Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

4ºcuaresm..

10,787 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

4ºcuaresm..

  1. 2. -“ Ve a lavarte a la piscina de Siloé” -(que significa Enviado)-. Él fue, se lavó y volvió con vista.
  2. 3. Los vecinos y los que solían verlo antes, pues era mendigo, decían: “ ¿No es éste el que se sentaba para mendigar?” Pero él decía: “Soy yo”.
  3. 4. Jn 9, 1-11
  4. 5. Es difícil ver con claridad el camino cuando se alborota el polvo de la tierra en torno a nosotros. La ventolera de cada día nos ciega. Y andamos bastante ciegos con relación a las cuestiones que más deberían importarnos.
  5. 6. Son muy fuertes los vientos y muy cruzadas las corrientes que pasan frente a nosotros, y con frecuencia pagamos muy caro el daño que nos hacen.
  6. 7. El evangelio nos escenifica: <ul><li>La misericordia del Señor y nuestra ceguera, </li></ul><ul><li>La necesidad de la fe y del bautismo, </li></ul><ul><li>Las dificultades que acompañan a la decisión de creer en el que nos ha dado unos ojos nuevos. </li></ul>
  7. 8. Como al ciego de nacimiento, también nosotros necesitamos que Jesús nos envié a lavar nuestros ojos en la fuente de “ El Enviado”.
  8. 9. “ Ve, a lavarte a la piscina de Siloé”
  9. 10. Es preciso recordar el lavatorio original de nuestro bautismo y recobrar el frescor que brotaba de las aguas que nos dieron nueva vida. “ Ve, a lavarte a la piscina de Siloé”
  10. 11. “ Ve, a lavarte a la piscina de Siloé” ¿Cómo olvidar que sólo en el contacto con Jesús puede aclararse nuestra mirada para descubrir su misterio y nuestra dignidad?
  11. 12. Señor Jesús , que has abierto nuestros ojos a tu luz, ayúdanos a aceptarte como profeta de Dios, a superar las tentaciones que nos acechan. Ayúdanos a creer en ti con sinceridad y a dar testimonio de ti con valentía. Amén.
  12. 13. José Román Flecha Andrés DIOS CON NOSOTROS–Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Canto gregoriano

×