SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 92
 
Adjuntas, Puerto Rico
Repaso de la lecci ón núm. 13 Pareo
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],A B C D E A. Eran muy malos y muy pecadores. B.  El clamor contra Sodoma y Gomorra. C. Sin disimulo . D.  Serán tomados para salvación. E. Tome del agua de la vida.
¡Bienvenidos! Seminario “El Regreso de Cristo” ¡Jes ús regresa!
Guayama, Puerto Rico  4 de mayo de 2002  EPI Tengo un Amigo (Arcángel González)
1. Tengo un Amigo más hermoso que los cielos, verlo venir cuánto anhelo para estar con  É l allá. Es un Amigo en la desdicha, en la ventura, en alegrías y apreturas propias de la humanidad.
Coro Tengo un Amigo, cuyo dulce nombre es Cristo, a quien mis ojos nunca han visto, pero es santa realidad. Cristo es mi Amigo y es mi más rico tesoro É l me cuida y yo le adoro, mío es por la eternidad.
2. Tengo un Amigo, según la Santa Escritura, rico en bienes y ternura, de abolengo celestial. Querido Amigo que por mí puso Su vida, que tiernamente vigila mis pasos al caminar.
Coro Tengo un Amigo, cuyo dulce nombre es Cristo, a quien mis ojos nunca han visto, pero es santa realidad. Cristo es mi Amigo y es mi más rico tesoro É l me cuida y yo le adoro, mío es por la eternidad.
3. Tengo un Amigo que es perfección absoluta, cuya justicia me imputa por Su gracia sin igual. É l es mi todo acá en la tierra, allá en el cielo y no hay otro más sincero que ese Amigo celestial.
Coro Tengo un Amigo, cuyo dulce nombre es Cristo, a quien mis ojos nunca han visto, pero es santa realidad. / Cristo es mi Amigo y es mi más rico tesoro É l me cuida y yo le adoro, mío es por la eternidad.
La Trompeta Mario Ocasio Juana Díaz, Puerto Rico  EPI
1. Sonará algún día la trompeta, la trompeta un día sonará; y al sonido de la gran trompeta, todos los salvados se unirán.
¿Y tú?  ¿Y yo? ¿Somos los salvados del Señor? ¿Y tú?  ¿Y yo? Oiremos la trompeta del amor. Coro
2. Cuando todo el mundo mire al cielo y del cielo salga un resplandor, todos los salvados del Cordero cantarán canción de salvación.
¿Y tú?  ¿Y yo? ¿Somos los salvados del Señor? ¿Y tú?  ¿Y yo? Oiremos la trompeta del amor. Coro
Canto Tema
Maranata Cristo viene al mundo otra vez, todos listos debemos estar y a otros también preparar para ese gran día feliz. Consagrad vuestro ser y orad, con fervor y ardor trabajad. Levantad vuestra voz y clamad: “ Maranata, maranata, el Señor viene ya.”
Lectura
Recibireis poder , p ág. 109:1 “ El divino Maestro conduce la mente de los buscadores de la verdad para que lleguen a conocerla mediante la orientación del Espíritu Santo.  No existe una manera más apropiada y eficaz que la de ser guiados de este modo.”
Oraci ón por la iluminación del Espíritu Santo
Lección núm. 14 “ La preparación para el regreso de Cristo” Seminario “El Regreso de Cristo” ¡Jes ús regresa!
I. Introducci ón   ¡Jes ús regresa!
Conocer lo relacionado con el regreso de Cristo a esta tierra es un asunto de extremada importancia.  Más importante aún,  es obtener el beneficio práctico de tal conocimiento.  Tal beneficio incluye el gozo presente que se deriva de la comunión con Cristo y de conocer los detalles de Su regreso.  Pero, el beneficio mayor lo recibirán los que estén preparados para ese evento. De eso estudiaremos hoy.
II. La debida preparación para el regreso de Cristo ¡Jes ús regresa! A. Avivar, en el corazón, el amor a Dios y a nuestros semejantes
[object Object],[object Object]
S.Mateo 22:35-39 35  Y uno de ellos, intérprete de la Ley, por tentarlo, le preguntó:
S.Mateo 22:35-39 35  Y uno de ellos, intérprete de la Ley, por tentarlo, le preguntó:  36  “Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?”
S.Mateo 22:35-39 35  Y uno de ellos, intérprete de la Ley, por tentarlo, le preguntó:  36  “Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?”  37  Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente.
S.Mateo 22:35-39 35  Y uno de ellos, intérprete de la Ley, por tentarlo, le preguntó:  36  "Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?“  37  Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente.  38  "Este es el primero y el mayor Mandamiento.
S.Mateo 22:35-39 35  Y uno de ellos, intérprete de la Ley, por tentarlo, le preguntó:  36  "Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?“  37  Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente.  38  "Este es el primero y el mayor Mandamiento.  39  "Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
[object Object],[object Object],a. El primer deber de todo ser humano es amar a ________, de todo corazón, alma y mente. b. El segundo es amar al prójimo como a ______ mismo. Dios uno
2. ¿Cuán importantes son estos dos mandamientos? S. Mateo 22:40 De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los __________. Profetas “ De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.”
3. ¿Cómo procura el enemigo de las almas hacer que aún los seguidores de Cristo se aparten de este deber de primerísima importancia? S. Mateo 24:11, 12 11 Se levantarán muchos falsos profetas y engañarán a muchos.
3. ¿Cómo procura el enemigo de las almas hacer que aún los seguidores de Cristo se aparten de este deber de primerísima importancia? S. Mateo 24:11, 12 11 Se levantarán muchos falsos profetas y engañarán a muchos. 12 Y por el aumento de la maldad, el amor de la mayoría se enfriará.
3. ¿Cómo procura el enemigo de las almas hacer que aún los seguidores de Cristo se aparten de este deber de primerísima importancia? S. Mateo 24:11, 12 11 Se levantarán muchos falsos profetas y engañarán a muchos. 12 Y por el aumento de la maldad, el amor de la mayoría se enfriará. Por medio de la obra de engaño de muchos falsos __________ y mediante el aumento de la ________. profetas maldad
4. ¿Qué actitud debemos asumir, los seguidores de Cristo, ante estas iniciativas satánicas? S. Mateo 24:13, 14 Perseverar amando, como Jesús nos ama, y predicando el evangelio, acompañado por nuestro ____________ personal. testimonio 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. 14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin.
El Señor Jesús se encarga de que Su evangelio del reino sea predicado en todo el mundo, por discípulos que dan un testimonio de amor genuino.
Desafío a los cristianos del tiempo del fin ❒  No deje que su amor se enfríe. ❒  No deje que su fervor mengüe. ❒  Continúe amando a Dios de todo corazón. ❒  Siga amando a los demás como a Ud. mismo. ❒  No se arriezgue a perder su galardón. ❒  Sea leal a Dios hasta la muerte.
¡Jes ús regresa! B. Tener, mantener y cultivar la fe en Dios
5. ¿Qué es indispensable para estar preparados para la venida de Cristo?  S. Lucas 18:2-8
S. Lucas 18:2-8 2 Les dijo: “En cierta ciudad había un juez que no respetaba a Dios ni a los hombres.
S. Lucas 18:2-8 2 Les dijo: “En cierta ciudad había un juez que no respetaba a Dios ni a los hombres.  3 Había también en esa ciudad una viuda, que venía a él y le decía: 'Hazme justicia ante mi adversario'.
S. Lucas 18:2-8 2 Les dijo: “En cierta ciudad había un juez que no respetaba a Dios ni a los hombres. 3 Había también en esa ciudad una viuda, que venía a él y le decía: 'Hazme justicia ante mi adversario'.  4 Por un tiempo él no quiso.  Pero después pensó: 'Aunque no respeto a Dios, ni a los hombres,
S. Lucas 18:2-8 2 Les dijo: “En cierta ciudad había un juez que no respetaba a Dios ni a los hombres. 3 Había también en esa ciudad una viuda, que venía a él y le decía: 'Hazme justicia ante mi adversario'. 4 Por un tiempo él no quiso.  Pero después pensó: 'Aunque no respeto a Dios, ni a los hombres,  5 'sin embargo, como esta viuda me molesta, le haré justicia, para que no venga de continuo y me fastidie”.
S. Lucas 18:2-8 6 Y dijo el Señor: "Oíd lo que dijo el juez injusto.
S. Lucas 18:2-8 6 Y dijo el Señor: "Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 "Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque parezca demorar en defenderlos?
S. Lucas 18:2-8 6 Y dijo el Señor: "Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 "Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque parezca demorar en defenderlos? 8 "Os digo que les hará justicia y pronto.  Sin embargo, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra'?"
5. ¿Qué es indispensable para estar preparados para la venida de Cristo?  S. Lucas 18:2-8 Clamar a Dios día y noche e impedir que se desvanezca nuestra ___ (vs. 8). fe
La confianza en Dios se profundiza a medida que le tratamos. Así corroboramos Su amor y disposición y poder para ayudarnos.
Fe es confianza.  Dios no siempre contesta las oraciones tan rápido como queremos, ni de la manera como deseamos. Pero siempre contesta a los  que claman a Él, confiados en Su amor.
6. ¿Cuán indispensable es tener fe en Dios? Hebreos 11:6 “ S in fe es imposible agradar a Dios, porque el que se acerca a Dios, necesita creer que existe y que recompensa  a quien lo busca.”
6. ¿Cuán indispensable es tener fe en Dios? Hebreos 11:6 “ Sin fe es imposible agradar a Dios ,  p orque el que se acerca a Dios, necesita creer que existe y que recompensa  a quien lo busca.”
6. ¿Cuán indispensable es tener fe en Dios? Hebreos 11:6 “ Sin fe es imposible agradar a Dios,  porque el que se acerca a Dios, necesita creer que existe   y  que recompensa  a quien lo busca.”
6. ¿Cuán indispensable es tener fe en Dios? Hebreos 11:6 “ Sin fe es imposible agradar a Dios, porque el que se acerca a Dios, necesita creer que existe  y que recompensa  a quien lo busca .” Sin fe es imposible agradar a ________; el que se acerca a Dios, necesita creer que  Él  existe y que recompensa  a quien le busca. Dios
¡Jes ús regresa! C. Cuidado con edificar una religión a su medida
7. ¿Contra qué cosa nos advierte el Señor Jesús? S. Mateo 7:21 “ N o todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
7. ¿Contra qué cosa nos advierte el Señor Jesús? S. Mateo 7:21 “ No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos ;  s ino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
7. ¿Contra qué cosa nos advierte el Señor Jesús? S. Mateo 7:21 “ No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos;  sino   e l que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
7. ¿Contra qué cosa nos advierte el Señor Jesús? S. Mateo 7:21 “ No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos; sino  el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos .” Contra el proclamarse seguidor Suyo, mientras se niega a hacer la ____________ del Padre. voluntad
8. Cuando Jesús regrese, ¿qué alegarán muchos? ¿Qué le contestará Él? S. Mateo 7:21-23
S. Mateo 7:21-23 21 No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
S. Mateo 7:21-23 21 No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 En aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”
S. Mateo 7:21-23 21 No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 En aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré: “¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mi, obradores de maldad!”
8. Cuando Jesús regrese, ¿qué alegarán muchos? ¿Qué le contestará Él? S. Mateo 7:21-23 a. Alegarán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos demonios y en tu nombre hicimos muchos __________?” b. Jesús les contestará: “¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mi, obradores de __________!” milagros maldad
No todos los que reclaman ser predicadores del Evangelio, echar fuera demonios y realizar milagros, serán salvos.  ¿Por qué?  Han edificado una religión a su medida, a su gusto.  No se han rendido a la voluntad de Cristo.
¡Jes ús regresa! D. Consejos para el que desea estar preparado
9. ¿Qué aconsejó Jesús a Sus seguidores, cuando les hablaba de Su segunda venida? S. Lucas 21:34, 35
Lucas 21:34, 35 34 Mirad por vosotros mismos, que vuestro corazón no se cargue de glotonería y embriaguez y de las preocupaciones de esta vida y aquel día venga de repente sobre vosotros.
Lucas 21:34, 35 34 Mirad por vosotros mismos, que vuestro corazón no se cargue de glotonería y embriaguez y de las preocupaciones de esta vida y aquel día venga de repente sobre vosotros. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los habitantes de toda la tierra.
9. ¿Qué aconsejó Jesús a Sus seguidores, cuando les hablaba de Su segunda venida? S. Lucas 21:34, 35 Alejarse de la glotonería, de la embriaguez y de las preocupaciones de esta ________. vida
Nada debería desviar nuestra atención de nuestra preparación para la segunda venida de Cristo.
10. ¿Cómo, dice Él, debemos esperar Su regreso? S. Lucas 21:34-36
Lucas 21:34-36 34  Mirad por vosotros mismos, que vuestro corazón no se cargue de glotonería y embriaguez y de las preocupaciones de esta vida y aquel día venga de repente sobre vosotros.
Lucas 21:34-36 34  Mirad por vosotros mismos, que vuestro corazón no se cargue de glotonería y embriaguez y de las preocupaciones de esta vida y aquel día venga de repente sobre vosotros. 35  Porque como un lazo vendrá sobre todos los habitantes de toda la tierra.
Lucas 21:34-36 34  Mirad por vosotros mismos, que vuestro corazón no se cargue de glotonería y embriaguez y de las preocupaciones de esta vida y aquel día venga de repente sobre vosotros. 35  Porque como un lazo vendrá sobre todos los habitantes de toda la tierra.  36  Velad, pues, en todo tiempo, orando que podáis escapar de todas estas cosas que han de venir, y estar en pie ante el Hijo del Hombre.
10. ¿Cómo, dice Él, debemos esperar Su regreso? S. Lucas 21:34-36 Velando en todo tiempo y ________, a fin de escapar de la glotonería, la embriaguez y de las preocupciones de esta vida y de estar en pie delante del hIjo del Hombre. orando
III. Conclusi ón   ¡Jes ús regresa!
El Señor ha de regresar pronto a esta tierra.  Nos ha instruido, a través de Su Palabra, con relación a cómo prepararnos para Su regreso.  Desea compartir con nosotros Su eternidad.  Démos a esta preparación el lugar prioritario que requiere.  ¡Amén!
Reacci ón   ¡Jes ús regresa!
X X (  ) Con la ayuda de Dios, estaré preparándome, día a día, para el encuentro con Cristo en Su venida. (  ) Amo a Jesús y quiero adorarle  para siempre y compartir con Él Su eternidad.
Himno n úm. 215 “ En el hogar do nunca habr á”
En el hogar do nunca habrá tristeza, muerte ni dolor,  eterno gozo existirá,  es la promesa del Señor 1
Velad y esperad al Salvador;  muy pronto  vendrá el Redentor.  ¡Velad y orad!  Vendrá el Salvador.  Coro
Si vuestra senda angosta es, ¡seguid! No os desaniméis; felicidad habrá después;  en el hogar donde estaréis.  2
Velad y esperad al Salvador;  muy pronto  vendrá el Redentor.  ¡Velad y orad!  Vendrá el Salvador.  Coro
Es tiempo de ir a trabajar  y dar las nuevas de salud de aquel que a todos a de dar hogar de eterna juventud. 3
Velad y esperad al Salvador;  muy pronto  vendrá el Redentor.  ¡Velad y orad!  Vendrá el Salvador.  Coro
Oraci ón
Pr óxima lección Lecci ón núm. 15 Señales del fin del tiempo del fin Flamboy á n Mayag üez, Puerto Rico
¡La paz de Dios sea con ustedes y con los suyos!

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

El poder de las palabras y la fe
El poder de las palabras y la feEl poder de las palabras y la fe
El poder de las palabras y la feRaul Ccrs
 
Ivan barchuck. explicacion del libro de apocalipsis
Ivan barchuck. explicacion del libro de apocalipsisIvan barchuck. explicacion del libro de apocalipsis
Ivan barchuck. explicacion del libro de apocalipsisWalter Morzán
 
2. evangelizar
2. evangelizar2. evangelizar
2. evangelizarluis tesen
 
La oracion y el ayuno
La oracion y  el ayunoLa oracion y  el ayuno
La oracion y el ayunoFrancis3333
 
Que es el Crecimiento espiritual?
Que es el Crecimiento espiritual?Que es el Crecimiento espiritual?
Que es el Crecimiento espiritual?Angel Martinez
 
Necesidad de un avivamiento
Necesidad de un avivamientoNecesidad de un avivamiento
Necesidad de un avivamientoquimichito
 
Reavivando el fuego
Reavivando el fuegoReavivando el fuego
Reavivando el fuegoSaúl Loera
 
Manual evangelismo y discipulado
Manual evangelismo y discipuladoManual evangelismo y discipulado
Manual evangelismo y discipuladonelsongo
 
2 Iglesia De Esmirna
2 Iglesia De Esmirna2 Iglesia De Esmirna
2 Iglesia De EsmirnaIBE Callao
 
Jesús, el pan de vida
Jesús, el pan de vidaJesús, el pan de vida
Jesús, el pan de vidaLuis Kun
 
Deberes mentales del creyente
Deberes mentales del creyenteDeberes mentales del creyente
Deberes mentales del creyentealianzaevangelica
 
No ames al mundo
No ames al mundoNo ames al mundo
No ames al mundoRaul Ccrs
 
El campo de batalla es nuestra mente
El campo de batalla es nuestra menteEl campo de batalla es nuestra mente
El campo de batalla es nuestra menteDaniel Sola
 

La actualidad más candente (20)

El poder de la unidad 3
El poder de la unidad 3El poder de la unidad 3
El poder de la unidad 3
 
El poder de las palabras y la fe
El poder de las palabras y la feEl poder de las palabras y la fe
El poder de las palabras y la fe
 
Ivan barchuck. explicacion del libro de apocalipsis
Ivan barchuck. explicacion del libro de apocalipsisIvan barchuck. explicacion del libro de apocalipsis
Ivan barchuck. explicacion del libro de apocalipsis
 
La salvacion estudio 7
La salvacion  estudio 7La salvacion  estudio 7
La salvacion estudio 7
 
2. evangelizar
2. evangelizar2. evangelizar
2. evangelizar
 
La oracion y el ayuno
La oracion y  el ayunoLa oracion y  el ayuno
La oracion y el ayuno
 
Que es el Crecimiento espiritual?
Que es el Crecimiento espiritual?Que es el Crecimiento espiritual?
Que es el Crecimiento espiritual?
 
Necesidad de un avivamiento
Necesidad de un avivamientoNecesidad de un avivamiento
Necesidad de un avivamiento
 
Reavivando el fuego
Reavivando el fuegoReavivando el fuego
Reavivando el fuego
 
Manual evangelismo y discipulado
Manual evangelismo y discipuladoManual evangelismo y discipulado
Manual evangelismo y discipulado
 
Las bendiciones que recibimos en su presencia
Las bendiciones que recibimos en su presencia Las bendiciones que recibimos en su presencia
Las bendiciones que recibimos en su presencia
 
¿Como llega la muerte espiritual a un creyente o ¿quien se considera un muert...
¿Como llega la muerte espiritual a un creyente o ¿quien se considera un muert...¿Como llega la muerte espiritual a un creyente o ¿quien se considera un muert...
¿Como llega la muerte espiritual a un creyente o ¿quien se considera un muert...
 
CONOCIENDO EL PAN DE VIDA
CONOCIENDO EL PAN DE VIDACONOCIENDO EL PAN DE VIDA
CONOCIENDO EL PAN DE VIDA
 
2 Iglesia De Esmirna
2 Iglesia De Esmirna2 Iglesia De Esmirna
2 Iglesia De Esmirna
 
Jesús, el pan de vida
Jesús, el pan de vidaJesús, el pan de vida
Jesús, el pan de vida
 
Deberes mentales del creyente
Deberes mentales del creyenteDeberes mentales del creyente
Deberes mentales del creyente
 
E6 El Rapto y Los Tres Juicios
E6 El Rapto y Los Tres JuiciosE6 El Rapto y Los Tres Juicios
E6 El Rapto y Los Tres Juicios
 
No ames al mundo
No ames al mundoNo ames al mundo
No ames al mundo
 
El Agradecimiento Un Estilo De Vida Del Discípulo 11 29 09
El  Agradecimiento Un Estilo De  Vida Del  Discípulo 11 29 09El  Agradecimiento Un Estilo De  Vida Del  Discípulo 11 29 09
El Agradecimiento Un Estilo De Vida Del Discípulo 11 29 09
 
El campo de batalla es nuestra mente
El campo de batalla es nuestra menteEl campo de batalla es nuestra mente
El campo de batalla es nuestra mente
 

Destacado

15 el regreso de cristo 15
15   el regreso de cristo 1515   el regreso de cristo 15
15 el regreso de cristo 15Felix Zambrano
 
13 el regreso de cristo 13
13   el regreso de cristo 1313   el regreso de cristo 13
13 el regreso de cristo 13Felix Zambrano
 
11 el regreso de cristo 11
11   el regreso de cristo 1111   el regreso de cristo 11
11 el regreso de cristo 11Felix Zambrano
 
10 el regreso de cristo 10
10   el regreso de cristo 1010   el regreso de cristo 10
10 el regreso de cristo 10Felix Zambrano
 
12 el regreso de cristo 12
12   el regreso de cristo 1212   el regreso de cristo 12
12 el regreso de cristo 12Felix Zambrano
 
9 el regreso de cristo 9
9   el regreso de cristo 99   el regreso de cristo 9
9 el regreso de cristo 9Felix Zambrano
 
2 el regreso de cristo 2
2   el regreso de cristo 22   el regreso de cristo 2
2 el regreso de cristo 2Felix Zambrano
 
Tema #2: Un bosquejo del plan de salvación
Tema #2: Un bosquejo del plan de salvaciónTema #2: Un bosquejo del plan de salvación
Tema #2: Un bosquejo del plan de salvaciónAvance Educativo
 
5 9 mar_el_creyente_y_el_estado
5 9 mar_el_creyente_y_el_estado5 9 mar_el_creyente_y_el_estado
5 9 mar_el_creyente_y_el_estadoTito Ortega
 
R 24 Cumplimiento Ley es Amor
R 24 Cumplimiento Ley es AmorR 24 Cumplimiento Ley es Amor
R 24 Cumplimiento Ley es Amorchucho1943
 
9 marcas de una iglesia saludablle (2)
9 marcas de una iglesia saludablle (2)9 marcas de una iglesia saludablle (2)
9 marcas de una iglesia saludablle (2)Ambiorix Mateo Padilla
 
13 misionero en_accion (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a los Romanos)
13 misionero en_accion (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a los Romanos)13 misionero en_accion (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a los Romanos)
13 misionero en_accion (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a los Romanos)Tito Ortega
 
12 siendo comprensivo_con_el_hermano (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a ...
12 siendo comprensivo_con_el_hermano (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a ...12 siendo comprensivo_con_el_hermano (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a ...
12 siendo comprensivo_con_el_hermano (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a ...Tito Ortega
 
9 6 abr las marcas de una buena comunión
9 6 abr las marcas de una buena comunión9 6 abr las marcas de una buena comunión
9 6 abr las marcas de una buena comuniónTito Ortega
 
5. fuentes del discipulado
5. fuentes del discipulado5. fuentes del discipulado
5. fuentes del discipuladoOscar Mendez
 
La libertad cristiana
La libertad cristianaLa libertad cristiana
La libertad cristianaCoke Neto
 
13 comentario final romanos
13 comentario final romanos13 comentario final romanos
13 comentario final romanoschucho1943
 
La ley y los mandamientos
La ley y los mandamientosLa ley y los mandamientos
La ley y los mandamientosSaúl Loera
 

Destacado (20)

15 el regreso de cristo 15
15   el regreso de cristo 1515   el regreso de cristo 15
15 el regreso de cristo 15
 
13 el regreso de cristo 13
13   el regreso de cristo 1313   el regreso de cristo 13
13 el regreso de cristo 13
 
11 el regreso de cristo 11
11   el regreso de cristo 1111   el regreso de cristo 11
11 el regreso de cristo 11
 
10 el regreso de cristo 10
10   el regreso de cristo 1010   el regreso de cristo 10
10 el regreso de cristo 10
 
12 el regreso de cristo 12
12   el regreso de cristo 1212   el regreso de cristo 12
12 el regreso de cristo 12
 
9 el regreso de cristo 9
9   el regreso de cristo 99   el regreso de cristo 9
9 el regreso de cristo 9
 
2 el regreso de cristo 2
2   el regreso de cristo 22   el regreso de cristo 2
2 el regreso de cristo 2
 
La Calle al Infierno
La Calle al InfiernoLa Calle al Infierno
La Calle al Infierno
 
Tema #2: Un bosquejo del plan de salvación
Tema #2: Un bosquejo del plan de salvaciónTema #2: Un bosquejo del plan de salvación
Tema #2: Un bosquejo del plan de salvación
 
Tema 7 Varon de Dolores
Tema 7   Varon de DoloresTema 7   Varon de Dolores
Tema 7 Varon de Dolores
 
5 9 mar_el_creyente_y_el_estado
5 9 mar_el_creyente_y_el_estado5 9 mar_el_creyente_y_el_estado
5 9 mar_el_creyente_y_el_estado
 
R 24 Cumplimiento Ley es Amor
R 24 Cumplimiento Ley es AmorR 24 Cumplimiento Ley es Amor
R 24 Cumplimiento Ley es Amor
 
9 marcas de una iglesia saludablle (2)
9 marcas de una iglesia saludablle (2)9 marcas de una iglesia saludablle (2)
9 marcas de una iglesia saludablle (2)
 
13 misionero en_accion (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a los Romanos)
13 misionero en_accion (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a los Romanos)13 misionero en_accion (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a los Romanos)
13 misionero en_accion (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a los Romanos)
 
12 siendo comprensivo_con_el_hermano (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a ...
12 siendo comprensivo_con_el_hermano (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a ...12 siendo comprensivo_con_el_hermano (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a ...
12 siendo comprensivo_con_el_hermano (Estudio bíblico en la Carta de Pablo a ...
 
9 6 abr las marcas de una buena comunión
9 6 abr las marcas de una buena comunión9 6 abr las marcas de una buena comunión
9 6 abr las marcas de una buena comunión
 
5. fuentes del discipulado
5. fuentes del discipulado5. fuentes del discipulado
5. fuentes del discipulado
 
La libertad cristiana
La libertad cristianaLa libertad cristiana
La libertad cristiana
 
13 comentario final romanos
13 comentario final romanos13 comentario final romanos
13 comentario final romanos
 
La ley y los mandamientos
La ley y los mandamientosLa ley y los mandamientos
La ley y los mandamientos
 

Similar a 14 el regreso de cristo 14

Lo que creemos como iglesia
Lo que creemos como iglesiaLo que creemos como iglesia
Lo que creemos como iglesiaRaul Ccrs
 
El señorío de Jesucristo
El señorío de JesucristoEl señorío de Jesucristo
El señorío de JesucristoCristian Pastor
 
Leccion 04 - Nuestro título para el cielo
Leccion 04 - Nuestro título para el cieloLeccion 04 - Nuestro título para el cielo
Leccion 04 - Nuestro título para el cieloJosué Antialón Vargas
 
18 la vida cristiana
18 la vida cristiana18 la vida cristiana
18 la vida cristianajopiga pinto
 
Relexión del domingo 3º de cuaresma. ciclo b. parròquia Nostra Senyora del Re...
Relexión del domingo 3º de cuaresma. ciclo b. parròquia Nostra Senyora del Re...Relexión del domingo 3º de cuaresma. ciclo b. parròquia Nostra Senyora del Re...
Relexión del domingo 3º de cuaresma. ciclo b. parròquia Nostra Senyora del Re...FEDERICO ALMENARA CHECA
 
Fe 06 Perdon De Pecados
Fe 06 Perdon De PecadosFe 06 Perdon De Pecados
Fe 06 Perdon De Pecadoschucho1943
 
Donas misiones
Donas misionesDonas misiones
Donas misionesYayi Ruiz
 
Manual redes mes octubre el proceso de la santificación
Manual redes mes octubre el proceso de la santificaciónManual redes mes octubre el proceso de la santificación
Manual redes mes octubre el proceso de la santificaciónIBE Callao
 
CRECIMIENTO 3 CLASE 6, AMOR A DIOS, .pptx
CRECIMIENTO 3 CLASE 6, AMOR A DIOS, .pptxCRECIMIENTO 3 CLASE 6, AMOR A DIOS, .pptx
CRECIMIENTO 3 CLASE 6, AMOR A DIOS, .pptxEMPRESATRITUSUR
 
033b - La conversión de todos los hombres a Jesús Redentor ya está en el Dest...
033b - La conversión de todos los hombres a Jesús Redentor ya está en el Dest...033b - La conversión de todos los hombres a Jesús Redentor ya está en el Dest...
033b - La conversión de todos los hombres a Jesús Redentor ya está en el Dest...OrdineGesu
 

Similar a 14 el regreso de cristo 14 (20)

Días terribles
Días terriblesDías terribles
Días terribles
 
Lo que creemos como iglesia
Lo que creemos como iglesiaLo que creemos como iglesia
Lo que creemos como iglesia
 
07
0707
07
 
Cristo viene pronto
Cristo viene prontoCristo viene pronto
Cristo viene pronto
 
Evangelizar Para Jovenes[2]
Evangelizar Para Jovenes[2]Evangelizar Para Jovenes[2]
Evangelizar Para Jovenes[2]
 
notas de ellen white leccion 09
notas de ellen white leccion 09notas de ellen white leccion 09
notas de ellen white leccion 09
 
239 los diez mandamientos 5
239 los diez mandamientos 5239 los diez mandamientos 5
239 los diez mandamientos 5
 
El señorío de Jesucristo
El señorío de JesucristoEl señorío de Jesucristo
El señorío de Jesucristo
 
Leccion 04 - Nuestro título para el cielo
Leccion 04 - Nuestro título para el cieloLeccion 04 - Nuestro título para el cielo
Leccion 04 - Nuestro título para el cielo
 
18 la vida cristiana
18 la vida cristiana18 la vida cristiana
18 la vida cristiana
 
Aqueldia
AqueldiaAqueldia
Aqueldia
 
Relexión del domingo 3º de cuaresma. ciclo b. parròquia Nostra Senyora del Re...
Relexión del domingo 3º de cuaresma. ciclo b. parròquia Nostra Senyora del Re...Relexión del domingo 3º de cuaresma. ciclo b. parròquia Nostra Senyora del Re...
Relexión del domingo 3º de cuaresma. ciclo b. parròquia Nostra Senyora del Re...
 
Fe 06 Perdon De Pecados
Fe 06 Perdon De PecadosFe 06 Perdon De Pecados
Fe 06 Perdon De Pecados
 
Donas misiones
Donas misionesDonas misiones
Donas misiones
 
Manual redes mes octubre el proceso de la santificación
Manual redes mes octubre el proceso de la santificaciónManual redes mes octubre el proceso de la santificación
Manual redes mes octubre el proceso de la santificación
 
CRECIMIENTO 3 CLASE 6, AMOR A DIOS, .pptx
CRECIMIENTO 3 CLASE 6, AMOR A DIOS, .pptxCRECIMIENTO 3 CLASE 6, AMOR A DIOS, .pptx
CRECIMIENTO 3 CLASE 6, AMOR A DIOS, .pptx
 
El cristiano
El cristianoEl cristiano
El cristiano
 
033b - La conversión de todos los hombres a Jesús Redentor ya está en el Dest...
033b - La conversión de todos los hombres a Jesús Redentor ya está en el Dest...033b - La conversión de todos los hombres a Jesús Redentor ya está en el Dest...
033b - La conversión de todos los hombres a Jesús Redentor ya está en el Dest...
 
Sabias que
Sabias queSabias que
Sabias que
 
2-2-2017
2-2-20172-2-2017
2-2-2017
 

Más de Felix Zambrano

13 el regreso de cristo 13
13   el regreso de cristo 1313   el regreso de cristo 13
13 el regreso de cristo 13Felix Zambrano
 
8 el regreso de cristo 8
8   el regreso de cristo 88   el regreso de cristo 8
8 el regreso de cristo 8Felix Zambrano
 
7 el regreso de cristo 7
7   el regreso de cristo 77   el regreso de cristo 7
7 el regreso de cristo 7Felix Zambrano
 
6 el regreso de cristo 6
6   el regreso de cristo 66   el regreso de cristo 6
6 el regreso de cristo 6Felix Zambrano
 
5 el regreso de cristo 5
5   el regreso de cristo 55   el regreso de cristo 5
5 el regreso de cristo 5Felix Zambrano
 
4 el regreso de cristo 4
4   el regreso de cristo 44   el regreso de cristo 4
4 el regreso de cristo 4Felix Zambrano
 
3 el regreso de cristo 3
3   el regreso de cristo 33   el regreso de cristo 3
3 el regreso de cristo 3Felix Zambrano
 
1 el regreso de cristo
1   el regreso de cristo1   el regreso de cristo
1 el regreso de cristoFelix Zambrano
 

Más de Felix Zambrano (8)

13 el regreso de cristo 13
13   el regreso de cristo 1313   el regreso de cristo 13
13 el regreso de cristo 13
 
8 el regreso de cristo 8
8   el regreso de cristo 88   el regreso de cristo 8
8 el regreso de cristo 8
 
7 el regreso de cristo 7
7   el regreso de cristo 77   el regreso de cristo 7
7 el regreso de cristo 7
 
6 el regreso de cristo 6
6   el regreso de cristo 66   el regreso de cristo 6
6 el regreso de cristo 6
 
5 el regreso de cristo 5
5   el regreso de cristo 55   el regreso de cristo 5
5 el regreso de cristo 5
 
4 el regreso de cristo 4
4   el regreso de cristo 44   el regreso de cristo 4
4 el regreso de cristo 4
 
3 el regreso de cristo 3
3   el regreso de cristo 33   el regreso de cristo 3
3 el regreso de cristo 3
 
1 el regreso de cristo
1   el regreso de cristo1   el regreso de cristo
1 el regreso de cristo
 

Último

PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxPARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxAntonio Miguel Salas Sierra
 
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfHora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfGABRIANDSPEREIRA
 
Jesus predico a los espiritus encarcelados"
Jesus predico a los espiritus encarcelados"Jesus predico a los espiritus encarcelados"
Jesus predico a los espiritus encarcelados"JOSE GARCIA PERALTA
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada Opus Dei
 
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguirLa Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguirpregonerodejusticia2
 
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdftratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdfalexramires797
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdfPARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdfEL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdfOscar Briones
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Opus Dei
 
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfPRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfJuniorCaldera3
 
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdfPrograma Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdfPr. David Xolo
 
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdfAgenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdfPr. David Xolo
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23JOSE GARCIA PERALTA
 

Último (20)

PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxPARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
 
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfHora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
 
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobresLuisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
 
Jesus predico a los espiritus encarcelados"
Jesus predico a los espiritus encarcelados"Jesus predico a los espiritus encarcelados"
Jesus predico a los espiritus encarcelados"
 
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotesLuisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
 
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguirLa Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
 
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdftratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
 
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdfPARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdfEL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
 
Lleva Frutos Como Cristo - Serie de Enseñanzas
Lleva Frutos Como Cristo - Serie de EnseñanzasLleva Frutos Como Cristo - Serie de Enseñanzas
Lleva Frutos Como Cristo - Serie de Enseñanzas
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfPRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
 
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdfPrograma Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
 
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianasLuisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
 
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdfAgenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
 
Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 

14 el regreso de cristo 14

  • 1.  
  • 3. Repaso de la lecci ón núm. 13 Pareo
  • 4.
  • 5. ¡Bienvenidos! Seminario “El Regreso de Cristo” ¡Jes ús regresa!
  • 6. Guayama, Puerto Rico 4 de mayo de 2002 EPI Tengo un Amigo (Arcángel González)
  • 7. 1. Tengo un Amigo más hermoso que los cielos, verlo venir cuánto anhelo para estar con É l allá. Es un Amigo en la desdicha, en la ventura, en alegrías y apreturas propias de la humanidad.
  • 8. Coro Tengo un Amigo, cuyo dulce nombre es Cristo, a quien mis ojos nunca han visto, pero es santa realidad. Cristo es mi Amigo y es mi más rico tesoro É l me cuida y yo le adoro, mío es por la eternidad.
  • 9. 2. Tengo un Amigo, según la Santa Escritura, rico en bienes y ternura, de abolengo celestial. Querido Amigo que por mí puso Su vida, que tiernamente vigila mis pasos al caminar.
  • 10. Coro Tengo un Amigo, cuyo dulce nombre es Cristo, a quien mis ojos nunca han visto, pero es santa realidad. Cristo es mi Amigo y es mi más rico tesoro É l me cuida y yo le adoro, mío es por la eternidad.
  • 11. 3. Tengo un Amigo que es perfección absoluta, cuya justicia me imputa por Su gracia sin igual. É l es mi todo acá en la tierra, allá en el cielo y no hay otro más sincero que ese Amigo celestial.
  • 12. Coro Tengo un Amigo, cuyo dulce nombre es Cristo, a quien mis ojos nunca han visto, pero es santa realidad. / Cristo es mi Amigo y es mi más rico tesoro É l me cuida y yo le adoro, mío es por la eternidad.
  • 13. La Trompeta Mario Ocasio Juana Díaz, Puerto Rico EPI
  • 14. 1. Sonará algún día la trompeta, la trompeta un día sonará; y al sonido de la gran trompeta, todos los salvados se unirán.
  • 15. ¿Y tú? ¿Y yo? ¿Somos los salvados del Señor? ¿Y tú? ¿Y yo? Oiremos la trompeta del amor. Coro
  • 16. 2. Cuando todo el mundo mire al cielo y del cielo salga un resplandor, todos los salvados del Cordero cantarán canción de salvación.
  • 17. ¿Y tú? ¿Y yo? ¿Somos los salvados del Señor? ¿Y tú? ¿Y yo? Oiremos la trompeta del amor. Coro
  • 19. Maranata Cristo viene al mundo otra vez, todos listos debemos estar y a otros también preparar para ese gran día feliz. Consagrad vuestro ser y orad, con fervor y ardor trabajad. Levantad vuestra voz y clamad: “ Maranata, maranata, el Señor viene ya.”
  • 21. Recibireis poder , p ág. 109:1 “ El divino Maestro conduce la mente de los buscadores de la verdad para que lleguen a conocerla mediante la orientación del Espíritu Santo. No existe una manera más apropiada y eficaz que la de ser guiados de este modo.”
  • 22. Oraci ón por la iluminación del Espíritu Santo
  • 23. Lección núm. 14 “ La preparación para el regreso de Cristo” Seminario “El Regreso de Cristo” ¡Jes ús regresa!
  • 24. I. Introducci ón ¡Jes ús regresa!
  • 25. Conocer lo relacionado con el regreso de Cristo a esta tierra es un asunto de extremada importancia. Más importante aún, es obtener el beneficio práctico de tal conocimiento. Tal beneficio incluye el gozo presente que se deriva de la comunión con Cristo y de conocer los detalles de Su regreso. Pero, el beneficio mayor lo recibirán los que estén preparados para ese evento. De eso estudiaremos hoy.
  • 26. II. La debida preparación para el regreso de Cristo ¡Jes ús regresa! A. Avivar, en el corazón, el amor a Dios y a nuestros semejantes
  • 27.
  • 28. S.Mateo 22:35-39 35 Y uno de ellos, intérprete de la Ley, por tentarlo, le preguntó:
  • 29. S.Mateo 22:35-39 35 Y uno de ellos, intérprete de la Ley, por tentarlo, le preguntó: 36 “Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?”
  • 30. S.Mateo 22:35-39 35 Y uno de ellos, intérprete de la Ley, por tentarlo, le preguntó: 36 “Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?” 37 Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente.
  • 31. S.Mateo 22:35-39 35 Y uno de ellos, intérprete de la Ley, por tentarlo, le preguntó: 36 "Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?“ 37 Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente. 38 "Este es el primero y el mayor Mandamiento.
  • 32. S.Mateo 22:35-39 35 Y uno de ellos, intérprete de la Ley, por tentarlo, le preguntó: 36 "Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?“ 37 Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente. 38 "Este es el primero y el mayor Mandamiento. 39 "Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
  • 33.
  • 34. 2. ¿Cuán importantes son estos dos mandamientos? S. Mateo 22:40 De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los __________. Profetas “ De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.”
  • 35. 3. ¿Cómo procura el enemigo de las almas hacer que aún los seguidores de Cristo se aparten de este deber de primerísima importancia? S. Mateo 24:11, 12 11 Se levantarán muchos falsos profetas y engañarán a muchos.
  • 36. 3. ¿Cómo procura el enemigo de las almas hacer que aún los seguidores de Cristo se aparten de este deber de primerísima importancia? S. Mateo 24:11, 12 11 Se levantarán muchos falsos profetas y engañarán a muchos. 12 Y por el aumento de la maldad, el amor de la mayoría se enfriará.
  • 37. 3. ¿Cómo procura el enemigo de las almas hacer que aún los seguidores de Cristo se aparten de este deber de primerísima importancia? S. Mateo 24:11, 12 11 Se levantarán muchos falsos profetas y engañarán a muchos. 12 Y por el aumento de la maldad, el amor de la mayoría se enfriará. Por medio de la obra de engaño de muchos falsos __________ y mediante el aumento de la ________. profetas maldad
  • 38. 4. ¿Qué actitud debemos asumir, los seguidores de Cristo, ante estas iniciativas satánicas? S. Mateo 24:13, 14 Perseverar amando, como Jesús nos ama, y predicando el evangelio, acompañado por nuestro ____________ personal. testimonio 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. 14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin.
  • 39. El Señor Jesús se encarga de que Su evangelio del reino sea predicado en todo el mundo, por discípulos que dan un testimonio de amor genuino.
  • 40. Desafío a los cristianos del tiempo del fin ❒ No deje que su amor se enfríe. ❒ No deje que su fervor mengüe. ❒ Continúe amando a Dios de todo corazón. ❒ Siga amando a los demás como a Ud. mismo. ❒ No se arriezgue a perder su galardón. ❒ Sea leal a Dios hasta la muerte.
  • 41. ¡Jes ús regresa! B. Tener, mantener y cultivar la fe en Dios
  • 42. 5. ¿Qué es indispensable para estar preparados para la venida de Cristo? S. Lucas 18:2-8
  • 43. S. Lucas 18:2-8 2 Les dijo: “En cierta ciudad había un juez que no respetaba a Dios ni a los hombres.
  • 44. S. Lucas 18:2-8 2 Les dijo: “En cierta ciudad había un juez que no respetaba a Dios ni a los hombres. 3 Había también en esa ciudad una viuda, que venía a él y le decía: 'Hazme justicia ante mi adversario'.
  • 45. S. Lucas 18:2-8 2 Les dijo: “En cierta ciudad había un juez que no respetaba a Dios ni a los hombres. 3 Había también en esa ciudad una viuda, que venía a él y le decía: 'Hazme justicia ante mi adversario'. 4 Por un tiempo él no quiso. Pero después pensó: 'Aunque no respeto a Dios, ni a los hombres,
  • 46. S. Lucas 18:2-8 2 Les dijo: “En cierta ciudad había un juez que no respetaba a Dios ni a los hombres. 3 Había también en esa ciudad una viuda, que venía a él y le decía: 'Hazme justicia ante mi adversario'. 4 Por un tiempo él no quiso. Pero después pensó: 'Aunque no respeto a Dios, ni a los hombres, 5 'sin embargo, como esta viuda me molesta, le haré justicia, para que no venga de continuo y me fastidie”.
  • 47. S. Lucas 18:2-8 6 Y dijo el Señor: "Oíd lo que dijo el juez injusto.
  • 48. S. Lucas 18:2-8 6 Y dijo el Señor: "Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 "Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque parezca demorar en defenderlos?
  • 49. S. Lucas 18:2-8 6 Y dijo el Señor: "Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 "Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque parezca demorar en defenderlos? 8 "Os digo que les hará justicia y pronto. Sin embargo, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra'?"
  • 50. 5. ¿Qué es indispensable para estar preparados para la venida de Cristo? S. Lucas 18:2-8 Clamar a Dios día y noche e impedir que se desvanezca nuestra ___ (vs. 8). fe
  • 51. La confianza en Dios se profundiza a medida que le tratamos. Así corroboramos Su amor y disposición y poder para ayudarnos.
  • 52. Fe es confianza. Dios no siempre contesta las oraciones tan rápido como queremos, ni de la manera como deseamos. Pero siempre contesta a los que claman a Él, confiados en Su amor.
  • 53. 6. ¿Cuán indispensable es tener fe en Dios? Hebreos 11:6 “ S in fe es imposible agradar a Dios, porque el que se acerca a Dios, necesita creer que existe y que recompensa a quien lo busca.”
  • 54. 6. ¿Cuán indispensable es tener fe en Dios? Hebreos 11:6 “ Sin fe es imposible agradar a Dios , p orque el que se acerca a Dios, necesita creer que existe y que recompensa a quien lo busca.”
  • 55. 6. ¿Cuán indispensable es tener fe en Dios? Hebreos 11:6 “ Sin fe es imposible agradar a Dios, porque el que se acerca a Dios, necesita creer que existe y que recompensa a quien lo busca.”
  • 56. 6. ¿Cuán indispensable es tener fe en Dios? Hebreos 11:6 “ Sin fe es imposible agradar a Dios, porque el que se acerca a Dios, necesita creer que existe y que recompensa a quien lo busca .” Sin fe es imposible agradar a ________; el que se acerca a Dios, necesita creer que Él existe y que recompensa a quien le busca. Dios
  • 57. ¡Jes ús regresa! C. Cuidado con edificar una religión a su medida
  • 58. 7. ¿Contra qué cosa nos advierte el Señor Jesús? S. Mateo 7:21 “ N o todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
  • 59. 7. ¿Contra qué cosa nos advierte el Señor Jesús? S. Mateo 7:21 “ No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos ; s ino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
  • 60. 7. ¿Contra qué cosa nos advierte el Señor Jesús? S. Mateo 7:21 “ No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos; sino e l que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
  • 61. 7. ¿Contra qué cosa nos advierte el Señor Jesús? S. Mateo 7:21 “ No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos .” Contra el proclamarse seguidor Suyo, mientras se niega a hacer la ____________ del Padre. voluntad
  • 62. 8. Cuando Jesús regrese, ¿qué alegarán muchos? ¿Qué le contestará Él? S. Mateo 7:21-23
  • 63. S. Mateo 7:21-23 21 No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
  • 64. S. Mateo 7:21-23 21 No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 En aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”
  • 65. S. Mateo 7:21-23 21 No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 En aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré: “¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mi, obradores de maldad!”
  • 66. 8. Cuando Jesús regrese, ¿qué alegarán muchos? ¿Qué le contestará Él? S. Mateo 7:21-23 a. Alegarán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos demonios y en tu nombre hicimos muchos __________?” b. Jesús les contestará: “¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mi, obradores de __________!” milagros maldad
  • 67. No todos los que reclaman ser predicadores del Evangelio, echar fuera demonios y realizar milagros, serán salvos. ¿Por qué? Han edificado una religión a su medida, a su gusto. No se han rendido a la voluntad de Cristo.
  • 68. ¡Jes ús regresa! D. Consejos para el que desea estar preparado
  • 69. 9. ¿Qué aconsejó Jesús a Sus seguidores, cuando les hablaba de Su segunda venida? S. Lucas 21:34, 35
  • 70. Lucas 21:34, 35 34 Mirad por vosotros mismos, que vuestro corazón no se cargue de glotonería y embriaguez y de las preocupaciones de esta vida y aquel día venga de repente sobre vosotros.
  • 71. Lucas 21:34, 35 34 Mirad por vosotros mismos, que vuestro corazón no se cargue de glotonería y embriaguez y de las preocupaciones de esta vida y aquel día venga de repente sobre vosotros. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los habitantes de toda la tierra.
  • 72. 9. ¿Qué aconsejó Jesús a Sus seguidores, cuando les hablaba de Su segunda venida? S. Lucas 21:34, 35 Alejarse de la glotonería, de la embriaguez y de las preocupaciones de esta ________. vida
  • 73. Nada debería desviar nuestra atención de nuestra preparación para la segunda venida de Cristo.
  • 74. 10. ¿Cómo, dice Él, debemos esperar Su regreso? S. Lucas 21:34-36
  • 75. Lucas 21:34-36 34 Mirad por vosotros mismos, que vuestro corazón no se cargue de glotonería y embriaguez y de las preocupaciones de esta vida y aquel día venga de repente sobre vosotros.
  • 76. Lucas 21:34-36 34 Mirad por vosotros mismos, que vuestro corazón no se cargue de glotonería y embriaguez y de las preocupaciones de esta vida y aquel día venga de repente sobre vosotros. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los habitantes de toda la tierra.
  • 77. Lucas 21:34-36 34 Mirad por vosotros mismos, que vuestro corazón no se cargue de glotonería y embriaguez y de las preocupaciones de esta vida y aquel día venga de repente sobre vosotros. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los habitantes de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo, orando que podáis escapar de todas estas cosas que han de venir, y estar en pie ante el Hijo del Hombre.
  • 78. 10. ¿Cómo, dice Él, debemos esperar Su regreso? S. Lucas 21:34-36 Velando en todo tiempo y ________, a fin de escapar de la glotonería, la embriaguez y de las preocupciones de esta vida y de estar en pie delante del hIjo del Hombre. orando
  • 79. III. Conclusi ón ¡Jes ús regresa!
  • 80. El Señor ha de regresar pronto a esta tierra. Nos ha instruido, a través de Su Palabra, con relación a cómo prepararnos para Su regreso. Desea compartir con nosotros Su eternidad. Démos a esta preparación el lugar prioritario que requiere. ¡Amén!
  • 81. Reacci ón ¡Jes ús regresa!
  • 82. X X ( ) Con la ayuda de Dios, estaré preparándome, día a día, para el encuentro con Cristo en Su venida. ( ) Amo a Jesús y quiero adorarle para siempre y compartir con Él Su eternidad.
  • 83. Himno n úm. 215 “ En el hogar do nunca habr á”
  • 84. En el hogar do nunca habrá tristeza, muerte ni dolor, eterno gozo existirá, es la promesa del Señor 1
  • 85. Velad y esperad al Salvador; muy pronto vendrá el Redentor. ¡Velad y orad! Vendrá el Salvador. Coro
  • 86. Si vuestra senda angosta es, ¡seguid! No os desaniméis; felicidad habrá después; en el hogar donde estaréis. 2
  • 87. Velad y esperad al Salvador; muy pronto vendrá el Redentor. ¡Velad y orad! Vendrá el Salvador. Coro
  • 88. Es tiempo de ir a trabajar y dar las nuevas de salud de aquel que a todos a de dar hogar de eterna juventud. 3
  • 89. Velad y esperad al Salvador; muy pronto vendrá el Redentor. ¡Velad y orad! Vendrá el Salvador. Coro
  • 91. Pr óxima lección Lecci ón núm. 15 Señales del fin del tiempo del fin Flamboy á n Mayag üez, Puerto Rico
  • 92. ¡La paz de Dios sea con ustedes y con los suyos!