Adaptaciones de los seres vivos

5,634 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,634
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
292
Actions
Shares
0
Downloads
93
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adaptaciones de los seres vivos

  1. 1. ADAPTACIONES DE LOS SERESVIVOS.Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.Naturales
  2. 2. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesADAPTACIÓN.Una adaptación es una característica que tiene un servivo y que le ayuda a sobrevivir en su ambiente.
  3. 3. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesLAS ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES.Un animal está adaptado al ambiente cuando suorganismo, su forma, sus funciones y sucomportamiento le permiten sobrevivir en elmedio en el que se encuentra y soportar loscambios del mismo.
  4. 4. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesAmbiente terrestreEjemplo de animales con el ambiente que se encuentraadaptado.
  5. 5. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesEjemplo de animales con el ambiente que seencuentra adaptado.Ambiente Acuático
  6. 6. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesADAPTACIONES PARA DESPLAZARSE.Los animales, gracias a sus extremidades, se muevende un lugar a otro para buscar alimento, alejarse delugares peligrosos, huir de depredadores, etcétera.El desplazamiento que presenta un animal se vefacilitado porque tiene estructuras adaptadas alambiente en que vive.
  7. 7. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesCARACTERISTICAS QUE LES PERMITEN A LOSANIMALES DESPLAZARSE EN SU AMBIENTE.El puma es el carnívoro terrestre de mayor tamaño enChile. Es un animal que habita en zonas boscosas ycordilleranas. Posee cuatro patas con gran musculatura ygarras que le sirven para afirmarse mejor al correr.Gracias a estas características, el puma puede saltar unosnueve metros en terreno llano y doce desde un árbol.
  8. 8. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesCARACTERISTICAS QUE LES PERMITEN A LOSANIMALES DESPLAZARSE EN SU AMBIENTE.El águila es un ave carnívora. Seencuentra en todo Chile y habitaambientes aeroterrestres. Susextremidades anteriores son alas, lasque le permiten desplazarse por el aire.
  9. 9. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesCARACTERISTICAS QUE LES PERMITEN A LOS ANIMALESDESPLAZARSE EN SU AMBIENTE.El murciélago es el único mamífero volador. Lasextremidades anteriores del murciélago son alas.Estas alas no son como las de las aves, ya que tienenuna estructura ósea como la de los brazos y manos delos humanos, y además no tienen plumas. Unadelgada membrana recubre sus huesos y se extiendeentre sus dedos. Esta adaptación es la que les permitevolar.
  10. 10. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesADAPTACIONES PARA PROTEGERSE.Las estructuras que cubren elcuerpo de los animales es otramuestra visible de adaptación alambiente en que estos puedenvivir.
  11. 11. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesADAPTACIONES PARA PROTEGERSE.Muchos mamíferos tienen un pelaje que aísla suscuerpos del medio externo, protegiéndolos delastemperaturas bajas y del agua de las lluvias.Algunos mamíferos que viven en ambientes de fríoextremo poseen además del pelaje una gruesa capa degrasa bajo la piel, la que los ayuda a mantener latemperatura de sus cuerpos.
  12. 12. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesADAPTACIONES PARA PROTEGERSE.Ejemplos de animales que utilizan este tipo de adaptación.
  13. 13. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesPROTECCIÓN EN LOS ANIMALES.
  14. 14. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesADAPTACIÓN EN LAS PLANTAS.No olvidemos que los animales tienenadaptaciones que los protegen de lascondiciones adversas del medio ambiente.Las plantas también tienen estructurasespeciales que les permiten vivir en suambiente.
  15. 15. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesADAPTACIÓN EN LAS PLANTAS.Ejemplo de plantas.El cactus está adaptado a ambientes muy secosy calurosos donde el agua es escasa. El cactusposee un tallo especialmente adaptado paraalmacenar agua. Algunos tienen pliegues quepermiten que se expanda a medida queabsorbe este líquido. Otra adaptación delcactus es la presencia de hojas transformadasen espinas, las que evitan la pérdida de aguapor evaporación y protegen a la planta delataque de animales.
  16. 16. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesADAPTACIÓN EN LAS PLANTASEn zonas de gran disponibilidad deagua, con clima muy lluviosoy húmedo, existen bosques conárboles de gran altura. Estacaracterística les permite captarla mayor cantidad de luz solarposible.
  17. 17. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.NaturalesADAPTACIÓN EN LAS PLANTASLas plantas acuáticas se desarrollan encharcas, lagos, ríos y arroyos. Algunasviven sumergidas en el agua y otrastienen hojas planas que pueden flotaren ella.No olvides que las plantas están adaptadas alambiente en que viven.
  18. 18. Colegio de la Costa. Profesora: MirzaGutiérrez C.Iquique Cs.Naturales¡Muy bien, terminamosnuestra primeralección!

×