Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las videoconsolas

588 views

Published on

Una pequeña presentación acerca del mundo de las videoconsolas y su desarrollo.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las videoconsolas

  1. 1. LAS VIDEOCONSOLAS Juan Carlos Cremades
  2. 2. ÍNDICE• ¿Qué es una videoconsola?• Generaciones de consolas: Primera generación Segunda generación Tercera generación Cuarta generación Quinta generación Sexta generación Séptima generación Octava generación• Ventas globales
  3. 3. ¿Qué es una videoconsola?Una videoconsola es un sistemaelectrónico de entretenimiento para elhogar que ejecuta juegos electrónicos(videojuegos) que están contenidos encartuchos, discos ópticos, discosmagnéticos, tarjetas de memoria ocualquier dispositivo dealmacenamiento.
  4. 4. GENERACIONES DE CONSOLAS
  5. 5. Primera generaciónLa primera generación aparece en 1972,22 años después de que aparecieran losjuegos para la computadora. Era unaconsola de cartuchos intercambiablescon su propia pantalla de LCD de16x16pixels, con una CPU de 4 bits a0,1 Mhz cuyo control era una simplerueda que funcionaba con dos pilas.
  6. 6. Segunda generaciónLa segunda generación surgió en el año1976, bajo nombres como el de AtariVCS, convirtiéndose en la primera entener éxito que utilizaba cartuchosintercambiables. Se vendía acompañadacon dos joysticks, un par decontroladores tipo paddle y un cartuchode juego. El dominio absoluto fue deAtari, aunque tuvo al menos dos rivalesdestacables. Algunas empresasjaponesas hoy consideradas míticascomo Sega o Nintendo, hacían sustímidas incursiones a nivel doméstico.
  7. 7. Tercera generaciónTras la crisis de los videojuegos, elmundo de las consolas prácticamentees un monopolio japonés. La tercerageneración tuvo 3 consolas: la Atari7800 (descatalogada en 1991), laNintendo Entertainment System (NES) yla Super Master System. Todas ellas yaconstaban de 8 bits. Tuvieron éxito enEuropa, Brasil y algunos paísesasiáticos. La NES, dominaprácticamente sola hasta la llegada deMega Drive en 1988.
  8. 8. Cuarta generaciónLa cuarta generación aparece en 1988,estando hasta 8 años en el mercado.Sega y Nintendo ya se iban haciendolos dueños del mercado con 2 consolascada uno, y con 16 bits por Mhz. (SuperNintendo Entertainment System, una delas consolas más importantes que hanaparecido junto con PlayStation y NES).Aparecen conceptos como multitarea,multimedia, gráficos vectoriales, etc...Super Nintendo es la consola másvendida con 49 millones de unidades,aunque la más vendida en Europa esMega Drive.
  9. 9. Quinta generación Play StationEn la quinta generación hubo una gran variedadde fabricantes. Esta generación es conocidacomo la "era de los 32 bits“. Se trata de unageneración que supuso el paso de los 2D a losentornos tridimensionales 3D y comenzó en elaño 1994 cuando Sega lanzó su Sega Saturn ySony su PlayStation, la cual supuso el debut deesta compañía en el mundo de los videojuegos.Básicamente el mercado estaba dominado portres consolas, Nintendo 64 (1996), Sega Saturn(1994) y PlayStation (1994). La demografía enlas ventas de consolas varió considerablemente,pero estas consolas definieron la guerra deconsolas de esta era. La 3DO InteractiveMultiplayer y la Atari Jaguar fueron también partede esta era, pero su marketing fue pobre yfallaron a la hora de crear impacto.
  10. 10. Sexta GeneraciónEn la sexta generación, se produjeron equipos consimilitudes a la arquitectura de un computadorpersonal, no obstante, las consolas de sobremesaprescindieron de los cartuchos y utilizan medios Xboxalmacenamiento de gran capacidad como el DVD,GD-ROM, GOD. Lo cual hizo que los juegos fuesenmás largos y visualmente atractivos. Además, estageneración también experimenta el videojuego enlínea en las consolas y la aplicación de sistemasalmacenamiento internos en los equipos comomemoria flash y disco duros que son utilizados paraguardar datos del videojuego. La Dreamcast fue laprimera consola de esta generación, y la últimaconsola de videojuegos de Sega, también fue laprimera en cesar su producción en esta generación.Estos discos fueron creados con el fin de evitar lapiratería de software. La PlayStation 2 de Sonycontinuó el mismo éxito de la PlayStation, y fue laprimera videoconsola casera en incluir unreproductor de DVD, que permitía reproducirpelículas en el sistema. Además existía laposibilidad de poner un disco duro interno, encombinación con el adaptador de red. La NintendoGameCube fue la cuarta videoconsola desobremesa de Nintendo, y el primer sistema de lacompañía que prescinde de los cartuchos. La Xboxfue la última consola que salió en esta generación yla primera de Microsoft.
  11. 11. WiiSéptima generaciónLa séptima generación se caracterizapor la introducción de la tecnologíamultinúcleo en la unidad central deprocesamiento que son utilizadasprincipalmente en la Xbox 360 y laPlayStation 3. También está marcadapor la integración del formato de discoóptico Blu-ray, utilizado únicamente enla PlayStation 3. Otro aspectoimportante es la distribución de juegosvía Internet, gracias a la aparición delservicio de banda ancha a nivel mundial.Otro aspecto importante que caracterizaesta generación a las otras, es lainclusión de chips gráficos sofisticadosque ayudan a procesar imágenes realestal es el caso del procesador digitalGPU RSX-nvidia de la PlayStation 3 y laXenos de ATI de la Xbox 360.
  12. 12. Nintendo 3DS XLOctava generaciónNintendo da comienzo a la octavageneración de consolas con Nintendo3DS a finales de 2011. Nintendo sededicó a la producción de la sucesoradel Wii, el Nintendo Wii U, que toma laidea de una pantalla en el mando de laconsola de sobremesa.
  13. 13. VENTAS GLOBALES Nintendo DS (154,32 millones) Playstation 2 (153,68 millones) Sega Saturn (8,82 millones) Game Boy (118,69 millones)  DreamCast (8,20 millones) Playstation (104,25 millones)  Playstation Vita (4,16 millones) Wii (98,81 millones)  Wii U (2,60 millones) Game Boy Advance (81,51 millones) Playstation Portable (75,98 millones) Xbox 360 (74,25 millones) Playstation 3 (72,62 millones) Nintendo NES (61,91 millones) Super Nintendo (49,10 millones) Nintendo 64 (32,93 millones) Sega Mega Drive (28,54 millones) Nintendo 3DS (28,33 millones) Xbox (24,65 millones) GameCube (21,74 millones) GameGear (10,62 millones)

×