Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comienzocursoreli

32,214 views

Published on

  • Be the first to comment

Comienzocursoreli

  1. 1. ©educarconjesus.blogspot.com
  2. 2. ©educarconjesus.blogspot.com
  3. 3. LA IGLESIA Y LA BARCA En la vida de Jesús son muchas las ocasiones en que aparece una barca. Jesús la utiliza para tomar distancia cuando la muchedumbre lo rodea después de compartir tiempo y enseñanza con las personas.En ella, Jesús busca la compañía desus discípulos. Es un ejemplo de lugarde convivencia de los amigos deJesús. La iglesia se convierte así en lacasa de los cristianos, los hijos de Diosreunidos por Cristo Jesús.
  4. 4. LA UNIÓN EUROPEA Y LA VIRGEN MARÍA Si os fijáis a la imagen de la madre de Jesús le falta algo: la corona de estrellas.La bandera europea fue diseñada por ArsèneHeitz, un pintor de Estrasburgo, en 1955 yfue aprobada su utilización el 8 de diciembrede ese mismo año. Según Arsène Heitz, se inspiró en la imagen de la corona de la Inmaculada Concepción . Un dato que en la Europa moderna se intenta ensombrecer. ¿Será casualidad que el Parlamento Europeo adoptará este símbolo oficialmente el día de esa fiesta mariana? En política y diplomacia nada queda al azar.
  5. 5. Los tres mosqueteros Y Dios La fórmula mágica del 3 en 1. Así como los mosqueteros son un trío, tres son las personas que hay en Dios.Dios Padre = CREADORDios Hijo = JESÚS, el CristoDios Espíritu = ESPÍRITU SANTO
  6. 6. ¿Un cementerio Y una cigüeña con un recién nacido? Si hubiéramos pedido ordenar con lógica esta dos imágenes se habrían colocado a la inversa.Pero para un cristiano su presentación tienesu razón de ser completamente.Para los cristianos, la muerte no es el finaldel camino (como dice la canción) sino elcomienzo de la vida eterna en el AMOR DEDIOS. Es un nuevo y definitivo inicio que notiene final gracias a que Jesús nos salvó en lacruz y nos enseñó el regalo de Dios con suresurrección.
  7. 7. ¿Un palacio Y una parrilla? Pues sí. Dos cosas que aparentemente no tienen nada que ver si no las observamos desde otra óptica.El edificio es el palacio de El Escorial (a unos 40 kms.al norte de Madrid), y fue construido por elarquitecto Juan de Herrera a instancias del reyFelipe II.Su diseño es muy particular pues es una parrilladada la vuelta. ¿Por qué? Porque el palacio estádedicado a San Lorenzo, un diácono cristiano quefue martirizado en una parrilla el año 258 durante lapersecución del emperador Valeriano.S. Lorenzo tiene como atributos identificativos lapalma (de mártir), la parrilla (lugar de su muerte) yla casulla diaconal.
  8. 8. ¿Hormigas y la Biblia? Muchos hemos crecido y oído la fábula de la hormiga trabajadora y la cigarra vaga. Pues leed estos versículos de un libro del Antiguo Testamento.“Vete a ver a la hormiga, perezoso, observa sus costumbres, y aprende.Aunque no tiene capataz, ni jefe ni inspectorhace acopio de grano en verano, recoge su comida durante la siega.¿Hasta cuándo dormirás, perezoso? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?Duermes un rato, un rato de amodorras, cruzas los brazos, y a descansar.Y llega la miseria del vagabundo y la indigencia del mendigo.” Proverbios 6,6-11 Curioso ¿verdad?
  9. 9. ¿Herida en el costado y un corazón? La relación de estas imágenes puede ser una de las más fáciles. El costado de Jesús traspasado por la lanza una vez que ha muerto en la cruz. El corazón simboliza el amor.Jesús muere en la cruz para ofrecernos lasalvación de Dios, el AMOR con mayúsculas deDios. Sin condiciones. Dios nos ha entregado a suHijo por el AMOR INFINITO que nos tiene.En la cultura religiosa popular este mensajecristalizó en la devoción a Jesús bajo laadvocación del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
  10. 10. ©educarconjesus.blogspot.com

×