Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

12 razones para leer libros en formato digital

759 views

Published on

Es por eso que el artículo de hoy trata sobre mi amor a la lectura, pero también quiere ser una reflexión acerca del cambio que ha supuesto para mí pasar de la lectura de libros de papel a la lectura de libros en formato digital. Con codo, quiero dejar claro que para mí la lectura de libros en formato digital no ha venido a sustituir la lectura de libros de papel, pero sí es verdad que cada vez más el formato para leer libros que utilizo es el formato digital.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

12 razones para leer libros en formato digital

  1. 1. 12 RAZONES PARA LEER LIBROS EN FORMATO DIGITAL William H. Vegazo Muro educador230167@Gmail.com
  2. 2. LEER NOS HACE MEJORES.
  3. 3. 1. ALMACENAMIENTO. Las ventajas que supone un almacenamiento virtual en comparación con un almacenamiento físico. Esto ha propiciado un considerable problema de espacio que queda resuelto con los libros en formato digital.
  4. 4. 2. PRECIO. hay una diferencia sustancial entre un libro en formato papel y un libro en formato digital Aquí tienes una comparativa y el ahorro que supone la compra en uno y otro formato de unos de los libros que he adquirido recientemente en la tienda Amazon
  5. 5. 3. INMEDIATEZ. Gracias a las tiendas virtuales como Amazon, es posible enamorarte de un libro y leerlo al cabo de poco más de dos minutos Esta inmediatez en mi caso ha sido fundamental para que me haya decidido por adquirir y leer libros en formato digital. porque el formato de los libros que me descargo son compatibles con Kindle y mi ipad.
  6. 6. 4. DISPOSITIVOS. Muchas personas son reticentes a leer libros en formato digital porque insisten en que la experiencia que tienen con un libro de papel nunca será comparable Pero de un tiempo a esta parte, los dispositivos mediante los cuales se pueden leer los libros en formato electrónico han mejorado sensiblemente la experiencia del lector Muchas son las personas que cada vez cuentan con un lector como el extraordinarioKindle Paperwhite o como en mi caso el ipad.
  7. 7. 5. APLICACIONES. las aplicaciones que permiten la lectura de libros en formato digital también ha mejorado significativamente. Descargate gratis la App de Kindle o leer los libros en formato digital con la aplicación nativa para ipad y iphone iBooks. Estas aplicaciones permiten la lectura en varios formatos como PDF y ePub.
  8. 8. 6. DICCIONARIO. Otra de las ventajas es la incorporación de un diccionario en línea. Y todo ello sin necesidad de salir de la aplicación.
  9. 9. 7. TRADUCTOR. Acudir al traductor de la propia aplicación para aprender el significado de la palabra en cuestión La gran ventaja es que con tan sólo pulsar el término tienes la traducción Sin necesidad de salir de la aplicación ni de la lectura.
  10. 10. 8. SUBRAYADO. Con el libro en formato digital el subrayado de un libro puede deshacerse en cualquier momento. es subrayar aquello que parece significativo y, puedo centrarme exclusivamente en aquello que he marcado. Otra ventaja muy importante es que puedes subrayar en distintos colores
  11. 11. 9. MARCADORES. Los libros en formato digital, también son de gran ayuda porque te permiten retomar el libro. Es más, puedes marcar todas las páginas que creas conveniente y acudir a ellas son suma facilidad.
  12. 12. 10. MOTOR DE BÚSQUEDA. Otra de las razones de peso es el motor de búsqueda de la aplicación. el motor de búsqueda te permite buscar, por ejemplo, por palabras claves. ya que se convierte en una especie de apéndice de palabras clave Que en muchas ocasiones los libros en formato papel tienen al final como apéndice.
  13. 13. 11. CONEXIÓN A INTERNET. Mediante la conexión a internet puedes salir de la lectura a los pocos segundos, hacer la consulta pertinente y volver a la lectura en el punto donde lo dejaste. Todo ello sin necesidad de usar ningún otro dispositivo o manual de papel. Tan sólo contando con la conexión a internet.
  14. 14. 12. COMPARTIR EN REDES SOCIALES. Aplicaciones como Kindle de Amazon te dan la oportunidad de compartir lo que estás leyendo con otras personas a través de las redes sociales. Pues bien, con el libro en formato digital la experiencia que vives con la lectura también se puede compartir con los tuyos a través de las redes sociales.
  15. 15. FUENTE  http://justificaturespuesta.com/12-razones-leer-libros-formato- digital/

×