Antivirus 1

209 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
209
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Antivirus 1

  1. 1. virus informáticosElaborado por :Edwin Duvan Acuña Bolaños
  2. 2. ¿Qué es un virus? un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
  3. 3. ¿Qué es un malware? El malware es un término general que se le da a todo aquel software que tiene como propósito explícito infiltrarse o dañar a la computadora. La palabra malware proviene del término en inglés malicious software, y en español es conocido con el nombre de software malicioso.
  4. 4. Tipos de malware Gusanos de Internet (worms).- Un gusano de Internet es un programa que se transmite a sí mismo, explotando vulnerabilidades en una red y así infectar otras computadoras. Caballos de Troya (troyanos).- Un troyano es un programa disfrazado como algo atractivo o inofensivo que invitan al usuario a ejecutarlo. Puertas traseras (backdoors).- Una puerta trasera permite evadir los procedimientos normales de autenticación al conectarse a una computadora. Mediante un virus, un gusano de Internet o un troyano, se puede instalar una puerta trasera y así permitir un acceso remoto más fácil en el futuro. Keyloggers.- Un keylogger es un programa que monitorea todo lo que el usuario teclea y lo almacena para un posterior envío. Por ejemplo, un número de tarjeta de crédito puede ser enviado al autor del programa y hacer pagos fraudulentos. La mayoría de loskeyloggers son usados para recopilar claves de acceso y otra información sensible. Spyware.- Spyware es un programa que se instala en tu computadora, usualmente con el propósito de recopilar y luego enviar información a un individuo. Adware.- Son programas que muestran publicidad forma intrusiva e inesperada, usualmente en forma de ventanas emergentes (pop-up). Ransomware.- También llamados secuestradores, son programas que cifran archivos importantes para el usuario, haciéndolos inaccesibles y así extorsionar al usuario para poder recibir la contraseña que le permita recuperar sus archivos.
  5. 5. ¿Qué es un spyware? El spyware es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. Sin embargo, a diferencia de los virus, no se intenta replicar en otros ordenadores, por lo que funciona como un parásito. Las consecuencias de una infección de spyware moderada o severa (a parte de las cuestiones de privacidad) generalmente incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema (hasta un 50% en casos extremos), y problemas de estabilidad graves (el ordenador se queda "colgado"). También causan dificultad a la hora de conectar internet.
  6. 6. ¿Qué es un badware? badware (BAD softWARE, Software malo) es una palabra general utilizada para describir software malicioso (Malware) que controla la conducta de un usuario en línea y transmite los datos a terceros no autorizados.Spyware, Adware, Crimeware, Malware engañ oso u otras amenazas de software indiscutiblemente no deseadas se conocen colectivamente como Badware. El Badware típicamente se instala sin el consentimiento informado del usuario. Puede descargarse en forma encubierta desde un sitio Web o incluido en freeware tales como juegos y salvapantallas. Ejemplos de Badware comunes incluyen FunCade, Jessica Simpson Screensaver, UnSpyPC y Winfixer.
  7. 7. ¿Qué es un malware? Malware es la abreviatura de “Malicious software” (software malicioso), término que engloba a todo tipo de programa o código de computadora cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Troyanos (Trojans), Gusanos (Worm), Dialers, Spyware, Adware, Hijackers, Keylogg ers, FakeAVs, Rootkits, Bootkits, Rogues, etc….
  8. 8. combatir estos tipos deprogramas  Panda Software  McAfee  Symantec (Norton)  Kaspersky  NOD-32  AVG anti-virus  BitDefender  Avast!  Zone Alarm Antivirus  Antivir  Sophos  PER Antivirus

×