Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Max planck

218 views

Published on

biografia

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Max planck

  1. 1. Max Planck (1858/04/23 - 1947/10/03) Nombre : Eduardo Erazo Especialidad : Física - matemática Curso: 3 C
  2. 2. BIOGRAFIA  Nació el 23 de abril de 1858 en Kiel, Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, de padre y abuelo teólogos.  Tenía cuatro hermanos (Hermann, Hildegard, Adalbert y Otto) y dos medio hermanos (Hugo y Emma), hijos de su padre con su primera esposa.  A los 16 años obtuvo su Schulabschluss o graduación. Como mostraba talento para la música (tocaba el órgano, el piano y el cello), la filología clásica y las ciencias, dudó a la hora de elegir su orientación académica  fue un físico alemán considerado como el fundador de la teoría cuántica y galardonado con el Premio Nobel de Física en 1918.  Max Planck falleció en Gotinga el 3 de octubre de 1947.
  3. 3. PREMIOS RECIBIDOS.  Premios Nobel - Física 1918 (Max Planck) Físico alemán considerado como el fundador de la teoría cuántica. En 1918 fue galardonado con el Premio Nobel de Física
  4. 4. DESCUBRIMIENTOS IMPORTANTES.  Estos descubrimientos, no invalidaron la teoría de que la radiación se propagaba por ondas. Se cree que la radiación electromagnética combina las propiedades de las ondas y de las partículas.  Sus descubrimientos fueron verificados posteriormente por otros científicos y significaron el nacimiento de un campo totalmente nuevo de la física, conocido como "mecánica cuántica".
  5. 5. EXPERIMENTO. En su experimento demostró que la luz y la radiación no emiten continuamente en una cantidad constante de toda la materia. Planck sugirió que luz y radiación eran emitidas y absorbidas en distintas cantidades por diversas partículas subatómicas en toda la materia. Estos hallazgos se basaron en la observación cuidadosa de la radiación del cuerpo negro. Las frecuencias de la radiación de la materia mostraron que dependían de los átomos de energía conocidos como fotones. Planck había descubierto una fórmula matemática, apoyando la idea de que la energía es siempre emitida o absorbida en unidades discretas denominadas cuantos. Por lo tanto, la luz es producida y absorbida en diferentes cuantos dependiendo de la estructura atómica de la materia.

×