Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diagrama de secuencias

831 views

Published on

Diagrama de secuencias.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diagrama de secuencias

  1. 1. DIAGRAMA DE SECUENCIAS
  2. 2. DIAGRAMA DE SECUENCIAS Los Diagramas de Secuencias muestran la forma en que un grupo de objetos se comunican o interactúan entre sí a lo largo de un tiempo y facilita comprender la ejecución de un proceso. Los diagramas de secuencias tiene dos dimensiones. La dimensión horizontal es la disposición de los objetos, y la dimensión vertical muestra el paso del tiempo. Estos diagramas muestran: • Los objetos participando en la interacción • La secuencia de mensajes intercambiados .
  3. 3. ELEMENTOS El diagrama de secuencias consta de objetos (rectángulos con nombres subrayados), mensajes (también conocidos como estímulos representados por líneas continuas con una punta de flecha) y el tiempo (o línea del tiempo representado por una progresión vertical)
  4. 4. OBJETOS Los objetos se representan con un rectángulos con nombre (subrayado). Se colocan cerca de la parte superior del diagrama de izquierda a derecha y se acomodan de manera que simplifiquen el diagrama.
  5. 5. Un diagrama de secuencia representa la creación con un objeto y la destrucción de objetos mediante una equis: OBJETOS: CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN
  6. 6. MENSAJES Los envíos de mensajes se representan mediante flechas horizontales que unen la línea de vida del objeto emisor con la línea de vida del objeto destinatario. En cada flecha se pone el nombre del acontecimiento que provoca el envío del mensaje, y se puede acompañar de datos entre paréntesis.
  7. 7. MENSAJES: TIPOS DE ENVÍOS Simple: es la transferencia del control de un objeto a otro. Síncronos: son los más utilizados. El emisor del mensaje debe esperar a que el destinatario finalice el método mencionado antes de continuar su actividad. Asíncrono: el emisor no espera al destinatario para poder realizar otras acciones.
  8. 8. MENSAJES: RECURSIVIDAD Se conoce como recursividad a la operación que hace que el objeto que se invoque o se envíe un mensaje a sí mismo (es decir, de su línea de vida a su propia línea de vida).
  9. 9. LÍNEA DE TIEMPO La línea de vida o línea de tiempo, se representan con una línea vertical. El tiempo se inicia en la parte superior y avanza hacia la parte inferior. Un mensaje que esté más cerca de la parte superior ocurrirá antes que uno que esté cerca la parte inferior. Junto con la línea de vida de un objeto se encuentra un pequeño rectángulo conocido como activación, el cual representa la ejecución de una operación que realiza el objeto. La longitud del rectángulo se interpreta como la duración de la activación.
  10. 10. EJEMPLO DE DIAGRAMA DE SECUENCIAS
  11. 11. FUENTES:  García, F. (2008). Diagramas de secuencia. Recuperado de http://es.slideshare.net/FABIANGARCIA/diagramas- de-secuencia-presentation  Lopez Antypas, C. (2014). Diagrama de secuencia. Recuperado de http://es.slideshare.net/clopezantypas/diagrama-de- secuencia-30737724  Ovando, E. (2014). Diagrama de secuencia UML. Recuperado de http://es.slideshare.net/buster_blader99/diagrama- de-secuencia-uml

×