Presentación de animales vertebrados.

4,322 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,322
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
225
Actions
Shares
0
Downloads
56
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación de animales vertebrados.

  1. 1. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C. Iquique Cs.Naturales
  2. 2. Colegio de la Costa. Profesora: Mirza Gutiérrez C. Iquique Cs. Naturales Son aquellos animales que tienen esqueleto interno y columna vertebral. Para desplazarse usan el aparato locomotor. Las extremidades pueden ser patas, alas o aletas. Tienen el sexo diferenciado por lo que hay machos y hembras. Sus cuerpos son hechos de tres partes, la cabeza, el torso y las extremidades, muchos vertebrados también tienen colas.
  3. 3. Colegio de la Costa. Profesora: Mirza Gutiérrez C. Iquique Cs. Naturales Hay cinco tipos de vertebrados:a) Mamíferosb) Pájarosc) Reptilesd) Anfibiose) y peces.
  4. 4. Colegio de la Costa. Profesora: Mirza Gutiérrez C. Iquique Cs. Naturales La mayoría de los mamíferos son terrestres, aunque hay algunos que son acuáticos, y otros voladores. Sus principales características son:A. Tienen el cuerpo cubierto de pelos, tienen cuatro extremidades, que dependiendo del medio por donde se muevan podrán ser patas, aletas o alas.En la boca tienen dientes y labios. Respiran por pulmones, son animales de sangre caliente, es decir, la temperatura de su cuerpo es constante, no depende del medio en que se encuentre.
  5. 5. Colegio de la Costa. Profesora: Mirza Gutiérrez C. Iquique Cs. NaturalesB. Su fecundación es interna, a partir de un óvulo y un espermatozoide.C. Las crías se desarrollan dentro de la madre, son animales vivíparos.D. Son los únicos animales que dan de mamar a sus crías recién nacidas.E. Su alimentación puede ser carnívora, herbívora, omnívora, dependiendo del animal.
  6. 6. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C. Iquique Cs.Naturales
  7. 7. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C. Iquique Cs.Naturales Las aves son animales terrestres, que la mayoría sabe volar. Son aeroterrestres. Sus principales características son:A. Cuerpo recubierto de plumas, de sus cuatro extremidades dos son alas que les permiten volar y las otras dos son patas, sus huesos son huecos, tienen pico sin dientes, respiran por los pulmones, Son animales de sangre caliente, es decir la temperatura de su cuerpo es constante, no depende del medio en que se encuentre.
  8. 8. Colegio de la Costa. Profesora: Mirza Gutiérrez C. Iquique Cs. NaturalesB. Su fecundación es interna, son ovíparos e incuban sus huevos.C. Su alimentación puede ser carnívora, herbívora, omnívora, dependiendo del animal.
  9. 9. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C. Iquique Cs.Naturales
  10. 10. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C. Iquique Cs.Naturales
  11. 11. Colegio de la Costa. Profesora: Mirza Gutiérrez C. Iquique Cs. Naturales La mayoría de los reptiles son terrestres. Sus características principales son:A. Cuerpo recubierto de escamas, poseen cuatro extremidades en forma de patas, excepto las serpientes que carecen de ellas, la mayoría dispone de dientes, respiran por pulmones.B. Son animales de sangre fría, es decir, la temperatura de su cuerpo es variable y depende del medio en que se encuentre.C. Fecundación interna, son ovíparos y no incuban sus huevos.D. Su alimentación puede ser carnívora o herbívora dependiendo del animal.
  12. 12. Colegio de la Costa. Profesora: Mirza Gutiérrez C. Iquique Cs. Naturales Los anfibios en su primera etapa de vida son acuáticos. Cuando son adultos son casi totalmente terrestres, pero deben vivir cerca del agua. Sus principales características son: Tienen piel húmeda y desnuda, por lo que no tienen ni pelos, ni plumas, ni escamas. Poseen cuatro extremidades en forma de patas. Entre los dedos tienen una membrana para nadar y bucear fácilmente. En sus primeras etapas de vida respiran por branquias. Cuando son adultos lo hacen por la piel e incluso por los pulmones.
  13. 13. Colegio de la Costa. Profesora: Mirza Gutiérrez C. Iquique Cs. Naturales Son animales de sangre fría, es decir, la temperatura de su cuerpo es variable y depende del medio en que se encuentre. Su fecundación e externa. Esto quiere decir que la hembra pone los huevos en el agua y luego el macho los fecunda. Son ovíparos, aunque no incuban los huevos, las crías se llaman renacuajos. En la mayoría su alimentación es carnívora , pero en las primeras etapas de la vida son herbívora.
  14. 14. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C. Iquique Cs.Naturales
  15. 15. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C. Iquique Cs.Naturales
  16. 16. Colegio de la Costa. Profesora: Mirza Gutiérrez C. Iquique Cs. Naturales Los peces son animales acuáticos. Sus principales características son:A. Cuerpo recubierto de escamas, sus extremidades tienen forma de aletas y su cuerpo termina en una aleta más fuerte llamada cola.B. Tienen un esqueleto óseo formado por espinas. Algunos peces tienen esqueleto cartilaginoso formado por piezas más blandas y flexibles que los huesos, llamados cartílagos.C. Respiran por branquias, todos tienen vejiga natatoria, que es una bolsa de aire que les sirve para flotar y hundirse en el agua.
  17. 17. Colegio de la Costa. Profesora: Mirza Gutiérrez C. Iquique Cs. NaturalesD. Son animales de sangre fría, es decir, la temperatura de su cuerpo es variable y depende del medio en que se encuentre.E. Fecundación externa, son ovíparos , pero no incuban los huevos, su alimentación puede ser carnívora, herbívora u omnívora dependiendo del animal.
  18. 18. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C. Iquique Cs.Naturales
  19. 19. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C. Iquique Cs.Naturales
  20. 20. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C. Iquique Cs.Naturales ¡ Muy Bien , lograste repasar los contenidos!

×