Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Que es un RSS, como funciona y para que se utiliza

Upcoming SlideShare
QUE ES RSS
QUE ES RSS
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 7
1 of 7

More Related Content

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Que es un RSS, como funciona y para que se utiliza

  1. 1. RSS Trabajo Presentado por: Antonio Andrés Ramírez Santisteban Grupo N°: 200610A_654 Fecha: 09/10/2015
  2. 2. Qué es un RSS? O RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre otros (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.
  3. 3. Cómo Funciona un RSS? O El proceso es bastante simple y es similar a como se revisa el correo electrónico. O El RSS se hizo popular gracias a que, combinado con un lector de feeds, se convirtió en el mejor método de acceder a noticias y artículos de una amplia variedad de sitios desde un mismo lugar....
  4. 4. Para qué se utiliza un RSS O Se utiliza para facilitar el acceso a la información Web que se actualiza con regularidad, logrando que el usuario recupere al momento las novedades producidas en la información de su interés.
  5. 5. Tipos de Lectores RSS O A la hora de elegir un lector RSS, existen muchas e innumerables opciones.  Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador  Lectores RSS online  Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico.
  6. 6. Lectores RSS O Feedreader: Si tu conexión a Internet no es muy buena, tal vez te convenga contar con este lector RSS ya que reduce al mínimo el consumo del ancho de banda, gracias a un avanzado sistema de gestión del caché. O GoogleReader: otras de las tantas herramientas que ofrece la familia google. Para acceder a este lector RSS no necesitas más que una cuenta de Gmail (que será tu usuario), e ingresar en él con tu usuario y contraseña. O Newsmonster: Este lector RSS se integra al navegador de Netscape (no al Explorer de Windows ni al Mozilla), se instala de manera muy sencilla y además soporta varios sistemas operativos, como Windows, Linux, OSX, BSD y Solaris.

×