieron a la tarea de buscar el queso ancestral, pero nadie lo encontraba.
  4. 4. Así paso un mes y nada, hasta que un día el ratón ciego dijo, yo buscare y encontrare el queso ancestral, alguien lo escucho y pronto toda la aldea lo sabía y de nuevo empezaron las burlas.
  5. 5. Y sin el ánimo de seguir buscando, los ratones empezaban a pelear entre sí, pasaban hambre, miedo y mucha confusión
  6. 6. Una mañana el ratón ciego llego con el queso ancestral​ todos se preguntaban cómo era posible que lo hubiera encontrado . El ratón ciego dijo que su olor era muy tenue y que solo ​ un olfato fino podía distinguir el lugar donde se encontraba.
  7. 7. Nuestro gran líder sí que era sabio quería que desarrolláramos el olfato y el mismo olfato será nuestra salvación.
  8. 8. Un ratón malo y ambicioso , Grito : ¡ mentira es mentira! ¡ nos quiere engañar para quedarse con el trono! Pero es mentira… ¡ mentira es mentira!
  9. 9. En ese momento el ratón ciego se quedó quieto en dos patas y con la nariz al aire percibió un olor raro y grito corran, ¡ corran hay peligro!… ¡ corran hay peligro!…
  10. 10. Pero el ratón malo y ambicioso con el afán de hacer quedar mal al ratón ciego dijo:¡ peligro! en tono burlón ¡ peligro!…
  11. 11. y en ese justo momento un gato salto sobre el devorándolo en segundos….. ¡ peligro!…
  12. 12. Pasado el peligro todos los ratones de la aldea salieron de sus madrigueras para festejar a su gran líder , llevando en hombros al ratón gordo y ciego
  13. 13. MORALEJA NUNCA TE BURLES DE LOS DEFECTOS DE LOS DEMÁS PORQUE TAMBIÉN TIENEN GRANDES VIRTUDES

×