Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Varias formas de como recuperar un servidor elastix en caso de algun desastre

9,754 views

Published on

Alfio Muñoz
Dominican Republic
Alteknativa
10th Conference - ElastixWorld 2011
Several ways to recover an Elastix server in case of disaster
Varias formas de como recuperar un servidor elastix en caso de algun desastre

Published in: Technology
  • Alfio Muñoz
    Dominican Republic
    Alteknativa
    10th Conference - ElastixWorld 2011
    Several ways to recover an Elastix server in case of disaster
    Varias formas de como recuperar un servidor elastix en caso de algún desastre
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Varias formas de como recuperar un servidor elastix en caso de algun desastre

  1. 1. VARIAS FORMAS DE COMO RECUPERARUN SERVIDOR ELASTIX EN CASO DE ALGÚNDESASTRE
  2. 2. RECUPERACIÓN DEDESASTRES Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software crítico, para que un negocio pueda comenzar de nuevo sus operaciones en caso de un desastre natural o causado por humanos. Esto también debería incluir proyectos para enfrentarse a la pérdida inesperada o repentina de personal clave, aunque esto no sea cubierto en este artículo, el propósito es la protección de datos.
  3. 3. ESTAMOS PREPARADOS?
  4. 4. CENTRAL TELEFÓNICA
  5. 5. CLONEZILLA Clonezilla es un software libre de recuperación ante desastres, sirve para la clonación de discos y particiones. Clonezilla está diseñado por Steven Shaiu y desarrollado por el NCHC Labs en Taiwán. Clonezilla ofrece soporte multicast similares a Norton Ghost Corporate Edition. Clonezilla Live Clonezilla Server
  6. 6. CLONEZILLA LIVE Clonezilla Live permite a los usuarios clonar una máquina individual, partición o disco para ser reproducido en otro medio. La clonación puede ser guardada como un archivo de imagen o como una copia exacta de datos. Los datos pueden ser guardados localmente, en un servidor SSH, servidor Samba o un recurso compartido de archivos NFS y luego restaurarlos en una fecha posterior. El software se puede ejecutar ya sea desde un arranque de unidad flash USB o cd/dvd.
  7. 7. CLONEZILLA SERVER Clonezilla Server se utiliza para clonar simultáneamente muchos computadores a través de una red. Esto se hace usando un servidor DRBL y estaciones de trabajo que puede arrancar desde una red.
  8. 8. CLONEZILLA
  9. 9. LIMITACIONES: La partición de destino debe ser igual o mayor que la única fuente. Diferencial / copia de seguridad incremental no está implementado. Imágenes en línea / la clonación no está implementado. Que la partición sea fotografiada o clonada tiene que ser desmontada. RAID por software / falso RAID / firmware RAID no es soportado por defecto. Se puede hacer de forma manual solamente.
  10. 10. LIMITACIONES Debido a la limitación de formato de imagen, la imagen no se puede explorar o montar. Recuperación de Clonezilla Live con varios CD o DVD no está implementado. Ahora todos los archivos tienen que estar en un CD o DVD si se decide crear el archivo de recuperación iso.
  11. 11. MIGRACIÓN DE ELASTIX 1.6 A2.2RC3
  12. 12. Alfio munoz www.opendireito.com@alfiomunoz alfiomunoz@gmail.com http://lists.elastix.org/mailman/listinfo/general-es

×