Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PNL _ Carminia Rodriguez

264 views

Published on

PNL_
Seminario Motivacional

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

PNL _ Carminia Rodriguez

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TOROESCUELA DE DERECHO Carminia Rodriguez
  2. 2. El cerebro Elcerebroeselorganoqueesresponsabledelsentido,delpensamiento,delamemoriaydelcontroldelcuerpo.Elcerebrohumanoesunaestructurarelativamentepequeña,pesandocercade1,5kilogramosytomascercade2porcientodelpesodelcuerpohumano.Esrodeadoporuncraneoparaunaproteccionfisica. Elcerebrocontrolanuestrosmovimientosconscientes:ejecutandose, saltando,patinajeetc..Hayalgunasaccionesquesonautonomicasyrequierencontrolespecialsinlainfluenciaconsciente-larespiracion, heartbeating...Elcerebrorecibelainformaciondelosreceptores(ojos,oidos,narizynerviosdeltacto)yhaceunciertoanalisisdeestainformacionparacomponerunareaccion.Elcerebrocontrolatodo-elcomportamiento,elpensamiento,losprocesosfisiologicosyloqueelcuerpohumanopuedehacer.
  3. 3. HEMISFERIO DERECHO -IZQUIERDO El hemisferio izquierdo del cerebro se encarga de las funciones del habla, escritura, numeración, matemáticas y lógica mientras el derecho se encarga de los sentimientos, emociones, creatividad y habilidades de arte y música. El hemisferio derecho gobierna tantas funciones especializadas como el izquierdo. Su forma de elaborar y procesar la información es distinta del hemisferio izquierdo. No utiliza los mecanismos convencionales para el análisis de los pensamientos que utiliza el hemisferio izquierdo
  4. 4. Es la estructura más antigua y sede de los instintos. Se ubica en la parte superior de la médula espinal y fue la primera en desarrollarse en el hombre, dándole una fuerte tendencia a imitar el comportamiento de los animales de sangre fría, como los reptiles. El sistema reptil regula las funciones vitales básicas, reacciones y movimientos involuntarios propios del sistema nervioso autónomo y asegura la supervivencia. El objetivo de la utilización de esta parte del cerebro, dadas sus características, es desarrollar la calidad de cada aspecto de la vida. Desarrolla la conducta rutinaria, fomentando las costumbres que nos hacen sentir seguros en nuestro territorio, hogar, escuela y trabajo
  5. 5. También es denominado como cerebro paleomamífero(antiguo mamífero) o emocional. Este cerebro, al decir de MacClean, lo compartimos con mamíferos, tales como perros, gatos, caballos... La vida anímica y emocional es regulada por este centro, que es el de mayor actividad química del organismo. Está relacionado con la mayor parte del aprendizaje, el recuerdo y la memoria. El aprendizaje integral abarca todos los aspectos intelectuales, más no se deben pasar por alto las emociones como factor influyente en ese proceso.
  6. 6. La PNLpermitecambiar los aprendizajes que nos limitan, que nos impiden alcanzar nuestros objetivos, permitiéndonos entender cuales son nuestros bloqueos para poder encontrar nuevos patrones de comportamiento más adecuados, elevándonos hasta nuestro nivel deExcelenciaPersonal. PNL ¿Para que sirve la PNL? LaPNLpermite alcanzar laExcelencia Personal. Es decir pasar de un "Estado Actual" a un "Estado Deseado" usandoRecursos Internoscon el consiguiente resultado de mejorar lo que hago bien, aprender cosas nuevas o solucionar problemas que tengo. ¿Cómo funciona la PNL? Cualquier experiencia que vivamos, nos llega por los 5sentidos. En nuestro cerebro, toda la información que llega es procesada, modificando nuestras conexiones neuronales, quedando así grabada. Estas experiencias están formadas por 3partes: un hecho, un resultado y una (o varias) emociones. La PNL nos ayuda a nuestra carrera de Derecho ya que percibimos con todos nuestros sentidos hechos que generan un resultado, en esta etapa es el estudio, ya que nuestro cerebro capta eso y con ello tenemos mayor aprendizaje.
  7. 7. BIBLIOGRAFIA •http://saiaead.uft.edu.ve/ead/mod/assign/view.php?id=266906&action=editsubmission

×