Componentes de red ópticos.jedy

442 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
442
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
36
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Componentes de red ópticos.jedy

  1. 1. TRANSMISORES El transmisor convierte las señales electrónicas en los pulsos de luz equivalentes. Diodos Electroluminiscentes (LED)Un LED produce una luz infrarroja con longitudes de onda de 850 ó 1310nm. Amplificación De La Luz Por Radiación De La Emisión Estimulada.El láser es una fuente de luz que produce un rayo fino de luz infrarroja intensa,con longitudes de onda de 1310 ó 1550 nm.
  2. 2. RECEPTORESFunciona como una célula fotoeléctrica en unacalculadora solar.Recibe un pulso de luz que llega por la fibraóptica y la convierte de nuevo en electricidadoriginal que entro por el transmisor.
  3. 3. CONECTORESSe conectan a los extremos de las fibrasa fin de que éstas queden conectadas alos puertos del transmisor y el receptor.
  4. 4. AMPLIFICADORES ÓPTICOS Y PATCH PANELS DE FIBRALOS REPETIDORES: son amplificadores ópticos quereciben pulsos de luz atenuados por las grandes distancias ylos restablecen a sus formas, fuerzas y temporizacionesoriginales.LOS PATCH PANELS DE FIBRA OPTICA: Dichospaneles incrementan la flexibilidad de una red óptica alpermitir cambios rápidos en la conexión dedispositivos, como switches o routers, con los tendidos defibra sostenible (enlaces de cable).
  5. 5. SEÑALES Y RUIDO EN LA FIBRA ÖPTICA  El cable de fibra óptica no se ve afectado por fuentes de ruido externo que causan problemas en los medios de cobre.  L a transmisión por fibra óptica permite utilizar el protocolo Ethernet en las redes de área metropolitana (MAN) y en las redes de área amplia (WAN) Cuanto mas lejos viaja la señal por la fibra, mas fuerza pierde.
  6. 6. CAUSAS LA DISPERSIÓN: Esta provocada por la no- uniformidad microscópica en la fibra que refleja y dispersa parte de la energía de la luz. LA ABSORCIÓN: cuando un rayo de luz incide sobre algunos tipos de impurezas químicas en una fibra, dichas impurezas absorben parte del energía del rayo.
  7. 7. INSTALACIÓN, CUIDADO Y ANÁLISIS DE LA FIBRA ÓPTICA La causa principal de una atenuación excesiva en el cable de fibra óptica es la instalación inadecuada.MACRO CURVATURA: una macro curvas es una curva visible.MICRO CURVATURA: las micro curvas producen el mismo efecto que las macro curvas; provocan que la luz exceda el Angulo critico y salga del núcleo.
  8. 8. PASOS PARA EVITAR LA APARICION DE CURVATURAS Se tira a través de un tubo ya instalado. Sus extremos deben cortarse y pulirse debidamente para asegurar su suavidad. Se utiliza un microscopio o instrumento de análisis con un magnificador integrado. Conectamos cuidadosamente el conector al extremo de la fibra. Los conectores y las terminaciones de la fibra deben mantenerse inmaculadamente limpios.
  9. 9.  La dispersion,absorcion,diseminacion ,instalación inadecuada y terminaciones sucias. Cuando se esta planificando un enlace de fibra óptica, debe calcularse la cantidad de perdida en la energía de la señal que se puede tolerar. El decibelio (dB) es la unidad utilizada para medir la cantidad de energía. INSTRUMENTOS MAS IMPORTANTES Medidores de perdida óptica Reflecto metros ópticos en el dominio de tiempo.

×