Cómo motivar a los Jovenes a la lectura

14,599 views

Published on

Este trabajo es realizado para motivar a los Jóvenes a la lectura diaria.

Edwin Tovar de la Hoz

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
14,599
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
115
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo.SeccionesPara agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores.NotasUse la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea)Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto.Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises.Gráficos y tablasEn breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan.Etiquete todos los gráficos y tablas.
  • Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante.Introduzca cada uno de los principales temas.Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.
  • Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.
  • Ésta es otra opción para una diapositiva Información general.
  • ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el públicoobtendrá beneficios de esta presentación.
  • Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.
  • Agregue diapositivas a cada sección del tema según sea necesario, incluidas diapositivas con tablas, gráficos e imágenes. Consulte la siguiente sección para ver una muestradiseños de vídeo, imagen, gráfico y tabla de muestra.
  • Sea breve. Haga su texto lo más breve posible para mantener un tamaño de fuente grande.
  • Cómo motivar a los Jovenes a la lectura

    1. 1. PROGRAMA DE CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICAPROMOVER LA LECTURA EN LOS JÓVENES EDWIN JESUS TOVAR DE LA HOZ MARIA ALEXANDRA LEON MARTINEZ Licenciada en Educación UNIVERSIDAD DEL QUINDIO EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA G2 ARMENIA
    2. 2. Introducción• Teniendo en cuenta la importancia que existe en dar a conocer la información, esta presentación fue creada para motivar a los jóvenes a introducirse en el mundo de la lectura y de cierta manera estimular también los buenos hábitos de estos, además de difundir algunos métodos o pildoritas para explorar las letras y textos.
    3. 3. ObjetivosEste trabajo tiene como fin motivar a los jóvenes y alos ciudadanos a leer más en su diario vivir como unreto para adquirir buenos hábitos de lectura, ademásde aprender nuevas técnicas para mejorar nuestralectura como un método de aprendizaje y deconocimiento de la sociedad y de los pueblos delmundo.
    4. 4. ¡Sabias que leer teayuda a tener unabuena memoria y amejorar tuconcentración!
    5. 5. ¡Además te ayudaa tener másconocimiento ymejorar laortografía!
    6. 6. Bienvenido
    7. 7. El Muro de la Lectura para Jóvenes 1 • Los jóvenes en la lectura 2 • Método IPLER • Conozca píldoras de 3 lectura.
    8. 8. Los Jóvenes en la lecturaUno de los mayores retos es lograr que losjóvenes tomen buenos hábitos de lectura peroes importante resaltar que desde la niñez alos jóvenes se les enseñe el amor por las letrasy la literatura, leer cuentos y mirar menos TVayuda mas a la concentración.Hay que tener en cuenta que los contenidos delos libros deber ser acorde con la edad y losgustos que la juventud, además otra forma demotivar es compartir lo que estas leyendo conalgunos amigos y tener tema de conversación.Recuerda siempre que son muchos losbeneficios de la lectura.Te Invito a ver este video muy interesantehttp://www.youtube.com/watch?v=Nr48T8HM2s4
    9. 9. MÉTODO IPLER Inspeccionar Preguntar y predecir Leer y valorar Expresar Revisar y valorarEste método de lectura consiste en dar una mirada rápida al capítulo para conseguirinformación del tema. El objetivo es despertar el interés por el tema de estudio yponer alerta la mente del lector. El propósito de la lectura es la máxima comprensiónla cual debe ser silenciosa, analítica, dinámica y dar respuestas a laspreguntas, además permite tener habilidad del individuo para construir nuevasrelaciones, establecer y resaltar ciertos conceptos de acuerdo con la tarea que va adesarrollar, luego de haber leído y tomado notas: el aprendizaje del mapa conceptualy el producto o escrito.Ingresa a esta página y amplía esta informaciónhttp://sdsmetodoipler.blogspot.com/#9107892954246922519
    10. 10. Píldoras de lectura Te invito a ver este videohttp://www.youtube.com/watch?v=Jq0nBVNUgKY
    11. 11. Conclusiones• Este trabajo tiene como fin motivar a los jóvenes para que se interesen el la lectura diaria, todos sabemos que los beneficios de tener buenos hábitos de lectura desde la edad temprana nos ayuda a ser personas mas inteligentes y con mayor cultura.

    ×