Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Iniciativa de difusion_buenas_practicas_powered_by_oca

4,144 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Iniciativa de difusion_buenas_practicas_powered_by_oca

  1. 1. Iniciativa de difusión de buenas prácticas:Sitios de eLogistica
  2. 2. ¿Qué haremos? Dentro del marco del Observatorio y Centro de Estudios de la Economía Digital, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico – eInstituto - tiene como objetivo promover información de valor sobre buenas práctivas y herramientas para los negocios electrónicos y sus necesidades en América Latina. Esta iniciativa regional difundirá online contenidos a través de la generación de diferentes sitios web donde se publicará información relacionada a los distintos pilares del comercio electrónico, novedades del sector y buenas prácticas de eCommerce en general, información dirigida principalmente a PyMEs y emprendedores. El objetivo de esta iniciativa es brindar información de valor a personas y empresas, tanto en su rol de vendedor como de comprador, que les permita generar una experiencia positiva de compra online.
  3. 3. ¿Por qué eInstituto y OCA? eInstituto es una organización sin fines de lucro de carácter regional que agrupa a las principales instituciones que promueven y apoyan la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas conjuntas que consoliden el mundo de los negocios por internet. Dentro de los objetivos del eInstituto se encuentra tejer una red abierta de entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada unos de sus integrantes y del conjunto. OCA es una empresa Argentina, experta en logística con 55 años de experiencia en el mercado y cuenta con estructura edilicia, medios técnicos y cobertura a nivel nacional que aseguran la capacidad de responder, en cantidad y calidad, a las exigencias del servicio en las circunstancias que se presenten. De este modo, OCA dispone de la estructura y la experiencia para afrontar los desafíos que plantea el cambiante entorno competitivo del mercado local y las exigencias de los negocios por internet. OCA es la primera empresa en ofrecer en Argentina un producto específicamente diseñado para atender las necesidades del comercio electrónico y los negocios por Internet.
  4. 4. Características de la iniciativa Se generarán múltiples sitios de difusión de información de valor sobre logística y buenas prácticas en los negocios por internet:  Estos sitios serán generados y administrados por OCA en su totalidad y la generación de contenido estará a cargo de expertos en logística.  Un equipo de periodistas externo se encargará de generar contenido y administrarlo para su publicación en los diferentes sitios.  El eInstituto participará promoviendo su difusión y aportando contenido sobre buenas prácticas de e-commerce, novedades, videos y demás temáticas que enriquezca el conocimiento de los usuarios.  El eInstituto se encargará también de respaldar el contenido de los sitios web generados bajo esta iniciativa, garantizando información de calidad.
  5. 5. Dominios registrados Se registrarán alrededor de 20 dominios en una primera etapa. Un ejemplo de los sitios que se crearán ya se encuentra online:  http://www.expertoslogistica.com.ar/
  6. 6. Contactos Marcos Pueyrredon Presidente eInstitutopresidencia@einstituto.org Silvina ReyesGerente de Marketing OCA reyes.silvina@oca.com.ar

×