Solemnidad de jesucristo, rey del universo. ciclo b

15,655 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Solemnidad de jesucristo, rey del universo. ciclo b

  1. 1. Pilato le pregunta el procurador si es el rey de los judíos.Jesús responde con otra pregunta: “ ¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?”
  2. 2. La realeza de Cristo permaneció del todo escondidahasta sus treinta años transcurridos en una existencia ordinaria en Nazaret.
  3. 3. Pero, después, durante su vida pública, Jesús inauguró el nuevo reino, que «no es de este mundo»,y al final lo realizó plenamente con su muerte y resurrección.
  4. 4. La pregunta de Jesús es importante para los cristianos porque delimita los campos y las intenciones. Si el gobernador ha descubierto la realeza de Jesús se podría hablar en términos de fe.Si, por el contrario, pregunta movido por las denuncias, el discurso se sitúa en el campo político.
  5. 5. Por eso las palabras de Jesús clarifican la cuestión: El imperio de entoncesy los gobernantes de ahorano tienen nada que temer de Jesús y su evangelio, siempre que respeten:  el bien y la justicia,  la paz y la dignidad humana.
  6. 6. A la segunda pregunta, Jesús responde abiertamente. “ Yo soy rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para ser testigo de la verdad.Todo el que es testigo de la verdad escucha mi voz”.
  7. 7. Todos buscamos a los que son semejantes a nosotros. Como un gran imán, Jesús había de atraer las miradas de todos hacia sí.Los que aman la verdad se identifican con Jesús. Escuchan su voz y le siguen.
  8. 8. Señor Jesús, queremos escuchar tu voz en medio de la algarabía de las voces de este mundo para que tu verdad nos haga vivir en la paz y la justicia de tu Reino. Amén
  9. 9. José Román Flecha AndrésPALABRA DEL SEÑOR –SalamancaPresentación: Antonia Castro Panero

×