Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Donde están los y las ekonomistas en LinkedIn?

1,415 views

Published on

Presentación explicando a las personas colegiadas del Colegio Vasco de economistas cómo inscribirse en LinkedIn, para posteriormente unirse al grupo ekonomista 2.0.

Published in: Business, Technology
  • Be the first to comment

¿Donde están los y las ekonomistas en LinkedIn?

  1. 1. ¿Dónde están los y las ekonomistas en LinkedIn? – Ekonomisten Euskal Elkargoa :: Colegio Vasco de Economistas –
  2. 2. Guía práctica sobre esta Red Social Profesional – Ekonomisten Euskal Elkargoa :: Colegio Vasco de Economistas – - Diciembre 2009 -
  3. 3. A fin de fomentar la relación directa entre las personas colegiadas y ayudar a la creación de comunidad, fortalecimiento de lazos y tejido de la red social y profesional del colectivo, ekonomista 2.0 ha creado un  Grupo Profesional para Economistas , dentro de la red social profesional LinkedIn .  Si bien LA PARTICIPACIÓN ES TOTALMENTE LIBRE Y VOLUNTARIA, os invitamos a sumaros a esta iniciativa que tanto os puede aportar personal y profesionalmente. ¿PORQUÉ LINKEDIN? LinkedIn es una red exclusivamente profesional que contempla altas normas de seguridad y privacidad de datos, por lo que consideramos que se adapta a las necesidades de las personas colegiadas. Aunque existen otras redes sociales que realizan las mismas funciones que esta red, tales como Viadeo o Xing, hemos optado por LinkedIn ya que de todas ellas es la más extendida y utilizada, no descartando el abrir nuevos espacios en un futuro próximo en las anteriormente mencionadas.
  4. 4. <ul><li>BENEFICIOS DE PERTENECER </li></ul><ul><li>Gracias a LinkedIn se podrá: </li></ul><ul><li>Encontrar a las personas colegiadas que formen parte del grupo </li></ul><ul><li>Ver sus perfiles y experiencias laborales (lo que cada uno  considere) </li></ul><ul><li>Darse a conocer </li></ul><ul><li>Contactar directamente a las personas colegiadas, </li></ul><ul><li>Crear debates en torno a temáticas que sean de interés </li></ul><ul><li>Asociar su nombre al de ekonomista 2.0 –RED de Profesionales Sarea– dentro de la globalidad del universo linkedIn (hoy más de 25 millones de personas en todo el mundo). </li></ul>
  5. 5. <ul><li>Esto NO REEMPLAZARÁ NI SE RELACIONARÁ CON LA BASE DE DATOS del Colegio Vasco de Economistas. </li></ul><ul><li>LinkedIn no permite la carga de números telefónicos, ni publica direcciones de email. </li></ul><ul><li>LinkedIn permite la creación de un PERFIL PRIVADO, para que lo vean todos los contactos que una persona tiene, y paralelamente la edición del PERFIL PÚBLICO que es el que aparece al utilizar los motores de búsqueda de la web. </li></ul><ul><li>Para que una persona vea el perfil privado, debe ingresar a LinkedIn primero e ingresar al grupo de ekonomista 2.0, restringido exclusivamente para las personas colegiadas. </li></ul>SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LOS DATOS La participación en LinkedIn es totalmente Libre y voluntaria, así como también la carga de los datos personales. Por este motivo, es conveniente hacer algunas aclaraciones:
  6. 6. <ul><li>Perfil Personal: </li></ul><ul><li>En este perfil cada persona que se registre en LinkedIn tiene la posibilidad de poner lo que desee y de integrarse o no en grupos, invitar a más personas,... </li></ul><ul><li>Grupo ekonomista 2.0 -Red PROFESIONAL Sarea-: </li></ul><ul><li>Muchos profesionales desarrollan sus carreras y metas empresariales al contar con grupos profesionales y relacionados con sus sectores de trabajo, a la hora de ayudarles a establecer nuevos y vitales contactos empresariales. Estos grupos LinkedIn permiten unirte y organizar comunidades de profesionales que comparten experiencias, pasión, intereses, afiliaciones u objetivos en común. Las funcionalidades de los grupos LinkedIn ofrecen a las personas colegiadas un espacio privado en el que fortalecer las relaciones profesionales con antiguos contactos y entablecer nuevas relaciones. El espacio ofrece un foro para debatir temas y encontrar soluciones. También pueden comunicarse entre ellos con libertad a través de mensajes LinkedIn. </li></ul><ul><li>Pasamos a visualizar gráficamente sus posibilidades. </li></ul>Vamos a detallar en las siguientes diapositivas cómo crear un perfil personal así como los pasos a seguir para adherirse al grupo ekonomista 2.0 -Red PROFESIONAL Sarea-
  7. 7. Caso de no disponer de una cuenta en LinkedIn, accedemos a través del enlace que así nos lo indica (Únete hoy) en http:// www.linkedin.com .
  8. 8. Nos aparecerá una sucesión de formulario que tendremos que ir rellenando cuyos campos con asterisco son obligatorios.
  9. 9. Continuamos con pantallas para acceder a diferentes cosas, pasos que nos podemos saltar.
  10. 10. Y a continuación ya estaremos dentro de LinkedIn, en la zona de Inicio. Las partes de la pantalla principal de Linkedin se mostrarán diferenciadas por colores. En la parte superior siempre encontraremos la barra de navegación que nos permitira ir realizar diferentes búsquedas; de contactos, de empleos, empresas,...
  11. 11. Esta opción permite localizar personas en LinkedIn.
  12. 12. Permite localizar puestos de trabajo por palabras clave, paises y codigo postal. También te señala la visibilidad que tiene tu perfil en la actualidad, número de visitas y número de veces que ha salido en las búsquedas que han realizado las demás personas usuarias, además de consejos y notificaciones de empleos recientes….
  13. 13. Para poder realizar preguntas a las demás personas profesionales de la red y también responder las que otros y otras puedan generar en la comunidad LinkedIn. Su manejo es muy sencillo, tan sólo seguir los pasos que van indicando…
  14. 14. Este buscador nos permite localizar empresas en LinkedIn por sectores, ubicación y nombre, también podemos agregar una empresa así como realizar seguimiento a proveedores y las recomendaciones de los y las usuarias LinkedIn sobre sus servicios.
  15. 15. Esta es la zona de cuenta y configuración, donde están las posibilidades de cambiar nuestro perfil, información…
  16. 16. <ul><li>Configurar nuestra cuenta: donde podremos modificar nuestros datos, el nivel de privacidad, notificaciones por correo electrónico….etc…. </li></ul><ul><li>Ayuda, </li></ul><ul><li>Cerrar sesión </li></ul><ul><li>Cambio de Idioma. </li></ul>
  17. 17. Buscador general de gente, empresas, respuestas,grupos, buzón de mensajes….
  18. 18. Zona avisos y notificaciones. Zona que permite localizar/contactar con los contactos que tengamos en los servicios de correo de yahoo, aol, hotmail, gmail…
  19. 19. LinkedIn permite buscar compañeros y compañeras de trabajo o estudios actuales o pasados además de poder localizar los contactos que tengamos añadidos en nuestros correos electrónicos.
  20. 20. Menú de LinkedIn Indicador de Perfil: nombre, fotografía y si está o no completo. Zona de Aplicaciones: se muestran las ventanas de las aplicaciones que pongamos o añadamos a nuestro perfil
  21. 21. En el menú, está la opción PERFIL, ésta es de las que más hemos de cuidar ya que en redes profesionales dicho perfil es nuestro curriculum, tendremos que añadir toda experiencia, formación y datos de interés que pensemos nos ayudarán a posicionarnos en la red.
  22. 22. El proceso para añadir los datos es muy sencillo ya que sólo tenemos que marcar en el campo que deseemos encima del enlace indicado para ello y se nos abrirá un formulario donde nos pedirán todos los datos referentes a la experiencia, formación,...
  23. 23. Como ejemplo aquí mostramos el formulario relativo a añadir un puesto de trabajo desempeñado.
  24. 24. Este es el relativo a educación…
  25. 25. En la zona inferior del pefil se puede recomendar a alguien y añadir diferentes aplicaciones o enlaces con otros servicios dentro de la web.
  26. 26. En la zona de contactos podemos importar contactos y ver los que ya tenemos. Inicialmente nos mostrará la zona de añadir contactos vacía ya que acabamos de crear nuestro Linkedin y no tenemos ninguno introducido. La forma de hacerlo es muy intuitiva.
  27. 27. Cuando hayamos añadido un contacto nos aparecerá el mensaje de añadido y el contacto que hayamos añadido para invitar a ese contacto si deseamos comunicarnos en LinkedIn, ya que es diferente añadir contactos e invitarlos a conectarse contigo en la red de LinkedIn.
  28. 28. El buzón es la zona donde recibimos los mensajes de nuestros contactos y donde vemos los que hemos enviado.
  29. 29. Las aplicaciones son servicios que podemos incluir en nuestro perfil y que contactan con otros portales dentro de internet que ofrecen diferentes posibilidades.
  30. 30. Vamos a ver la zona Grupos , que es donde ekonomista 2.0 ha creado un grupo para que todos y todas las ekonomistas os podáis adherir y tener un punto de encuentro en esta red profesional.
  31. 31. Dentro de LinkedIn cabe la posibilidad tanto de crear como de buscar grupos de aficiones o de trabajo que nos interesen y en esta zona es donde podemos crearlos o localizarlos usando para ello el buscador y las herramientas que paso a paso nos irán indicando de modo muy intuitivo y sencillo como crear o buscar grupos dentro de esta red profesional.
  32. 32. Opciones para Crear o Encontrar un grupo
  33. 33. En “Buscar grupos”, insertar: ekonomista 2.0 , para acceder al grupo de la Red Ekonomista.
  34. 34. Esta es la apariencia del grupo donde hay diferentes opciones de Debates, Noticias del Colegio Vasco de Economistas vía RSS, Empleos más relevantes del Colegio Vasco de Economistas,...
  35. 35. Grupo de ekonomista 2.0 en LinkedIn: ekonomista 2.0 –Red PROFESIONAL Sarea–
  36. 36. – Ekonomisten Euskal Elkargoa :: Colegio Vasco de Economistas – – Ekonomisten Euskal Elkargoa :: Colegio Vasco de Economistas – · Diciembre 2009 ·

×