Cuaresma domingo 5º ciclo A

8,431 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
8,431
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7,719
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuaresma domingo 5º ciclo A

  1. 1. Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
  2. 2. Le dice ella: « Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo». Jn 11, 21-27 Jesús le respondió: « Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?».
  3. 3. Convertirse es renovarse. Es ser hecho de nuevo, tras la muerte del pecado. Nada era la vida, que apartada se vio de vos, Señor: ¡ qué triste estado! Luego ha sido otra vez de vos criada. De la nada, Señor, me habéis sacado
  4. 4. El amigo ha muerto. Jesús no se apresura a mostrar sus sentimientos. Ya no hay esperanza. Pero Jesús la suscita de nuevo. Y el muerto vuelve a la vida. San Juan nos ofrece el relato de la resurrección de Lázaro.
  5. 5. Entre los que conocen la noticia hay dos respuestas encontradas: Unos creen en el profeta. Otros deciden darle muerte. Al fin, se condena a muerte a Jesús por haber librado de la muerte a un amigo.
  6. 6. Señor Jesús, que nos has dado la vida verdadera, acepta nuestra gratitud por este don, mantén nuestros ojos abiertos a tu presencia y consérvanos vivos junto a ti, por los siglos de los siglos. Amén..
  7. 7. José Román Flecha Andrés DIOS CON NOSOTROS–Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Monjes de Silos,Spiritus Domini

×