Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El proyecto de tesis universitaria I

El proyecto de tesis universitaria I

  • Login to see the comments

El proyecto de tesis universitaria I

  1. 1. EL PROYECTO DE TESIS UNIVERSITARI A Dr. Gildomero Arista
  2. 2. La tesis universitaria es el trabajo de investigación que, para obtener un grado académico o un título profesional, presenta el egresado ante su Universidad, exponiendo su punto de vista personal sobre un asunto académicamente importante, sustentado en las respectivas pruebas que aporta y expone.
  3. 3. a)Función académica b)Función administrativa
  4. 4. Originalidad, probatorio, documentada, exigencias de la institución.
  5. 5. Partes principales: título, presentación, cuerpo de la tesis, conclusiones. Partes secundarias: índice, referencia de fuentes, anexos Partes motivacionales: dedicatoria, agradecimiento.
  6. 6. El primer paso para la elaboración de una tesis es la formulación del proyecto. No siempre, sin embargo, tenemos una información clara para proceder adecuadamente y conseguir el resultado esperado. Esta es una dificultad seria que comenzaremos a superar, capítulo tras capítulo de esta Segunda Parte. Así aclaramos las ideas y allanamos el camino, paso a paso. L. Gildomero Arista M.
  7. 7. El proyecto de tesis es un documento escrito que, en pocas páginas, describe lo que el egresado universitario quiere investigar para acceder al grado académico o el título profesional deseado.
  8. 8. El egresado universitario elabora el proyecto de tesis para presentarlo a su Universidad y solicitar la aprobación oficial. Entonces, el proyecto cumple estas dos funciones: Funciónacadémica En el proyecto, el egresado manifiesta lo que pretende investigar y presentar como tesis, cumpliendo las exigencias de la Universidad. Señala qué, por qué, cómo, con qué medios y en qué orden lo hará. Con estos datos, la Facultad evaluará el proyecto, aprobará o exigirá ajustes previos. Funciónadministrativa Con la presentación, el egresado inicia el trámite del proceso de investigación para cumplir las exigencias de su Universidad relacionadas con los grados y títulos que ella expide. Por eso, busca la aprobación por parte de la Universidad.
  9. 9. Brevedad Claridad Coherenci a Interna Provisiona lidad
  10. 10. Recuerda: Los elementos o partes del proyecto de tesis, deben ser presentados exactamente en este orden. EL TÍTULO LOS OBJETIVOS EL PROBLEMA LA HIPÓTESIS EL MÉTODO EL MARCO TEÓRICO EL ESQUEMA LA MATRIZ DE CONSISTENCI A REFERENCIA INICIAL DE FUENTES CRONOGRAMA
  11. 11. Es conveniente tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Extensión : entre cinco y diez páginas. Este es espacio suficiente para exponer los aspectos principales de un proyecto de tesis Como el proyecto de tesis es presentado solicitando revisión y aprobación, la universidad necesita contar con un formato oficial y un trámite establecido y reconocido.
  12. 12. ¡Éxitos en su investigación!

×