Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MOOC “Enseñar y Evaluar la Competencia Digital” 4ª Edición. 2017 - #CDigital_INTEF
1
UNIDAD 2 - ¿Qué es la competencia dig...
MOOC “Enseñar y Evaluar la Competencia Digital” 4ª Edición. 2017 - #CDigital_INTEF
2
Rúbrica con criterios a tener en cuen...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Rúbrica p2p unidad 2 cdigital

Download to read offline

Rúbrica de la Unidad 2 del MOOC "Enseñar y evaluar la Competencia Digital" (Edición 4) #CDigital_INTEF

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Rúbrica p2p unidad 2 cdigital

  1. 1. MOOC “Enseñar y Evaluar la Competencia Digital” 4ª Edición. 2017 - #CDigital_INTEF 1 UNIDAD 2 - ¿Qué es la competencia digital? Áreas y descriptores competenciales Actividad de evaluación entre pares (P2P): Representación visual de las áreas de la competencia digital La rúbrica contiene directrices para la evaluación de tu propio trabajo, así como del trabajo del resto de participantes de cara al sistema de revisión por pares. Las rúbricas son una guía para ayudarte a reflexionar sobre tu proceso de aprendizaje, debatir con el resto de participantes o tu comunidad y mejorar continuamente, ya que tanto la reflexión sobre tu propio trabajo como la revisión del trabajo de los compañeros y compañeras te permitirá aprender cosas nuevas. La rúbrica contiene 5 atributos, cada uno clasificado en una escala de 1 a 5 de la siguiente manera: (1) Falta o no aplicable (2) Sigue trabajando en ello (3) Vas en la dirección adecuada (4) Lo has conseguido (5) Excelente trabajo
  2. 2. MOOC “Enseñar y Evaluar la Competencia Digital” 4ª Edición. 2017 - #CDigital_INTEF 2 Rúbrica con criterios a tener en cuenta en esta actividad: (1) Falta o no aplicable (2) Sigue trabajando en ello (3) Vas en la dirección adecuada (4) Lo has conseguido (5) Excelente trabajo Presentación y diseño del esquema visual El diseño del esquema visual es muy pobre y/o la presentación no es coherente con el contenido que el esquema visual representa. La presentación del esquema visual tiene carencias, desde un punto de vista visual especialmente, tanto en lo que a diseño se refiere como a la adecuación y coherencia con el contenido que representa. El diseño y la presentación del esquema visual son los adecuados, y están en coherencia con el contenido que se representa, aunque el esquema presenta algunas carencias visualmente. El esquema visual es adecuado al contenido que representa, tiene un diseño claro y la presentación es coherente con el contenido. El esquema visual tiene un diseño excelente, la presentación es perfectamente coherente con el contenido que representa y muestra mucha creatividad por parte de su autor. Síntesis de las ideas clave representadas en el esquema visual. El esquema visual no incluye información clave representada en el mismo. El esquema visual incluye información clave, aunque necesitaría incluir más ideas y/o seleccionar mejor la información, así como sintetizarla de modo más conciso. El esquema visual recoge las ideas clave, extraídas de una selección adecuada de la información, aunque no está bien representada en el contenido y/o su síntesis necesita mejorar. El esquema visual sintetiza de manera adecuada las ideas clave, y la selección de información representada en el contenido del mismo es coherente. El esquema visual es un excelente ejemplo de cómo ha de seleccionarse y sintetizarse la información para representar a través de la misma el contenido que se desea. Además, todas las ideas clave están perfectamente transmitidas de un modo claro, lo que hace que el esquema transmita un mensaje conciso. Áreas de la competencia digital representadas en el esquema visual. El esquema visual no recoge las áreas de la competencia digital y/o la información sobre las mismas que recoge no es correcta. El esquema visual recoge información de algunas áreas de la competencia digital, pero en el mismo faltan áreas y/o información sobre las mismas, o la información sobre las que se recogen está incompleta y/o no es correcta. El esquema visual recoge información sobre prácticamente todas las áreas de la competencia digital, aunque falte alguna y/o haya algún error en la información recogida. El esquema visual recoge información acerca de todas las áreas de la competencia digital de forma adecuada, y la información que proporciona es correcta. El esquema visual recoge de forma magistral toda la información necesaria sobre todas y cada una de las áreas de la competencia digital.

Rúbrica de la Unidad 2 del MOOC "Enseñar y evaluar la Competencia Digital" (Edición 4) #CDigital_INTEF

Views

Total views

1,494

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1,113

Actions

Downloads

26

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×