Nuevo presentación de microsoft office power point

872 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
872
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
174
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nuevo presentación de microsoft office power point

  1. 1. MARAT.-Elena Palencia Tenés
  2. 2. Introduccion Jean-Paul Marat (Suiza, 24 de mayo de 1743 – París, 13 de julio de 1793) fue un científico y médico francés de padre sardo y madre suiza que realizó gran parte de su carrera en el Reino Unido, pero que resulta más conocido como activista, periodista y político durante la Revolución francesa.
  3. 3. Introduccion II Se le identificó con el ala izquierda de la Revolución. Fue tan amado por los sectores más desposeídos de la sociedad como detestado por los aristócratas y burgueses. Para garantizar el triunfo revolucionario, estuvo a favor de medidas tan radicales como las llamadas Masacres de septiembre de 1792 de los «enemigos de la revolución» encarcelados. Fue miembro del partido Cordeleros durante la Revolución francesa y ayudó a consolidar el Reinado del Terror elaborando «listas negras». Fue apuñalado en su bañera por la girondina Charlotte Corday en 1793.
  4. 4. Abogado de la Revoluciónfrancesa En las vísperas de la Revolución francesa, Marat dejó completamente a un lado su carrera como científico y filósofo.En 1788, el Parlamento de París y otros notables aconsejaron la reunión de los Estados Generales por primera vez en casi 150 años, Marat decidió dedicarse enteramente a la política
  5. 5. Abogado de la RevoluciónfrancesaII Tras la reunión de los Estados  Generales, Marat publicó un suplemento a la Offrande, fechado en junio de 1789, seguido en julio por La constitución y en septiembre por Cuadro de los vicios de la constitución de Inglaterra, con el objetivo de influir sobre la estructura de una constitución para Francia. Este último escrito fue presentado a la Asamblea Nacional Constituyente y era una disensión anti-oligárquica para enfrentarse a la anglomanía que dominaba la Asamblea
  6. 6. Insurreccion Marat depositó sus esperanzas en la Asamblea constituyente, pero perdió la fe en las acciones de la Asamblea legislativa. En 1791, huyó de nuevo a Londres, donde escribió su libro Escuela del ciudadano. En 1792 volvió a París, tras ser llamado por el Club de los Cordeliers, que le dieron una base política sobre la que trabajar.
  7. 7. Insurreccion II Durante este periodo, Marat fue criticado con frecuencia, así que tuvo que esconderse hasta la insurrección del 10 de agosto, cuando el Palacio de las Tullerías fue sitiado y la familia real fue protegida con la Asamblea legislativa.
  8. 8. La Convención Nacional Aunque aún no estaba afiliado a ningún partido, Marat fue elegido para representar al pueblo francés en la Convención Nacional en 1792. Cuando Francia fue declarada una república, el 22 de septiembre, publicó el Diario de la República francesa. Criticaba muchas de las figuras políticas de Francia, e hizo de Marat alguien muy impopular entre sus compañeros de la convención.
  9. 9. FIN

×