pasos para legalizar una empresa en colombia

1,508 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,508
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

pasos para legalizar una empresa en colombia

  1. 1. Universitaria de investigación y desarrollo EmprendimientoLegalización de una empresa en Colombia Alumno: Eduardo Santos Azuero
  2. 2. Pasos para legalizar tu empresa
  3. 3. Consulta de Impuesto de registro: nombre: Rentas Podrá Departamentales :enterarse si La Cámara de el nombre Comercio le facilitaconsultado a los comerciantes, ya se el proceso de pago encuentra en nuestras sedes o no del impuesto de Rentas registrado Departamentales de la Gobernación.
  4. 4. Inscripción libros deInscripción – comercio:constitución. Debe registrar -matricula sus libros contables en persona la cámara de natural comercio. -matricula Estos suministran persona un juridica. fundamento valido.
  5. 5. Matricula e industria y comercio: El impuesto de Industria yComercio es un gravamen decarácter obligatorio, recaerá sobre todas las actividades industriales, comerciales, y servicios
  6. 6. DIAN: nscripción en el Registro Nacional deVendedores y asignación del Número de Identificación Tributario NITEl Registro Único Tributario, RUT, es la base de datos que lleva la Administración Tributaria a nivel Nacional de los contribuyentes
  7. 7. Visto bueno de salud,informativo de usos de suelo.
  8. 8. Informar a la oficina de planeación elinicio de las actividades ley 232 de 1995. Seguridad de establecimiento abierto al publico.
  9. 9.  La empresa puede ejecutar actividades de naturaleza industrial o productiva, comercial o de prestación de servicios; es decir cualquier categoría primaria secundario o terciaria. Pueden constituir empresa cualquier persona natural o jurídica . Persona natural es aquella que es ciudadano corriente; y persona jurídica es todo ente ficticio capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones y de ser representado tanto judicial como extrajudicialmente por su representante legal.
  10. 10. INSCRIPCIÓN LIBROS DE COMERCIO De acuerdo con la ley los comerciantes deben registrar sus libros contables en la Cámara de Comercio de su jurisdicción. El destino de los mismos es suministrar un fundamento razonable a la fidelidad de los asientos o del contenido de éstos. El proceso de registro de los Libros en la Cámara lo pueden realizar los comerciantes en el momento de la matricula, para ello sólo basta diligenciar un formato y efectuar el pago respectivo. Podrá traerlos físicamente marcados con la solicitud correspondiente o adquirirlos en cualquiera de las taquillas del Centro de Atención Empresarial.
  11. 11. • Paso 1: ¿Qué es lo que se quiere hacer?• Paso 2: ¿Quién va a formar parte del proyecto?• Paso 3: ¿Cómo se va a implementar la idea?• Paso 4: ¿Donde se va a establecer la empresa?• Paso 5: ¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar?• Paso 6: ¿Con qué contamos para empezar?• Paso 7: ¿Para qué queremos realizar el proyecto empresarial?• Paso 8: ¿De qué forma vamos a crear el negocio para aprovechar la legalidad vigente?• Paso 9: ¿A quién le vamos a vender nuestro producto o servicio?• Paso 10: ¿Cuánto vamos a invertir en negocio y qué resultados vamos a obtener de él?

×