Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

que es Rss, funcionamiento y tipos

379 views

Published on

Web 2.0 herramientas

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

que es Rss, funcionamiento y tipos

  1. 1. RSS Edwin Pinzón Rodríguez Grupo 677 Tutora Marilú García Soto Fecha 09/10/2015
  2. 2. Que es un RSS Es una forma de recibir contenidos actuales sobre tus paginas web preferidas que esta revolucionando internet siendo muy practica y útil, esta información podemos recibirla en nuestro ordenador o en una pagina web online a través de un lector RSS.
  3. 3. Lo novedoso es que esa información se actualiza automáticamente y lo practico radica en que con esta herramienta podemos agrupar los contenidos favoritos de los que deseamos estar informados sin la necesidad de tener que revisar pagina por pagina, para poder recibir estas noticias RSS se deberá contar con un servicio RSS y como lo mencionamos anteriormente un lector RSS.
  4. 4. Para que Sirve El RSS facilita la publicación de información y noticias webs. Siendo el RSS una forma estándar de distribución de información de las paginas web a los lectores de las paginas, dicha información se logra distribuir gracias a las fuentes RSS o Canales RSS. Algo que cabe resaltar es el RSS brinda al lector un importante ahorro en cuanto a tiempo en la lectura de información y noticias, ya que al abrir el lector RSS el usuario puede ver las actualizaciones y noticias mas recientes.
  5. 5. Tipos de Lectores RSS Existen muchas opciones pero a continuación describiremos los diferentes tipos de lectores RSS que existen divididos en 3 grupos: - Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: aplicaciones o programas que son instaladas directamente en tu pc, al tener abierto el programa mencionado cada determinado intervalo de tiempo accede a las paginas web suscritas actualizándolas a tu equipo. Algunos ejemplos de estas aplicaciones pueden ser: Feedreader, Newsmonster y RSSReader.
  6. 6. - Lectores RSS online: Estos lectores cumplen con la misma función que las aplicaciones instaladas en una pc solo con la diferencia que todo se realiza a través de una pagina web, teniendo en cuenta que se debe dar de alta en la pagina web que ofrece el servicio y dar de alta un perfil después de ellos se puede acceder al lector web, algunas programas online muy conocidos son: Netvibes o Google Reader. - Lector RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico: También se puede recibir información actualizada de las paginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico, algunos ejemplos son: internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express entre otros.

×