Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Recomendaciones de lectura para el verano 2013

1,350 views

Published on

Aquí tenéis algunas recomendaciones para leer durante el verano.

Published in: Education
  • ..............ACCESS that WEBSITE Over for All Ebooks ................ ......................................................................................................................... DOWNLOAD FULL PDF EBOOK here { https://urlzs.com/UABbn } ......................................................................................................................... Download Full EPUB Ebook here { https://urlzs.com/UABbn } .........................................................................................................................
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Recomendaciones de lectura para el verano 2013

  1. 1. SELECCIÓN DE LIBROS RECOMENDADOS PARA EL VERANOEDUCACIÓN INFANTIL“¿Qué pasaría si...?”Laura Vaccaro SeegerEdit. OcéanoDos focas están jugando con una pelota en el mar. Cuando la pelotasale del agua aparece otra foca y pueden suceder diferenteshistorias: que recuperen la pelota y la dejen sola, que la foca quesale del agua juegue con la que está en la arena o que las tres sehagan amigas. Un libro de imágenes que plantea distintasposibilidades a partir de un mismo comienzo y que invita al lector aimaginar el final. Destacan las ilustraciones, en pastel y con coloresvivos, que imprimen el ritmo a la historia.“¿Ahora qué va a pasar?”Nuria Díaz RegueraEdit. LóguezUna vaca cantarina y soñadora. Un cerdo coqueto y refinado. Unaoveja, una yegua, una gallina y sus pollos y una burra son losanimales de esta historia. Están dispuestos a dar un paseo por elcampo, tranquilos, pero no contaban con una serie deacontecimientos inesperados que harán que uno a uno se hagan lamisma pregunta una y otra vez: “¿Ahora qué va a pasar?” Un cuentode estructura acumulativa para primeros lectores donde lamusicalidad y el ritmo en sus estrofas juegan con el lector a travésdel uso de onomatopeyas y la repetición.“El perrito Rund y la planta”Annika HenningEdit. LóguezEl perrito Rund se encuentra una semilla y decide plantarla, regarlay esperar hasta ver qué sucede. Cuando por fin aparece una planta,Rund se pregunta qué será y qué saldrá de ella. Propuesta dirigida alos más pequeños que explica, de forma sencilla y didáctica, elproceso de germinación de una semilla hasta que se convierte enplanta. Facilita la adquisición de vocabulario al colocar, en la páginade la derecha, el nombre y la imagen de los objetos que se quieredestacar. Los textos son sencillos y las ilustraciones, en tonossuaves y sobre fondo blanco, reflejan fielmente lo que el textocuenta. El formato es pequeño, con páginas en cartoné y puntasredondeadas.
  2. 2. PRIMER CICLO“El libro inquieto”The KrikelkrakelsEdit. KókinosUn libro interactivo muy creativo con el que jugar a leer. El lectores parte esencial de la aventura ya que sin su intervención la tramano avanza. La propuesta comienza con una ilustración de dos huevos,¿qué pasará a continuación? Para saberlo el lector deberá tocarlos yal pasar la página, ¡sorpresa! A continuación habrá que hacercosquillas, colorear e incluso, provocar una tormenta en el mar. Unrelato circular, lleno de interpelaciones, con el que animar a lalectura de una manera amena y muy divertida.“Piopá y las golondrinas”Mª Carmen de la BanderaEdit. AnayaColección: El duende verdeNueva aventura del simpático pajarito que, recién mudado a sunueva casa, se ve envuelto en una complicada misión de rescate.Menos mal que cuenta con la ayuda de sus amigos, que no dudan enunirse al rescate de un exótico pájaro, cazado durante la noche porunos hombres y puesto en cautividad. Historia tierna y cercana queinvita a la reflexión al poner de manifiesto temas como laimportancia de la amistad y el compañerismo, el respeto a lanaturaleza y que no se debe juzgar a la gente por el aspectoexterior.“El paraguas amarillo”Joez Franz RosellEdit. KalandrakaEn aquella época todos los paraguas eran negros, pardos o, si acaso,de color azul Prusia o verde oscuro.Así que, cuando apareció en la fábrica aquel paraguas amarillo, todoel mundo se quedó frío.Un paraguas de semejante color no estaba en los planes ni en loscatálogos, ni en los pedidos.No tardó en venir el jefe de Control de Calidad y, blandiendo elparaguas diferente, como si se tratara de un garrote, preguntó:-¿Quién fabricó esto?
  3. 3. SEGUNDO CICLO“El Marciano perfecto (y una feísimaestudiante de intercambio sueca)”Gabriel García de OroEdit. EdebéMarciano García lleva una doble vida. En la Tierra, es un niño normaly corriente que vive con sus padres, va al colegio… Pero, además, seha convertido en todo un héroe del espacio exterior. En esteepisodio de sus aventuras, sus amigos extraterrestres le invitan aun viaje por el espacio, lo que desconoce es que, para evitarproblemas, han dejado a un robot en su lugar, y cuando vuelve, esteno quiere devolverle su sitio.“El prohibido libro bondadoso”Magnus MystEdit. SMDe nuevo Magnus Myst, el gran mago escondido en las páginas dellibro, necesita colaboradores para resolver un misterio milenario: elparadero de “El Elemental”, un objeto mágico que otorga a quien loposee poder sobre el mundo entero. El hechicero cuenta con laayuda de dos hadas un tanto chapuceras, que interpelan al lectorpara conseguir su ayuda. Así, el niño debe resolver una serie deacertijos para avanzar en la búsqueda del poderoso objeto.Misterio, aventuras y humor para una historia en la que el lector esel protagonista“La maravillosa historia de Carapuntada. Unacriatura casi humana”Guy BassEdit. RBA MolinoArabella descubre al director del circo “Fulbert Monstruosbusca”la existencia del castillo de Grotescote. Es el lugar donde elprofesor Erasmus da vida a gusano con brazos, pez gigante,calavera de vapor y otros seres. Carapuntada fue su primeracreación, de apariencia humana, hecho de retales y con la cabezacosida. Arabella y dos de los monstruos son los protagonistas deesta historia, y los tres evitarán que los habitantes del castilloentren a formar parte de la "troupe" circense.
  4. 4. TERCER CICLO“El niño que vivía con los avestruces”Monica ZakEdit. AnayaColección: Sopa de librosUna familia de nómadas se traslada por el desierto. De repente seproduce una violenta tormenta de arena y la joven madre pierde asu bebé de tan solo dos años. Todos creen que el niño ha muerto,pero Hadara consigue sobrevivir gracias a un grupo de avestrucesque lo acoge como a uno de los suyos. El niño crece con su familiaadoptiva aprendiendo a sobrevivir a los peligros del desierto,buscar agua y defenderse de las fieras hasta que, cazado por unpastor, regresa años después a su hogar humano.“El robo del santo grial”Isaac PalmiolaEdit. MontenaColección: The Mystery Team. Cazadores de pistas.El viaje, el misterio, el atractivo motivo del Santo Grial, laspelículas de aventuras y el fútbol se mezclan en esta obra dandolugar a un goloso cóctel. El marco, la Galicia de los peregrinos,aporta la magia de su encanto destilado a través de los siglos,desde el paisaje a la gastronomía. La información que seproporciona, bien trenzada con la aventura, y los dilemas moralesque suscita el Santo Grial, aportan matices a una lectura amable enla que se deslizan entretenidos juegos de pistas.“El diario de Súper Marta y Cía.”Ana BermejoEdit. MontenaSegundo título de la colección Marta la Rara, una adolescente detrece años que ha decidido abandonar sus problemas del cursoanterior y viene completamente renovada después de un increíbleveraneo. Charlatana y muy inquieta, le dura poco la tranquilidad,porque en esta ocasión decide fundar una agencia de detectives, ala que arrastra a toda su pandilla, y así poder cotillear de maneraoficial todos los asuntos del barrio, pero no imagina que al final selas tendrá que ver con la mafia china, nada menos.

×