Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
*El Calentamiento Global.
*Queesel calentamientoGlobal.
El calentamiento global es el aumento observado
en los últimos siglos de la temperatura med...
Desde principios del siglo XX, esta
temperatura global ha aumentado alrededor de
0.8 °C, de los cuales dos tercios ha ocu...
La comprensión científica de la causa del
calentamiento global ha ido en aumento. En su cuarta
evaluación (AR4 2007) de l...
Confirmando estos hallazgos en 2013, el
IPCC afirmó que el mayor impulsor del
calentamiento global son las emisiones
de d...
Se ha resumido proyecciones de modelos climáticos en
el quinto informe de evaluación (AR5) de 2013 por el IPCC.
Estas ind...
Los futuros cambios climáticos e impactos
asociados variarán de una región a
otra alrededor del globo. Los efectos de un
...
Otros efectos probables del calentamiento
incluyen fenómenos meteorológicos extremos
más frecuentes, tales como olas de c...
Las posibles respuestas al calentamiento
global incluyen la mitigación mediante la
reducción de las emisiones, la
adaptac...
El calentamiento global
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El calentamiento global

123 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El calentamiento global

  1. 1. *El Calentamiento Global.
  2. 2. *Queesel calentamientoGlobal. El calentamiento global es el aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la Tierra. Desde 1971, el 90 % del incremento energético se ha almacenado en los océanos, principalmente en los primeros 700 metros superficiales. A pesar del papel dominante de los mares en almacenar la energía, el término calentamiento global también se usa para referirse a los incrementos en la temperatura media del aire y mar de la superficie de la Tierra.
  3. 3. Desde principios del siglo XX, esta temperatura global ha aumentado alrededor de 0.8 °C, de los cuales dos tercios ha ocurrido desde 1980. Cada una de las últimas tres décadas ha sido sucesivamente más cálida en la superficie terrestre que cualquier otra década precedente desde 1850.
  4. 4. La comprensión científica de la causa del calentamiento global ha ido en aumento. En su cuarta evaluación (AR4 2007) de la literatura científica pertinente, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) informó que los científicos estaban más del 90 % seguros de que la mayor parte del calentamiento global estaba siendo causado por las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) producidos por las actividades humanas (antropogénico). En 2010 dicha conclusión fue reconocida por las academias nacionales de ciencias de los principales países industrializados.
  5. 5. Confirmando estos hallazgos en 2013, el IPCC afirmó que el mayor impulsor del calentamiento global son las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la combustión de combustibles fósiles, la producción de cemento y los cambios de uso del suelo como la deforestación.
  6. 6. Se ha resumido proyecciones de modelos climáticos en el quinto informe de evaluación (AR5) de 2013 por el IPCC. Estas indican que la temperatura superficial global subirá probablemente otro 0,3 °C durante el siglo XXI en el escenario de emisión más bajo mediante mitigaciones estrictas y 2,6 °C para el mayor. Los rangos en estos estimados surgen del uso de modelos con diferente sensibilidad a las concentraciones de gases de efecto invernaderos.
  7. 7. Los futuros cambios climáticos e impactos asociados variarán de una región a otra alrededor del globo. Los efectos de un incremento en las temperaturas globales incluyen una subida en los nivel del mar y un cambio en la cantidad y los patrones de las precipitaciones, además de una probable expansión de los desiertos subtropicales. Se espera que el calentamiento sea mayor en el Ártico, con el continuo retroceso de los glaciares, el permafrost y la banquisa.
  8. 8. Otros efectos probables del calentamiento incluyen fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes, tales como olas de calor, sequías y lluvias torrenciales; la acidificación del océano, y extinción de especies debido a cambiantes regímenes de temperatura. Efectos humanos significativos incluyen la amenaza a la seguridad alimentaria por la disminución del rendimiento de cosechas y la perdida de hábitat por inundación.
  9. 9. Las posibles respuestas al calentamiento global incluyen la mitigación mediante la reducción de las emisiones, la adaptación a sus efectos, construcción de sistemas resilientes a sus efectos y una posible ingeniería climática futura. La mayoría de los países son parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), cuyo objetivo último es prevenir un cambio climático antropogénico peligroso.

×