Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Login sencillo en C# y VB. Net
Antes de empezar, las imágenes que a continuación mostrare son de C# el proceso es el
mismo...
Una vez adentro en la vista de diseñador crearemos un Formulario parecido al que he puesto
aquí:
Después de que lo tengamos listo, le asignamos nombres a cada control.
TextBox1=txt_user
TextBox2=txt_pass
Botón=btn_Login...
MessageBox.Show ("Acceso Permitido");
             contador = 0; //si no hubo error el contador se queda en ceros
        ...
If contador = 3 Then

      Application.Exit() 'comando para cerrar la aplicacion
    End If

  End Sub

No me quedá nada ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Login C sharp

14,375 views

Published on

Tutorial de C#

Published in: Technology
  • puedes hace que incluya SQl con el server 2012 y sin usar "Vb", que use ASP.NET?
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Login C sharp

  1. 1. Login sencillo en C# y VB. Net Antes de empezar, las imágenes que a continuación mostrare son de C# el proceso es el mismo en Visual Basic .Net, solamente la sintaxis del código cambia. Ahora si comenzamos y primero que nada tenemos que abrir nuestro Visual Studio en la versión que más nos guste, ya sea 2005, 2008 o 2010 beta2 o también las versiones express, para este ejemplo yo usare Visual C# 2010 beta 2. Una vez abierto nuestro programa crearemos un nuevo proyecto Escogemos el lenguaje, como ya mencioné lo hare en C# pero pondré ambos Códigos, escogemos la plantilla para Aplicación de Windows Forms. Le ponemos nombre y aceptamos.
  2. 2. Una vez adentro en la vista de diseñador crearemos un Formulario parecido al que he puesto aquí:
  3. 3. Después de que lo tengamos listo, le asignamos nombres a cada control. TextBox1=txt_user TextBox2=txt_pass Botón=btn_Login A las Etiquetas no es necesario ponerle nombre, ya que no trabajaremos directamente con ellas, solo nos servirán de guía de información de cada TextBox. Y Ahora el Código, que es bastante sencillo, no está puesto en clases, pero fácilmente puede ser cambiado a clases. Primero que nada declaramos las variables de tipo string que recibirán los datos de los TextBox y un contador de tipo Int que irá aumentando con cada error. string usuario, contraseña; int contador = 0; //contador iniciado en cero Luego desde el modo de diseñador damos doble clic al botón que dice Login llamado btn_Login y nos saldrá su evento clic y dentro de éste evento es donde se trabajará. private void btn_Login_Click(object sender, EventArgs e)//evento click del boton { /* Aquí lo que hacemos es que a cada variable que declaramos arriba Le asignamos el valor de lo que se escriba en los Textbox Y se leería así: usuario es igual al texto que contenga el TextBox llamado txt_user Y lo mismo para la contraseña*/ Usuario = txt_usr.Text;//como puedes ver usé la propiedad Text del TextBox Contraseña = txt_pass.Text; /* Ahora vienen las comparaciones, comparamos que el valor que recibió usuario del txt_user sea igual al nombre que queremos que sea el user de seguridad como es un ejemplo sencillo los nombres los declaramos nosotros esto se puede hacer mejor y un poco más complejo con una base de datos que tenga guardados lo nombre y contraseñas*/ /* Y se lee así: Si usuario es igual a rolando y contraseña es igual a azcorra entonces una caja de mensajes me muestra acceso permitido, y si no el me mostrara acceso denegado */ If ((usuario == "rolando") && (contraseña == "azcorra"))//tengo establecidos esos nombres predeterminados que están en rojo {
  4. 4. MessageBox.Show ("Acceso Permitido"); contador = 0; //si no hubo error el contador se queda en ceros } Else { MessageBox.Show ("Acceso Denegado"); contador = contador + 1;//el contador aumenta cada vez que cometemos un error //contador es igual a lo que vale contador más uno. } /* Y aquí la comparación del contador, si el contador es igual a 3 entonces Cierra la aplicación en este caso no es necesario poner un sino que en inglés es else*/ If (contador == 3) { Application.Exit();//comando para cerrar la aplicación } } Fue sencillito ahora veremos cómo queda en Visual Basic .Net Private usuario As String, contraseña As String Private contador As Integer = 0 'contador iniciado en cero Private Sub btn_Login_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btn_Login.Click usuario = txt_usr.Text contraseña = txt_pass.Text If (usuario = "rolando") AndAlso (contraseña = "azcorra") Then 'tengo establecidos esos nombres predeterminados que estan en rojo MessageBox.Show("Acceso Permitido") contador = 0 'si no hubo error el contador se queda en ceros Else MessageBox.Show("Acceso Denegado") contador = contador + 1 'el contador aumenta cada vez que cometemos un error 'contador es igual a lo que vale contador más uno. End If ' Y aqui la compración del contador, si el contador es igual a 3 entonces 'cierra la aplicación en este caso no es necesario poner un si no que en inglés es else
  5. 5. If contador = 3 Then Application.Exit() 'comando para cerrar la aplicacion End If End Sub No me quedá nada más por comentar . Los ejemplos los podrán descargar en el post del blog. Para que los revisen .

×