Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las virtudes de los animales

1,063 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las virtudes de los animales

  1. 1. El AGUILA puede ver a su presa a 3.200 metros de distancia.
  2. 2. Después del hombre, EL DELFIN, seguidos por el Chimpancé. El delfín es capaz de comunicarse mediante un lenguaje de sonidos, similar a silbidos. Al nacer un delfín, su madre le silba una y otra vez para que su bebé reconozca su voz y para ayudar al bebé a crear su propia “firma” de voz. Se cree... que cada delfín tiene su propia “firma” - un silbido personal que es único, como la firma de las personas. Otras características: Son muy compasivos, Si un delfín se está muriendo, otros delfines de su grupo vendrán a ayudarle, apoyándole todos con su cuerpo para que el agujero que utiliza para respirar se mantenga por encima del nivel del agua.
  3. 3. En el aire el HALCON PEREGRINO (Falco peregrinus) alcanza los 300 Km/hora., y a veces mas (hasta 360 kms). Lo que lo convierte en el animal mas veloz del mundo.
  4. 4. El GUEPARDO, es el animal terrestre mas rápido de la tierra, alcanza la velocidad de 120 Km/hora. Aunque, no puede mantener esta enorme velocidad por mucho tiempo.
  5. 5. El MURCIELAGO posee un sistema auditivo muy avanzado, capaz de escuchar las pisadas de un insecto. También posee la virtud de ser EL ANIMAL MAS SOLIDADARIO, Si un compañero no encontró comida, el otro regurgita sangre para compartirla.
  6. 6. Los GANSOS comunes se aparean para toda la vida. Incluso se ha dicho, quizás un poco exageradamente, que cuando enviudan mueren de tristeza, POR LO TANTO SE LLEVA EL TITULO, otros animales fieles a sus parejas: Las cigüeñas mantienen sus lazos de por vida, aunque pueden separarse tras la época de apareamiento para volverse a encontrar al siguiente año. EL LOBO, se cuenta que un macho se arriesgó a robar la piel de su pareja, que se secaba en un corral tras una batida.
  7. 7. Al hablar del animal mas fuerte del mundo, quizá pensamos en uno de esos grandes mamíferos, como el elefante, el oso o cualquier animal que nos cause la impresión de ser el mas fuerte. Sin embargo lo mas curioso es que no se trata de una animal gigante, más bien de un pequeño insecto que a proporción resulta ser el animal mas fuerte de nuestro planeta.  Se trata del ESCARABAJO RINOCERONTE (Oryctes nasicornis). Este insecto puede soportar en su dorso una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora, es el equivalente a que un hombre cargara un tanque de guerra. Mide unos 4.5 centímetros de longitud, su color es negro, tienen un par de alas negras llamadas élitros las cuales cubren las alas amarillas y membranosas que le sirven para volar. El escarabajo rinoceronte se llama así porque tiene un cuerno en su cabeza al igual que los rinocerontes. Este cuerno lo usan para escarbar con rapidez y enterrarse para poder escapar de algún peligro o de alguno de sus depredadores. Además los machos usan su cuerno para luchar con su contrincante y atraer la hembra.
  8. 8. La BALLENA AZUL o rorcual azul gigante es el animal más grande. La longitud media de esta especie es de 24 m, pero puede medir hasta 33 metros. La hembra suele ser más grande que el macho, pues pueden llegar a pesar de 84 a 150 toneladas... también posee la virtud de ser EL ANIMAL MAS RUIDOSO DEL PLANETA, es capaz de emitir sonidos más fuertes que un avión a reacción.
  9. 9. El ESTORNINO es capaz de imitar el canto de otras aves y otros animales. También el MIRLO puede hacerlo. Pero la habilidad imitadora de los ESTORNINOS es sorprendente: pueden imitar a la perfección el sonido de los semáforos para ciegos, el sonido de los teléfonos móviles y cualquier sonido mecánico. Se cita la anécdota de que tras varios días de trabajo, cuando unos leñadores llegaron una mañana para continuar la tala, escucharon el sonido de moto sierras y árboles cayendo. Se trataba de estorninos imitando el sonido producido por los leñadores en las jornadas anteriores
  10. 10. El animal acuático mas veloz es el PEZ VELA (Istiophorus platypterus), que alcanza los 109 km/hora. Esta velocidad tan elevada la consigue gracias a su poderoso pedúnculo caudal.
  11. 11. Una esponja gigante de mas de 10.000 años de antigüedad.
  12. 12. Se encuentra en el agua, y se trata de la mortal AVISPA MARINA (Chironex fleckeri). Esta medusa que habita las aguas australianas, puede ocasionar la muerte con solo tocarla. Su forma es casi cuadrada , y posee 60 tentáculos de aproximadamente 3 m de largo. El veneno es almacenado dentro de 20.000 ampollas que posee alrededor de todo su cuerpo. Con la carga total de veneno que posee, puede matar a mas de 60 adultos.
  13. 13.  El mejor olfato lo tiene la ORUGA, que puede percibir olores a 8 kilómetros de distancia. Otro animal con buen olfato es el OSO POLAR que puede percibir olores a tres kilómetros de distancia.
  14. 14.  LA MOSCA, Su funcionamiento cerebral es tan ágil , que para ellas, todo se mueve en cámara lenta, antes de que una mosca vuele en respuesta a la amenaza de un depredador o un matamoscas, ésta planea la dirección de su salto haciendo una serie de complejos movimientos. En efecto, en lugar de solamente ponerse a volar, el pequeño cerebro de la mosca calcula de dónde viene la amenaza y así prepara su escape. El objetivo de estos movimientos para planear la huída y logran posicionar cuidadosamente el cuerpo del insecto para que las patas queden situadas en la mejor posición para escapar en dirección opuesta de la inminente amenaza". "Estos movimientos son muy rápidos, toman unos 200 milisegundos".
  15. 15.  LA ARAÑA, una telaraña es asombrosa. Su estructura es muy eficiente. El hilo de una araña puede llegar a ser cinco veces más resistente que un filamento de acero de igual grosor. Se ha sugerido incluso que si se tuviera un hilo de araña del grueso de un lápiz, podría llegar a detener un avión Boeing 747 en pleno vuelo. Además, el hilo de una araña se puede estirar hasta el 30 por ciento más de su largo original sin romperse. Es asombrosa la capacidad que tienen las arañas de tejer telarañas, que usan para atrapar sus presas, hacer puertas para las madrigueras en el suelo, trasladarse ayudadas por el viento, hacer capullos con sus huevos, e incluso la utilizan para el cortejo; los machos de algunas especies presentan a las hembras moscas envueltas en telarañas. Otras especies, cazadoras submarinas, usan una telaraña para cubrirse con una burbuja de aire para poder respirar bajo el agua.
  16. 16.  Este titulo lo mantiene EL CHORLITO DORADO, capaz de volar ininterrumpidamente una distancia de 3.000 Kms. Tu soportarías 30 hrs manejando, sin comer, beber, dormir, aun así el Chorlito estaría en desventaja, lo ideal seria caminar ó correr, utilizando solo lo que la naturaleza nos brindo.
  17. 17.  El TARDIGRADO u oso de agua es un invertebrado que llega a medir poco más de 1 milímetro, se alimenta de algas e invertebrados microscópicos y se le considera el ser vivo más resistente de la naturaleza. Los tardígrados son ovíparos y experimentan un desarrollo directo, sin fases larvarias. Carecen de aparato circulatorio, respiratorio y excretor. la cualidad más fascinante de los tardígrados es su capacidad, en situaciones medioambientales extremas, de entrar en estados de animación suspendida conocidos como criptobiósis . Mediante un proceso de deshidratación, pueden pasar de tener el habitual 85% de agua corporal a quedarse con tan solo un 3%. En este estado el crecimiento, la reproducción y el metabolismo se reducen o cesan temporalmente y así pueden pasar cientos, quizás miles, de años. A mediados de siglo XX, un científico holandés añadió agua a algunos tardígrados secos que estaban sobre la hoja de un helecho que llevaba seca en un museo desde el siglo XVII y, tras 200 años, se despertaron y continuaron su vida normalmente. Esta resistencia permite a los tardígrados sobrevivir a temporadas de frío y sequedad extremos, vacio absoluto, radiación ionizadora , calor y polución. Existen estudios que demuestran que, en estado de metabolismo indetectable, pueden sobrevivir a temperaturas que oscilan entre los -272º C y los 149º C, así como a la inmersión en alcohol puro y en éter. Científicos rusos afirman haber encontrado tardígrados vivos en la cubierta de los cohetes recién llegados de vuelta del espacio exterior
  18. 18.  Se trata del OSO PEREZOSO, Esta especie logra alcanzar la sorprendente velocidad de 0.2 km por hora. Generalmente pasa la mayor parte de su vida montado sobre las copas de los árboles, moviéndose de rama en rama utilizando sus garras para aferrarse. Sólo baja al suelo una vez por semana aproximadamente y lo hace para defecar y orinar. Debido a que no pueden mantenerse en pie, debe arrastrase, lo que lo hace muy vulnerable a los depredadores mientras está en tierra. A veces se agiliza un poco, sobre todo si es para ir a proteger a sus crías, pero a pesar del esfuerzo, apenas anda cinco veces más rápido que un caracol.
  19. 19.  No es el halcón ni el guepardo, sino una langosta mantis de Australia, ERUGOSQUILLA GRAHAMI que empala a sus víctimas en 5 milisegundos.
  20. 20.  Se trata de la PULGA, es capaz de dar saltos mayores a 400 veces su altura. Comparado con un humano de 1.80 mts, este saltaría 750 mt.s
  21. 21.  El embarazo más breve es el del MARSUPIAL BANDICUT de nariz corta: 12 días.
  22. 22.  La SALAMANDRA NEGRA DE LOS ALPES tiene un período de gestación de 3 años y 2 meses. El elefante tiene un período de gestación de casi dos años (660 días). Entre los peces es la mielga o galludo (Squalus acanthias), un tiburón vivíparo con un período de gestación de 18 a 24 meses.
  23. 23.  Se trata de un animalito llamado: "JERBILLO", se han llegado a contabilizar mas de 224 acoplamientos por hora, le sigue: El HAMSTER es capaz de mantener 65 acoplamientos en una hora (menos de 1 por minuto).

×