400 Empleados a nivel
nacional.
8 Departamentos con
presencia de estudios.
10 Programas de
producción propia
+30 Años en el mercado.
80 Notas web/día.
350 Piezas de contenido
por día.
30 Redes sociales.
8 Estudios a nivel
nacional.
OBJETIVOS
● Entender la importancia de identificar tus
principales KPI
● Comprender lo que implica el uso de
herramientas y la importancia del análisis
de los datos
A cada etapa su indicador - Adquisición
CAC
CAC = (Costo total de inversión) /
(Número de nuevos clientes
adquiridos)
1.000 usd / 10 clientes = 100 usd
A cada etapa su indicador - Exploración - experiencia
TC
Tasa de conversión (TC) =
(Número de conversiones) /
(Número de visitantes únicos)
100 ventas / 10.000 visitas = 0,01
x 100 = 1 %
A cada etapa su indicador - Post compra
NS
Nivel de satisfacción
A cada etapa su indicador - Retención
LTV
LTV = Valor promedio de la
compra x frecuencia x el tiempo
de la relación
20 usd x 12 x 1 = 240 usd
CAC - LTV
CAC - Costo de
Adquisición de
clientes
TC - Tasa de
conversión
LTV - Tiempo de
permanencia del
cliente
Ecuación trinitaria -
EICOM
Sesiones - Cantidad de
visitas en el sitio
TC - Tasa de conversión
AOV - Valor medio de
la orden (Ticket
promedio)
“Chapie” - Chat GPT 4
Sesiones - Cantidad
de visitas en el sitio
TC - Tasa de
conversión
Tasa de abandono
del carrito
La analítica digital es el estudio de los
datos cualitativos y cuantitativos, míos
y de la competencia…
…que busca la mejora de la experiencia
para conseguir los objetivos del
negocio.
Reflexionar sobre lo siguiente
● Muchas veces no hay un equipo humano mínimo
viable
● No se da el tiempo suficiente al análisis para tomar
decisiones adecuadas
● El canal online queda relegado a las “sobras” del
tiempo de alguien, pero se le pide que funcione
como un canal maduro en ventas
Siempre hay una mejor
manera de hacer las cosas y
la mejor manera es
trabajando en equipo.
Ivo Kuljis