Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Motivadores

270 views

Published on

Los extensionistas deben motivar a los asistentes a las charlas o talleres

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Motivadores

  1. 1. MOTIVADORES La facilitación es una ciencia y un arte. Como ciencia, implica que el facilitador conozca y aplique los principios del aprendizaje por la experiencia, que sepa preguntar despertando curiosidad en los participantes, que escriba con claridad, que estimule procesos con técnicas motivadoras.
  2. 2. . En cuanto a arte, el facilitador hará uso de su sensibilidad, su intuición, su sexto sentido, para que los procesos generen experiencias inolvidables y profundamente gratas para los participantes.
  3. 3. La ciencia y el arte del facilitador lo hacen destilar humildad. Nunca actúa como experto o gurú que lo sabe todo, que tiene la última palabra y que es dueño de las respuestas correctas.
  4. 4. El facilitador combinará su ciencia y su arte para que el grupo salga adelante en caso de conflicto y responderá a los requerimientos del grupo reaccionando con flexibilidad. En todo momento,
  5. 5. Creará las condiciones para que, de las diferentes perspectivas del grupo, se instauren las posibilidades de aceptación y rechazo por medio de la argumentación equitativa, con la finalidad de que esto lleve a un consenso al cual todos hayan contribuido por igual, incluso el facilitador.
  6. 6. se manifestará comprometido con los valores de la filosofía humanista, los cuales expresará con su conducta .
  7. 7. El facilitador se mostrará atento y respetuoso de las reacciones de los participantes
  8. 8. Nunca impondrá su posición o sus puntos de vista a los participantes.

×