Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN ESPACIAL - Tipos ayudas

285 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN ESPACIAL - Tipos ayudas

  1. 1. Análisis Anejo 5. Estrategia integral de política industrial 2020 Política Industrial i Tecnològica PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN ESPACIAL Tipos de ayuda
  2. 2. Análisis Anejo 5. Estrategia integral de política industrial 2020 Política Industrial i TecnològicaTIPOS DE AYUDA La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable (APR), de hasta un máximo del 75% del presupuesto total aprobado, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable (en adelante TNR): • Un tramo reembolsable (tipo de interés cero) en un plazo de 10 años, contados a partir del centro de gravedad del proyecto, que se calcula en función de la duración del proyecto y el importe de los hitos presupuestarios. El primer reembolso se realiza 3 años después del centro de gravedad del proyecto, con un mínimo de 2 años desde su fecha de finalización. • Un TNR básico sobre el cual se podrán añadir tramos de bonificación en función de las características del proyecto, el tamaño de empresa y el origen de los fondos utilizados para la financiación.
  3. 3. Análisis Anejo 5. Estrategia integral de política industrial 2020 Política Industrial i TecnològicaTIPOS DE AYUDA Las Ayudas de CDTI se gestionan a través de la Línea de Proyectos PID. Como Ayudas de Gestión Directa de CDTI en el ámbito internacional podríamos incluir: •Ayudas a la promoción tecnológica internacional: Financiación de las actividades de promoción y protección en mercados exteriores de cualquier empresa que haya desarrollado en España una tecnología novedosa y quiera promocionarla en el exterior. Las Ayudas revisten la forma de Crédito privilegiados, hasta el 75% del presupuesto. • Subprograma Interempresas internacional: con cargo al Plan E, incluido en el Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, orientado prioritariamente a favorecer la participación de empresas españolas en programas de cooperación internacional en el ámbito de la I+D promovidos en España por CDTI.

×