Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mhz

93 views

Published on

Megahertz de los procesadores

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mhz

  1. 1. Estudiante. Edwin Jesus Maldonado Lemus Catedra: Reparación y Soporte Técnico Catedrático: Daniel Vásquez
  2. 2.  Es una unidad de medida de frecuencia. Recordando que frecuencia es una medida para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en una unidad de tiempo. En resumen el MHz se usa para medir el número de veces que se repite un proceso.
  3. 3.  A la hora de adquirir un ordenador hemos encontrado esta unidad de medición representada tanto en la mal llamada velocidad del micro, sino también en el Caché, también estando presente en la Memoria RAM, por lo que la unidad de Hertzios, más precisamente expresada en su equivalente de Megahertzios (correspondiente a 1.000.000 de Hertz) representa a la frecuenta del trabajo que realiza un dispositivo de Hardware.  Uno de los componentes más importantes de una computadora, servidor, laptop, tablet o smartphone es el procesador o CPU (Central Process Unit). Los fabricantes más famosos de procesadores son Intel y AMD, entre otros. El procesador es el encargado de realizar el trabajo de cómputo central, que consiste básicamente en trabajar en código binario, con ceros y unos.
  4. 4.  La velocidad con la que la CPU procesa los datos se mide en MegaHertz (MHz) y es un factor determinante de la calidad de ésta. Así, dentro del mismo tipo de microprocesador, se pueden encontrar distintas velocidades. Un microprocesador sólo ejecuta tareas elementales (aritmética binaria), que lleva a cabo en varias etapas. Un reloj interno se encarga de ir enviando impulsos, con una cadencia variable según el tipo de microprocesador, pidiendo a éste que pase a la tarea siguiente del proceso. Se habla entonces de frecuencia del reloj.
  5. 5.  Es una gama de microprocesadores de quinta generación con arquitectura x86 producidos por Intel Corporation. El primer Pentium se lanzó al mercado el 22 de marzo de 1993, con velocidades iniciales de 60 y 66 MHz, 3.100.000 transistores.  Pentium también fue conocido por su nombre clave P54C. Se comercializó en velocidades entre 60 y 200 MHz, con velocidad de bus de 50, 60 y 66 MHz.
  6. 6.  El Athlon original, Athlon Classic, fue el primer procesador x86 de séptima generación y en un principio mantuvo su liderazgo de rendimiento sobre los microprocesadores de Intel. AMD ha continuado usando el nombre Athlon para sus procesadores de octava generación Athlon 64.  El primer núcleo del Athlon, conocido en clave como "K7" (en homenaje a su predecesor, el K6), estuvo disponible inicialmente en versiones de 500 a 650 MHz. (En los modelos de mayor frecuencia la caché funcionaba a 2/5 [En los 750, 800 y 850 MHz] ó 1/3 [En los 900, 950 y 1.000 MHz] de la frecuencia del procesador). El bus de comunicación es compatible con el protocolo EV6 usado en los procesadores DEC 21264 de Alpha, funcionando a una frecuencia de 100 MHz DDR (Dual Data Rate, 200 MHz efectivos).
  7. 7.  Marca inglesa de procesadores para aplicaciones de baja potencia, líder en la comercialización de Chips 32 bits para dispositivos inteligentes como Smartphone y Tablet. Su velocidad de Millones de instrucciones por segundo es de 300 MHz.
  8. 8.  Cyrix fue una empresa dedicada a la fabricación de microprocesadores que comenzó a operar en 1988 como un proveedor de coprocesadores matemáticos de alto rendimiento para sistemas 286 y 386. La compañía fue fundada por ex-empleados de Texas Instruments, con la que mantuvo una larga pero difícil relación a lo largo de su historia. Debido a que el 6x86 a 133 Mhz solía dar un rendimiento algo mayor al Pentium a 166 Mhz, el 6x86 a 133Mhz fue comercializado como 6x86-P166+.

×