Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clasificación de los materiales por sus propiedades

79,686 views

Published on

Clasificación de los materiales por sus propiedades

  1. 1. Clasificación de los materiales por sus propiedades Oxidación Propiedades inflamabilidad Químicas Corrosión Reactividad Opacos Prop. Ópticas Transparentes TranslucidosMateriales Prop. Acústicas Cohesión Propiedades Prop. Eléctricas Plasticidad Físicas Maleabilidad Prop. Térmicas Dureza Resistencia Ductilidad Prop. Mecanicas Elasticidad Higroscopicidad Prop. Esteticas Hendibilidad Prop. Económicas Resiliencia
  2. 2. OXIDACIÓN La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación.
  3. 3. INFLAMABILIDAD La capacidad para iniciar la combustión provocada por la elevación local de la temperatura. Este fenómeno se transforma en combustión propiamente tal cuando se alcanza la temperatura de inflamación.
  4. 4. CORROSIÓN Corrosión es el ataque destructivo de un metal por reacción química o electroquímica con su medio ambiente
  5. 5. REACTIVIDAD Capacidad que tiene una sustancia de provocar determinadas reacciones químicas.
  6. 6. OPACOS Un material presenta opacidad cuando no deja pasar luz en proporción apreciable
  7. 7. TRANSPARENCIA Un material presenta transparencia cuando deja pasar fácilmente la luz.
  8. 8. TRANSLUCIDOS Se aplica al cuerpo que deja pasar la luz pero que no permite ver con nitidez a través de él
  9. 9. COHESIÓN Adhesión de las cosas entre sí o entre las materias de que están formadas, Fuerza de atracción que mantiene las moléculas unidas.
  10. 10. PLASTICIDAD Propiedad de lo que puede cambiar de forma y conservar esta de modo permanente.
  11. 11. MALEABILIDAD La maleabilidad es la capacidad de un material sólido a adquirir deformación plástica por compresión sin fracturarse.
  12. 12. DUREZA También puede definirse como la cantidad de energía que absorbe un material ante un esfuerzo antes de romperse o deformarse.
  13. 13. RESISTENCIA Es el trabajo de aguantar algo por un tiempo determinado.
  14. 14. DUCTILIDAD La ductilidad es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse.
  15. 15. ELASTICIDAD designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.
  16. 16. HIGROSCOPICIDAD La higroscopicidad es la capacidad de los materiales para absorber la humedad atmosférica.
  17. 17. HENDIBILIDAD La Hendibilidad es la propiedad que presentan las maderas de poder romperse a lo largo de las fibras, por separación de éstas, mediante un esfuerzo de tracción transversal.
  18. 18. RESILIENCIA el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas.

×