Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
1
Resuelve con creatividad – Rúbrica de evaluación del reto final
La rúbrica contiene directrices para la evaluación de tu...
2
RÚBRICA
Sigue trabajando en ello
(1 punto)
Vas en la dirección correcta
(2 puntos)
Excelente trabajo
(3 puntos)
Selecció...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Rúbrica de evaluación del reto final - NOOC Resuelve con creatividad

3,122 views

Published on

Rúbrica de evaluación del reto final del NOOC Resuelve con creatividad del INTEF.

Published in: Education

Rúbrica de evaluación del reto final - NOOC Resuelve con creatividad

  1. 1. 1 Resuelve con creatividad – Rúbrica de evaluación del reto final La rúbrica contiene directrices para la evaluación de tu propio trabajo y de al menos uno de tus compañeros. Las rúbricas son una guía para ayudar a valorar tu proceso de aprendizaje y el de los demás mejorando así continuamente ya que la reflexión sobre el trabajo te permitirá aprender cosas nuevas. Queremos que esta evaluación que vas a realizar sobre tu trabajo y el de tus compañeros, te sirva como un acercamiento a tu forma de trabajar y las posibles dificultades que hayas encontrado en la realización de la actividad. La rúbrica de esta tarea contiene 4 criterios de evaluación cada uno clasificado en una escala de 1 al 3 de la siguiente manera: 1. Sigue trabajando en ello 2. Vas en la dirección adecuada 3. Excelente trabajo NOOC “Resuelve con creatividad” – Primera Edición.
  2. 2. 2 RÚBRICA Sigue trabajando en ello (1 punto) Vas en la dirección correcta (2 puntos) Excelente trabajo (3 puntos) Selección Se selecciona una situación o problema poco relevante para el colectivo al que va dirigido. Se selecciona una situación o problema bastante relevante para el colectivo al que va dirigido. Se selecciona una situación o problema muy relevante para el colectivo al que va dirigido. Creatividad No se estimula la imaginación y se hace una propuesta normativa. Se considera que el producto final no es más creativo de los productos que se crean habitualmente Se deja volar bastante la imaginación y hace una propuesta de actividad un poco “más arriesgada” de las que se suelen diseñar. Se considera que el producto final es, en cierta medida, más creativo de los productos que se crean habitualmente Se deja volar la imaginación y se hace una propuesta de actividad “más arriesgada” de las que se suelen diseñar. Se considera que el producto final es decididamente más creativo de los productos que se crean habitualmente Metodología Se escogen la misma metodología, alcances y recursos asociados de siempre. No se ha investigado, seleccionado ni incorporado a la propuesta recursos, herramientas y técnicas desconocidas o que no se habían probado antes. La propuesta sigue solo algunas de las características y fases de la metodología seleccionada. Se intenta salir de la zona de confort al escoger la metodología, alcances y recursos asociados. Se ha investigado y seleccionado e incorporado a la propuesta algunos recursos, herramientas y técnicas desconocidas o que no se habían probado antes. La propuesta sigue la mayoría de las características y fases de la metodología seleccionada. Se escoge una metodología, alcances y recursos asociados innovadores. Se ha investigado y seleccionado e incorporado a la propuesta muchos nuevos recursos, herramientas y técnicas desconocidas o que no se había probado antes. La propuesta sigue todas las características y fases de la metodología seleccionada Contenidos Se ha creado una propuesta con solo algunos de los elementos que se indicaban: objetivo, instrucciones, recursos asociados, tiempo, evaluación Se ha creado una propuesta con la mayoría de los elementos que se indicaban: objetivo, instrucciones, recursos asociados, tiempo, evaluación Se ha creado una propuesta con todos los elementos que se indicaban: objetivo, instrucciones, recursos asociados, tiempo, evaluación NOOC “Resuelve con creatividad” – Primera Edición.

×