Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

3domingopascuaciclob

6,637 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

3domingopascuaciclob

  1. 1. Lc 24, 45-47
  2. 2. Los Medios de Comunicación presentan hoy a los cristianos como unos fanáticos. La fe es concebida casi como una enfermedad.Lo más inocente que se dice es que somos unos crédulos.Los espíritus fuertes y maduros no necesitan creer en cosas que no se ven.
  3. 3. Dos fenómenos que contradicen este planteamiento: Por una parte están los creyentes verdaderos. Son gentes recias y maduras, que llevan su fe a la práctica y se muestran consecuentes con lo que creen.Y lo que creen tampoco va en contra de la razón, ni mucho menos.
  4. 4.  Y por otra parte los que dicen que no creen en Dios y luego creen en los horóscopos, en los aparecidos, y en todo el ejército de fantasmas.
  5. 5. Los relatos de Pascua subrayan la resistencia de los discípulos a creer.Las mujeres que acuden al sepulcros se atemorizan. Magdalena no reconoce al Señor.
  6. 6. Tampoco lo reconocen los discípulosque se dirigen hacia Emaús.
  7. 7. Tomás se niega a admitir a un resucitado que no muestre llagas en sus manos.Tenía que cumplirse lo que estaba en las Escrituras. Y todo se ha cumplido.
  8. 8. Evidentemente aquellos creyentes no eran crédulos.
  9. 9. Por último, inserta a los discípulos de forma definitiva en la suerte de su Maestro:Es primera tarea de los que han creído en el Resucitado.
  10. 10. La misión de los creyentes incluye, además ,la celebración sacramental de la reconciliación y del retorno al amor de Dios.
  11. 11. “ Vosotros sois testigos de esto”.Los seguidores de Jesús habrán de vivir de tal forma que su comportamiento sea un testimonio del mensaje y de la vida de su Maestro.
  12. 12. Señor Jesús, creemos que vives resucitado entre nosotros. Tu resurrección nos llena de paz y nos revela la gozosa misión que nos has confiado. Bendito seas por siempre. Amén. Aleluya.
  13. 13. José Román Flecha AndrésPALABRA DEL SEÑOR –SalamancaPresentación: Antonia Castro PaneroMúsica: Pasqua del mio signore

×