Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Análisis De La Estrategia De InnovacióN Organizacional En Colmayor

478 views

Published on

La Univesidad Colegio Mayor Carece de un área dedica exclusivamente a innovar. Con el actual análisis presentamos los beneficios de tener una.

Published in: Education, Business, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Análisis De La Estrategia De InnovacióN Organizacional En Colmayor

  1. 1.  No existe una sección ni proceso de generación de nuevas ideas definido institucionalmente para ello.  Las ideas nacen de manera espontánea o como respuesta a necesidades latentes de la misma operación . ___________________________________________________________________________________  Recomiendo se cree un comité de innovación que integre el Programa Curricular y las buenas practicas de educación e investigación aplicada que se estén ejecutando en la actualidad. Para ello se hace necesario plantear cómo se debe constituir dicho comité, cómo debe operar y cuales son los objetivos, basados en la estrategia organizacional.
  2. 2.  Los nuevos procesos, servicios y productos se dan de manera natural como consecuencia de una necesidad latente, sea éste una respuesta a tendencias del entorno o como mandato directo de la regulación como institución universitaria, además de las instrucciones de oficiales del estado por ser un ente que pertenece a la ciudad.  Se pueden encontrar ideas innovadores en diferentes facultades de manera independiente y muy sutilmente tendiente a una estrategia institucional, que no existe. _______________________________________________________________________________  Con la conformación del Comité de Innovación se puede integrar institucionalmente hablando a la planta docente, administrativa, logística y estudiantil en orden de que la generación de ideas nuevas y las ya existentes que se vienen ejecutando pero que están documentadas o se desconocen en otras facultades o áreas se hagan públicas y permitan la adhesión y el aporte de agentes con interés particular.
  3. 3.  La inexistencia de una sección experta en innovación hace que la implementación de nuevas ideas sea compleja, llena de dificultades y con alto probabilidad de no tener éxito. Sólo aquellas que han sido ordenadas y de carácter de reglamento o regulación encuentran curso aunque tampoco de fácil manera. _____________________________________________________________________________ _  Con un Comité conformado por los agentes interesados en que nuevas ideas benefician sus áreas de enfoque la participación de éstos y sus grupos de interés será mayor, eliminando obstáculos en el proceso y facilitando su ejecución.
  4. 4.  Capacitación en temas relacionados con la generación de ideas y la innovación no se da. Sólo hay unos pocos funcionarios que por sus cargos –encargado de emprendimiento, o de calidad- la reciben de fuentes externas a la universidad. _____________________________________________________________________________ _  Es clave en la época actual y por los retos y demandas del entorno que las personas claves en Colmayor sean capacitas en estos temas para que así se haga institucional desde el ejemplo y compromiso jerárquico. Así mismo que quienes integren el Comité sean entrenados debidamente para que sean canal de difusión de las bondades de la innovación en la vida cotidiana.
  5. 5.  Por no tener un área, proceso o procedimiento definido claramente es inexistente un métrica para controlar el proceso de innovación, y que sea diferente a la prueba error y a la pérdida de retro-alimentación por las dificultades presentadas y resultados obtenidos. _____________________________________________________________________________ _  Con una metodología establecida en el que sería el nuevo Comité de Innovación necesariamente se tiene que definir parámetros de medida del proceso completo desde el comienzo de generación de ideas, pasando por su implementación hasta el logro de los objetivos planteados y con permanente control y retroalimentación.
  6. 6.  La asignación de recursos es rigurosamente limitada por ser entidad pública, haciendo complicado cualquier nuevo proceso ideado, a pesar de los beneficios y su significado. _____________________________________________________________________________ _  Con un proceso institucionalmente establecido para mejoras de calidad y aplicación de buenas prácticas, la justificación de recursos requeridos y solicitados tendrán mejor soporte y peso para hacerlo más viable.
  7. 7.  Es casi inexistente el manejo de riesgos en el proceso de desarrollo de nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio y los que se presentan están bajo control por darse de manera regulada y estrictamente controlada. _____________________________________________________________________________ _  Utilizar la experiencia de la regulación y los procesos altamente controlados facilitará que los nuevos procesos sean debidamente soportados coherentemente, haciéndolos eficientemente funcionales.
  8. 8.  No existe en ninguna forma un modelo de compensación utilizado por la empresa para fomentar el desarrollo de nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio. _____________________________________________________________________________ _  El aprovechamiento de la generación de nuevas ideas que darán respuesta a los retos y exigencias del entorno, llevará a nuevas formas de compensación de empleados y estudiantes, haciendo de ello una actividad motivadora. El establecer escalas de reconocimiento basada en la calidad de los aportes mostrará a la organización como ente conocedor de la equidad.
  9. 9.  No se hace uso de alguna estrategia de mercados (inteligencia competitiva, inteligencia de clientes y vigilancia tecnológica) ya que debido a su carácter de entidad pública no recae un peso significativo sobre su crecimiento que genere presión. A pesar de tener instrucciones de la alcaldía para ampliar la cobertura, las actividades que se realizan corresponden a labores que no se salen del cotidiano. _____________________________________________________________________________ _  Aplicar estrategias de inteligencia mercado resulta de un beneficio incuantificable para la operación, aún para entidades de públicas que pueden estar orientadas no sólo al aumento de estudiantes sino a la adquisición técnicas más efectivas en la ejecución de la administración, en la transmisión de conocimiento y en la obtención del mismo, aplicado a un contexto propio para ello.
  10. 10.  AGRADECIMIENTOS A: www.google.com/imagenes

×