5 herramientas para crear mapas conceptuales

566 views

Published on

Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las herramientas que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y a los alumnos dar forma a los contenidos que tienen que trabajar.

Published in: Education
  • Be the first to comment

5 herramientas para crear mapas conceptuales

  1. 1. 5 herramientas para crear mapas conceptuales William H. Vegazo Muro wvegazo@usmpvirtual.edu.pe @educador23013
  2. 2. Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí Las herramientas que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula y a los alumnos dar forma a los contenidos que tienen que trabajar
  3. 3. Creately Tiene dos versiones: una app y otra on line Destaca por las numerosas plantillas que incorpora, hasta un total de más de 50 diagramas así como pos sus posibilidades colaborativas
  4. 4. iMindMap HD Es una app para crear esquemas y mapas mentales que permite añadir gráficos, dibujos, presentaciones, documentos Luego, sincroniza todos esos contenidos entre los diferentes dispositivos que la tengan instalada, para lo que es necesario registrarse de forma gratuita. La descarga también es gratis, tanto en dispositivos iOS como Android.
  5. 5. Text 2 Mind Map On line y gratuita, crea los mapas conceptuales de manera automática a la vez que se escribe El funcionamiento es muy sencillo: basta con teclear los conceptos en distintos niveles de tabulación para que la web detecte la información y la reorganice.
  6. 6. SimpleMind+ De descarga gratuita, esta app es muy fácil de utilizar, con la posibilidad de arrastrar, reordenar y editar los asuntos directamente en la página del mapa mental. La versión de pago, que puede adquirirse desde la propia aplicación, ofrece un editor mejorado, Los documentos pueden subirse a la nube, para acceder a ellos desde distintos dispositivos a través de dropbox.
  7. 7. Gliffy Su uso es muy sencillo, y te va guiando paso a paso: desde elegir la forma de los cuadros hasta las líneas conectoras con sólo arrastrarlas del lateral a la página principal. Luego, pueden personalizarse con color, tipo de fuente…
  8. 8. Fuente • http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas- para-crear-mapas-conceptuales/26217.html

×