Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Que es un rss

125 views

Published on

que es un rss

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Que es un rss

  1. 1. Alejandra Ruano Sociología UNAD
  2. 2. son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.
  3. 3. *LectoresRSS quese instalandirectamenteen el ordenador *LectoresRSS online *LectoresRSS en tu navegadorweb o programa de correoelectrónico
  4. 4.  COMO FUNCIONA EL RSS 1* Debes tener instalado algún lectorRSS(como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo,pero que en vez de verificar la existenciade nuevos correos,revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores". 2*Te suscribes al "FeedRSS"del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranjacomo las que se muestran en el gráfico. 3*Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticiaen un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS. 3* Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos
  5. 5. Así, el formato RSS permite las siguientes funciones de comunicación que resultan muy importantes: 1*Suscripción del lector a sus espacios favoritos y leer sólo los contenidos nuevos que se vayan incorporando desde su última visita. 2*Difusión de contenidos en forma ágil para quienes publican en Internet.
  6. 6. A diferencia de lo que sucede cuando nos suscribimosa boletines de noticias electónicos, suscribirnosa un RSS nos ofrece las siguientes ventajas: 1*El usuario no tiene que facilitar datos personales ni su dirección de correo electónico a nadie, reduciendo la vulnerabilidad frente al SPAM o correo basura. 2*No es necesario navegar periódicamente por las webs favoritas para corroborar si existen novedades, ya que éstas llegan directamente a nuestra pantalla con un solo clic. 3*La suscripción a las páginas de nuestro interés es totalmente individual y privada. 4*El usuario es quien decide cada cuánto tiempo abre su lector y así ver las novedades sin necesidad de molestias en nuestras direccionesde e-mail. 5*Eliminar una suscripción es sencillo y se hace en forma automáticaya que el lector rompe la comunicación con la web que publica las novedades cuando se elije eliminar algún RSS de nuestra lista.
  7. 7. GRACIAS

×