Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rúbrica idea de proyecto Proyecta eTwinning

2,365 views

Published on

Rúbrica Proyecta eTwinning

Published in: Education
  • Be the first to comment

Rúbrica idea de proyecto Proyecta eTwinning

  1. 1. Rúbrica de autoevaluación: Idea de proyecto colaborativo Las rúbricas son una guía para ayudarte a reflexionar sobre tu proceso de aprendizaje, evaluar tu propio trabajo, debatir con el resto de tu comunidad y mejorar continuamente, ya que tanto la reflexión sobre tu propio trabajo como la revisión del trabajo de los compañeros te permitirán aprender cosas nuevas. Esta rúbrica evalúa 4 criterios en la idea de proyecto: - Datos generales - Objetivos - Proceso de trabajo - Resultados esperados Cada uno de esos criterios se valora del 0 al 3 según las siguientes escalas: Datos generales Título del proyecto, edad y número de alumnos, número de socios, áreas implicadas… 0 Falta No se aportan datos. 1 Aceptable Se aportan datos, aunque no todos. 2 Bueno Se aportan todos los datos imprescindibles. 3 Muy bueno Se aportan todos los datos que ayudan a comprender las características generales del proyecto. Objetivos Se plantean objetivos realistas, concretos y mensurables. Guardan relación con el currículo. 0 Falta No hay referencias a los objetivos. 1 Aceptable Se mencionan los objetivos, pero de forma muy general o sin relación con el currículo. 2 Bueno Los objetivos son claros, concretos y tienen relación con el currículo, aunque no se describan con detalle. 3 Muy bueno Los objetivos son claros, concretos y tienen relación con el currículo. Se aprecian elementos especialmente originales y creativos.
  2. 2. Proceso de trabajo Se mencionan las líneas principales de trabajo: la comunicación entre los socios, organización del trabajo de los alumnos, tipos de actividades, metodología… 0 Falta No hay referencias a la metodología que se pretende seguir. 1 Aceptable Hay referencias a la metodología, pero son muy vagas. 2 Bueno La descripción permite hacerse una idea ajustada de la metodología o metodologías que van a emplearse en el proyecto. 3 Muy bueno La descripción permite hacerse una idea ajustada de la metodología o metodologías que van a emplearse en el proyecto. Se aprecian elementos especialmente originales y creativos. Resultados esperados Se apuntan los productos finales esperados en las actividades y cómo se relacionan con los objetivos planteados. 0 Falta No hay referencias a los productos finales previstos. 1 Aceptable Se mencionan algunos productos esperados, pero tienen poca relación aparente con el proceso de trabajo o con los objetivos. 2 Bueno Hay una relación clara, aunque no necesariamente expresa, entre la metodología, los productos y los objetivos. 3 Muy bueno Hay una relación clara y expresa entre la metodología, los productos y los objetivos. Se aprecian elementos especialmente originales y creativos.

×