Unidad 3

552 views

Published on

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
552
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Unidad 3

  1. 1. Unidad 3.Unidad 3. El EscritorioEl Escritorio
  2. 2. 1. Conoce el Escritorio de1. Conoce el Escritorio de Windows XPWindows XP El Escritorio es la primera pantalla que nosEl Escritorio es la primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistemaaparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestroOperativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este es muycaso será el escritorio de Windows XP. Este es muy similar al de otrossimilar al de otros sistemassistemas operativos deoperativos de Windows.Windows.
  3. 3. 2. Las Barras y El Botón2. Las Barras y El Botón InicioInicio  Barra de TareasBarra de Tareas. La barra de tareas es la que. La barra de tareas es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. Enaparece en la parte inferior de la pantalla. En el extremo izquierdo está el botónel extremo izquierdo está el botón InicioInicio, a, a continuación tenemos la zona de accesoscontinuación tenemos la zona de accesos directos, luego los programas abiertos y pordirectos, luego los programas abiertos y por último el área de notificación.último el área de notificación.  La zona de accesos directos:La zona de accesos directos: ContieneContiene iconos que se utilizan para acceder másiconos que se utilizan para acceder más rápidamente a un programa. Para ejecutarlosrápidamente a un programa. Para ejecutarlos simplemente hay que hacer clic en alguno desimplemente hay que hacer clic en alguno de ellos .ellos .
  4. 4. 2.1 Las Barras y El Botón2.1 Las Barras y El Botón InicioInicio  El área de notificación:El área de notificación: Esta área contieneEsta área contiene iconos que representan los programasiconos que representan los programas residentes (programas que se carganresidentes (programas que se cargan automáticamente al encender el ordenador) yautomáticamente al encender el ordenador) y otras informaciones adicionales.otras informaciones adicionales.  Programas abiertos:Programas abiertos: En esta zonaEn esta zona aparecenaparecen los botones de los programas que estánlos botones de los programas que están abiertos.abiertos.
  5. 5. 2.2 Las Barras y El Botón2.2 Las Barras y El Botón InicioInicio  El Botón Inicio. Es el botón aEl Botón Inicio. Es el botón a través del cual podemostravés del cual podemos acceder a todo el abanico deacceder a todo el abanico de opciones (Nombre del usuario,opciones (Nombre del usuario, Internet Explorer, OutlookInternet Explorer, Outlook Express, Todos losExpress, Todos los programas, Mis documentos,programas, Mis documentos, Mis imágenes, Mi música, MisMis imágenes, Mi música, Mis sitios de red, Panel desitios de red, Panel de control, Ayuda, Buscar,control, Ayuda, Buscar, Ejecutar y opciones CerrarEjecutar y opciones Cerrar sesión y Apagar).sesión y Apagar).
  6. 6. 3. Los Iconos y Accesos3. Los Iconos y Accesos directosdirectos Los iconos y los accesos directos sonLos iconos y los accesos directos son pequeñas imágenes situadas en el escritorio depequeñas imágenes situadas en el escritorio de Windows XP.Windows XP. Al igual que los botones, los iconos tienen comoAl igual que los botones, los iconos tienen como objetivo ejecutar de forma inmediata algúnobjetivo ejecutar de forma inmediata algún programa.programa. Para arrancar la aplicación asociada tienes quePara arrancar la aplicación asociada tienes que hacer un doble clic con el botón izquierdo delhacer un doble clic con el botón izquierdo del ratón. ratón. 
  7. 7. 3.1 Cómo organizar los3.1 Cómo organizar los iconos del escritorioiconos del escritorio Sobre el Escritorio pincha con el botónSobre el Escritorio pincha con el botón derecho del ratón. Selecciona el menú organizarderecho del ratón. Selecciona el menú organizar iconos. Al desplegarse este menú puedes elegiriconos. Al desplegarse este menú puedes elegir organizarlos por nombre, por tipo de icono, pororganizarlos por nombre, por tipo de icono, por tamaño, por fecha de modificación. Tambiéntamaño, por fecha de modificación. También puedes activar la opciónpuedes activar la opción de organizaciónde organización automática que seautomática que se encarga de alinear losencarga de alinear los iconos unos debajo deiconos unos debajo de otros.otros.
  8. 8. 3.2 Cómo crear un3.2 Cómo crear un Acceso directoAcceso directo Sobre el Escritorio pinchar con el botón derecho delSobre el Escritorio pinchar con el botón derecho del ratón. Seleccionar la opción Acceso directo del menúratón. Seleccionar la opción Acceso directo del menú Nuevo. Aparecerá un cuadro de diálogo para queNuevo. Aparecerá un cuadro de diálogo para que indiquemos el programa del cual queremos un accesoindiquemos el programa del cual queremos un acceso directo. Pinchar sobre el botón Examinar para buscardirecto. Pinchar sobre el botón Examinar para buscar el programa. Después deel programa. Después de seleccionar el archivo o carpetaseleccionar el archivo o carpeta pulsar el botón Abrir.pulsar el botón Abrir. Seleccionar Siguiente. DarleSeleccionar Siguiente. Darle el nombre al Acceso directo.el nombre al Acceso directo. Pulsar FinalizarPulsar Finalizar
  9. 9. 4. La fecha y la hora del4. La fecha y la hora del reloj del ordenadorreloj del ordenador El ordenador tiene unEl ordenador tiene un relojreloj situado en la partesituado en la parte derecha de la barra de tareas. Si quieres conocer elderecha de la barra de tareas. Si quieres conocer el día de la semana en el que estamos tendrás quedía de la semana en el que estamos tendrás que situarte sobre la hora y esperar unos segundos parasituarte sobre la hora y esperar unos segundos para que aparezca la fechaque aparezca la fecha completa. También puedescompleta. También puedes consultar y modificar lasconsultar y modificar las propiedades del reloj conpropiedades del reloj con el cuadro de diálogo alel cuadro de diálogo al hacer doble clic sobre lahacer doble clic sobre la hora de la barra de tareas.hora de la barra de tareas.
  10. 10. 4.1 Cambiar la fecha4.1 Cambiar la fecha Hacer doble clic sobre la hora de la barra deHacer doble clic sobre la hora de la barra de tareas para abrir el cuadro de diálogo. Paratareas para abrir el cuadro de diálogo. Para cambiar el mes sitúate sobre la casilla de los mesescambiar el mes sitúate sobre la casilla de los meses y haz sobre la flecha situada a la derecha, sey haz sobre la flecha situada a la derecha, se desplegará una lista con los meses y selecciónalo.desplegará una lista con los meses y selecciónalo. Para cambiar el año sitúate en la casilla del año yPara cambiar el año sitúate en la casilla del año y con las flechas aumenta o disminuir el año. Paracon las flechas aumenta o disminuir el año. Para cambiar el día selecciónalo del calendario quecambiar el día selecciónalo del calendario que aparece.aparece. Por ultimo haz clic en el botón aplicar o aceptarPor ultimo haz clic en el botón aplicar o aceptar para efectuar los cambios.para efectuar los cambios.
  11. 11. 4.2 Cambiar la hora del reloj4.2 Cambiar la hora del reloj Sitúate en la casilla de la hora.Sitúate en la casilla de la hora. Para cambiar laPara cambiar la hora selecciona los dígitos de la hora y con lashora selecciona los dígitos de la hora y con las flechas de la derecha auméntala o disminúyela.flechas de la derecha auméntala o disminúyela. Este mismo proceso tendrás que hacerlo con losEste mismo proceso tendrás que hacerlo con los minutos y segundos.minutos y segundos. Puedes cambiar elPuedes cambiar el meridianomeridiano por el cual nos guiamos seleccionándolo de la listapor el cual nos guiamos seleccionándolo de la lista dede Zona HorariaZona Horaria.. Por ultimo, al igual que para cambiar la fecha, hazPor ultimo, al igual que para cambiar la fecha, haz clic en el botón aplicar para ver los cambio o hazclic en el botón aplicar para ver los cambio o haz clic en el botón aceptar para efectuar los cambios.clic en el botón aceptar para efectuar los cambios.
  12. 12. 4.3 Cómo visualizar las4.3 Cómo visualizar las Barras de HerramientasBarras de Herramientas  Pinchar con el botón derecho del ratón sobre laPinchar con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas.barra de tareas.  Seleccionar la opción Barras de herramientasSeleccionar la opción Barras de herramientas  Del menú que se despliega seleccionar la barraDel menú que se despliega seleccionar la barra de herramientas que deseas visualizar.de herramientas que deseas visualizar.  Si al lado de la opción aparece una marca quiereSi al lado de la opción aparece una marca quiere decir que esa barradecir que esa barra de herramientasde herramientas está visible.está visible.

×