Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Beneficios del yoga

557 views

Published on

Conozca cómo el yoga puede ser beneficioso. Ayuda a boby tuning, respiración y mente y lo mantiene a uno sano y fuerte.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Beneficios del yoga

  1. 1. Beneficios del Yogahttp://www.artofliving.org/ar-es/los-beneficios-del-yoga
  2. 2. Cuando la mente se relaja el cuerpo se relaja, y en este proceso la clave es la respiración.Cuando detectamos áreas con tensión y llevamos ahí nuestra atención, atraemos la energía,de manera que la tensión desaparece. Cuando conseguimos relajarnos, la tranquilidad y laestabilidad llegan.
  3. 3. Internalizamos los sentidos, volvemos la mirada hacia dentro. Observamos cómo es ahoranuestro estado físico, anímico o emocional y mental. A través de las yoga asanas (posturas)y el pranayama (respiración) conseguimos un equilibrio entre nuestro plano físico yenergético.
  4. 4. La práctica del yoga implica no solamente ejercicio físico (como en el contexto de la gimnasia oen algunos deportes) sino cultivar una cualidad de atención amable e inclusiva, en la queabrazamos lo que hay tanto en la globalidad del cuerpo como en cada una de sus partes.Estamos involucrando así cuerpo, corazón y mente, es decir, la totalidad del Ser.http://www.artofliving.org/ar-es/los-beneficios-del-yoga
  5. 5. Yoga significa unión. Durante su práctica creamos conexiones entre varias partes dirigiéndonoshacia una integridad de cuerpo, respiración y mente. En cada postura conectamos siempre lasdos direcciones opuestas: arriba-abajo, derecha-izquierda, delante-detrás, dentro-fuera, desdela periferia al núcleo.
  6. 6. La expansión de la energía sigue las líneas naturales de nuestro cuerpo físico, expresándoseen el alargamiento (estiramiento) de todas las partes del cuerpo, pero especialmente de lacolumna, desde el cóccix y sacro hasta la base del cráneo (el atlas).http://www.artofliving.org/ar-es/los-beneficios-del-yoga

×