Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

coishco

12,141 views

Published on

lo mejor de coishco

Published in: Education
  • Be the first to like this

coishco

  1. 1. Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridadÁREA: Formación Ciudadana Cívica alimentariaPROFESOR: Edwin David Quiroz HerreraGRADO Y SECCIÓN: 3° ‘A’INTEGRANTES : Tita Madayn Robles Linian Katerin Chávez Suyón
  2. 2. Historia de Coishco Es un pueblo, puerto marítimoy sitio industrial de la costanorte del Perú ubicado a 473 COISHCO, generoso pueblo de “todas las sangres”, heredero de una vasta y rica cultura del Perúkm al norte de Lima, en el profundo, es un claro ejemplo dedepartamento de Ancash. Es esfuerzo y coraje que hala única población y la capital convertido en una pujantedel distrito homónimo de la comunidad lo que antes era un árido y agreste suelo, protegidoprovincia del Santa. Este por ese “montón de piedras”, comodistrito está separado del así parece ser el significado de lodistrito de Chimbote por una que su nombre señala. COISHCO,hilera de cerros de baja altitud no es sino la extensión de lo queal sur y sur-este; colinda al antiguamente nuestrosnorte, nor-este y este con el antepasados denominaban y que -distrito de Santa y finalmente con el paso del tiempo- hapor el oeste con el Océano devenido en ese nombre que loPacífico. Coishco es sede de llevamos muy dentro y del cual nosun importante número de sentimos profundamenteindustrias pesqueras. orgullosos.
  3. 3. Platos Típicos de CoishcoSus verduras, frutas y semillasson de los más variadas en la regiónamericana dado su extenso y prolíficoclima que divide sus regiones agrícolas endiversos niveles. Aquí tenemosdiferentes platos:CEVICHE: un potaje típico del paísy el renombrado “first dish”.Elaborado de pescado sumergido en limón yají limo.ROCOTO RELLENO: Rocotosdespepitados y rellenos de una mezcla decarne y pasas secas.PAPA A LA HUANCAÍNA: Su salsacon queso y ají amarillo es una CEVICHEdelicia.PACHAMANCA: Carne dediferentes tips es enterradabajo tierra junto a papas, y hierbas diversaspor varias horas.
  4. 4. Festividades de coishcoEs una ciudad multicultural y por ende tienediversas festividades que se presentan a lolargo del territorio nacional totalmentediferentes entre ellas. Las fiestas del Perú sonmuestras de la fervorosidad de su pueblo ymuchas veces están ligados a orígenesreligiosos y a combinaciones de las religionesautóctonas con la católica traída por losconquistadores españoles.
  5. 5. Danzas de Coishco Son los bailes cuyo origen o transformaciónhan ocurrido en el territorio peruano conelementos de danzas e instrumentosprovenientes principalmente de la fusión delas culturas americanas, africanas ehispánicas.
  6. 6. Músicas tradicionalesLa música es "el arte de las musas") ,según la definición tradicional deltérmino, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinacióncoherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante laintervención de complejos procesos psico-anímicos. Ha idoevolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arteunitario. Se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es lamúsica, ya que destacados compositores, en el marco de diversasexperiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podríanconsiderarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.Es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experienciaestética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadasfunciones(entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
  7. 7. SECTOR PESQUERO DE COISHCOLos pescadores artesanales del puerto de Coishco, en ElSanta, Ancash, dijeron estar a favor del DS N° 005-2012-del Ministerio de Producción, que establece como límitela pesca dentro de las 5 millas y la colocación deaparatos satelitales para controlar ello.Como se recuerda, esta medida fue publicada hace unasemana en el diario oficial El Peruano y ha sidocuestionada por un sector de pescadores yorganizaciones de la sociedad civil en la provincia delSanta.Reinaldo Sabogal Araujo, secretario general de laAsociación de Pescadores Dedicados a las ActividadesPesqueras Artesanales en la Caleta de Coishco, dijo queellos son los auténticos pescadores artesanales y no losque protestan contra la norma que ordena el sector.“Los industriales y pescadores que ha protestado noson auténticos artesanales, por eso se oponen a unanorma que les prohíbe pescar dentro de las 5 millas.
  8. 8. Alcaldes de coishcoAlcaldes: Luis Torres Rojas, primer alcalde electo deCoishco, Víctor Ángeles García; Sr. Juan VásquezCruzado, alcalde reelecto 1993 - 1998; Prof. GladysSantos Gutiérrez; Prof. Oscar Alvarado, autor delescudo de Coishco, Sr. Juan Ipanaquispe, autor de labandera de la ciudad; Prof. Juan Carrión Colonia,Cosme Medina Centeno, etc.Atractivo Turístico: El túnel de 614 metros de largo por6 metros de ancho que divide Chimbote de Coishco enplena Panamericana Norte; la cumbre de la Virgencita"virgen del Carmen" Patrona de Coishco, donada por laseñora Carmen Salgado de Manzur y venerada por elGremio de Choferes de Colectivos Chimbote - Santa;Fiesta de la Virgen de la Concepción, el 8 de diciembre,el cerro de la Caja, etc.Fuente: "El despertar de un Coloso" por Víctor UnyénVelezmoro
  9. 9. Graciasatodosesperoquelesguste…!!!

×