Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Potabilizador de agua marina

4,652 views

Published on

  • Be the first to comment

Potabilizador de agua marina

  1. 1. POTABILIZADOR DE AGUA MARINAINTRODUCCION1-Antecedentes:Este proyecto surgió como consecuencia de nuestra participación en la FeriaInternacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef 2011 en la que un grupo deoficiales de la marina americana visitaron nuestro proyecto expuesto en eseevento. Mantuvimos con ellos una cordial charla acerca del proyecto queexponíamos y que tenía que ver también con el agua pero se refería a lacontaminación con arsénico. Durante la charla comentamos losinconvenientes que el mundo tiene con el agua potable ya sea por la falta opor la contaminación de la misma. Ellos nos comentaron que una posiblesolución sería implementar nuevos métodos para potabilizar el agua de mar.
  2. 2. 2 -Situación Problemática:En la continuidad de la charla nos contaron los problemas para disponer deagua potable en sus buques. En algunos casos el buque deber arrimar a puertopara reponer la provisión de agua potable y ello implica riesgos deenvenenamiento y grandes tanques para almacenamiento.En otros casos el buque cuenta con equipos de osmosis inversa, que es unatécnica que utiliza membranas especiales para filtrar las sales, pero elrecambio de otros elementos es muy costoso.
  3. 3. 3-Propuesta de solución:Al volver a Buenos Aires iniciamos una investigación de métodos dedesalinización de agua marina y nos encontramos con tres: el de osmosisinversa, los filtros poliméricos y la destilación.Todos ellos tienen graves problemas o son de alto costo de mantenimiento oconsumen mucha energía para producir.Creímos que el medio más sencillo para investigar era la destilación,trabajando para mejorar el rendimiento y tratando de bajar el consumo deenergía.Así que la propuesta será diseñar y construir un potabilizador de agua marinaque utilice la destilación como método base y luego la resalinización con unsistema de dosificación de agua marina tratada para convertir el productofinal en potable.Además pensamos en un método que genere su propia energía para serautónomo y para que el consumo no influya tanto en la ecuación derendimiento, buscando además producirla sin contaminar.
  4. 4. Creemos que PAM es todo eso. Es un potabilizador de aguamarina, autónomo, eficiente, económico y que no contamina.Equipo terminado:
  5. 5. RESULTADOS OBTENIDOS:. Cuadro de resultados estimados. Los ensayos fueron realizados en las Escuelas Técnicas N° 27 “Hip. Yrigoyen, N° 9 “Ing Huergo de CABA y la ET N° 2 de CALETA OLIVIA- PROV DE STA CRUZ. Descripción funcional Unidades Energía generada por el eólico entre 0 y 100 rpm 12 vca – 10 amp Cantidad de agua potabilizada x hora Aprox 1 litro Cantidad de hipoclorito de sodio x hora 2 litros Tensión aplicada al hidrolizador 12vcc. Corriente en el hidrolizador 2.5 amp Consumo total del equipo en w / h para 12vcc 30W/H Costo del prototipo $1138

×