Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Propiedades de los medicamentos

6,086 views

Published on

webinar con william vegazo muro

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Propiedades de los medicamentos

  1. 1. PROPIEDADES DE LOSMEDICAMENTOSLic . William Vegazo Muroeducador230167@gmail.com
  2. 2.  Se debe tener en cuenta que las tres propiedades fundamentales de los medicamentos antituberculosis son: su capacidad bactericida, su capacidad esterilizante y su capacidad de prevenir la resistencia.
  3. 3.  Los medicamentos antituberculosis poseen estas propiedades en grados diferentes y son incluidos en esquemas terapeuticos por estas propiedades.
  4. 4.  Todos los medicamentos pueden ocasionar reacciones adversas. El personal de salud debe estar en la capacidad de reconocer las reacciones adversas de manera oportuna para poder manejarlas.
  5. 5.  Generalmente se conocen los farmacos por dos grupos: los de primera linea y los de segunda linea. La Figura 2 presenta un diagrama de los farmacos segun su grupo.
  6. 6. FÁRMACOS DEPRIMERA LÍNEA• Los medicamentos de primera linea son mas potentes para matar al M. tuberculosis y cualquier esquema de tratamiento los incluye mientras no haya una resistencia confirmada. La isoniacida y la rifampicina son los medicamentos bactericidas mas potentes, activos contra todas las poblaciones de bacilos tuberculosos.
  7. 7.  La pirazinamida y la estreptomicina tienen tambien propiedades bactericidas contra ciertas poblaciones de bacilos. El etambutol es un farmaco bacteriostatico que se asocia a medicamentos bactericidas mas potentes para evitar la emergencia de bacilos resistentes.
  8. 8. ISONIACIDAPresentación:Tabletas de 100 mg.Administración:OralConservaciónConservar en su presentaciónoriginal.
  9. 9. RIFAMPICINAPresentación:Cápsulas de 300 mg. oJarabe de 100 mg/5 ml.Administración:OralConservaciónConservar en su presentaciónoriginal. Una vez abierto el jarabe,debe utilizarse durante los 7 díassiguientes en refrigeración.
  10. 10. PIRAZINAMIDAPresentación:Tabletas de 500 mg.Administración:OralConservaciónConservar en en su blíster.
  11. 11. ETAMBUTOLPresentación:Tabletas de 400 mg.Administración:OralConservaciónConservar en en sublíster.
  12. 12. ESTREPTOMICINAPresentación:Frasco en polvo 1 ó 5 gr. Diluiren 6 o 5cc. de agua destilada el frascode 5 gr.Administración:Intramuscular (IM)ConservaciónUna vez reconstituida, elfrasco de 5gr. debe utilizarse durante los15 díassiguientes en refrigeración. Elfrasco de1 gr. sólo 48 horas.

×