Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LA PISTA DE ATLETISMO.
LA INSTALACIÓN DE ATLETISMO
LAS MEDIDAS DE UNA PISTA
ALUMNO: EDUARDO OLIVOS FELICIANO
PROFESOR: DR....
Identifique La pista
de atletismo
La pista de atletismo está
compuesta por la zona de carreras,
las zonas de saltos y las ...
LA PISTA DE ATLETISMO
Los estadios de atletismo homologados tienen una pista de 400 metros de diámetro o cuerda (con
dos c...
Además de la pista de tartán, la competición de atletismo requiere
otros espacios:
zona del salto de altura, del salto con...
k
Pista de atletismo
con sus pruebas
1 Campo de fútbol
2 Pista Estándar
3 Instalación para el salto de longitud y triple salto
4 “Ría”
5 Pasillo de jabalina
6 ...
Todo futuro docente
de Educación Física especializado o no en
Atletismo debe tener claros los conceptos
mínimos para el tr...
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
1. http://www.monografias.com/trabajos20/pista-atletismo/pista-
atletismo.shtml#ixzz4JZwUiaYy
2...
La pista de atletismo
La pista de atletismo
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La pista de atletismo

La pista de atletismo
DE: Eduardo Olivos Feliciano

  • Be the first to comment

La pista de atletismo

  1. 1. LA PISTA DE ATLETISMO. LA INSTALACIÓN DE ATLETISMO LAS MEDIDAS DE UNA PISTA ALUMNO: EDUARDO OLIVOS FELICIANO PROFESOR: DR. MIGUEL ÁNGEL GIL FLORES CICLO: 4TO
  2. 2. Identifique La pista de atletismo La pista de atletismo está compuesta por la zona de carreras, las zonas de saltos y las zonas de lanzamientos.
  3. 3. LA PISTA DE ATLETISMO Los estadios de atletismo homologados tienen una pista de 400 metros de diámetro o cuerda (con dos curvas semicirculares y dos líneas rectas) dividida en ocho calles. Actualmente, todas las pistas importantes son de un material sintético llamado tartán, una especie de moqueta porosa que facilita el agarre de las zapatillas de clavos. Las ocho calles tienen una anchura aproximada de 1,22 metros y, para igualar las distancias, las marcas de salida de las calles exteriores se avanzan unos 7 metros de forma escalonada en la salida de 400 metros. A esto se le llama compensación. Los últimos 10 metros de la pista o zona de meta están marcados por diez líneas transversales. En la salida de las carreras iguales o inferiores a los 400 metros, los velocistas utilizan los starting-blocks o tacos de salida para darse impulso.
  4. 4. Además de la pista de tartán, la competición de atletismo requiere otros espacios: zona del salto de altura, del salto con pértiga, rectas de tartán para los saltos de longitud y triple salto, zona de lanzamiento de peso con arena, un pasillo para la carrera de lanzamiento de jabalina y círculos para los lanzamientos de disco y martillo. Algunas veces, por seguridad, estos lanzamientos se desarrollan en horario diferente a las carreras en pista. Continuación
  5. 5. k Pista de atletismo con sus pruebas
  6. 6. 1 Campo de fútbol 2 Pista Estándar 3 Instalación para el salto de longitud y triple salto 4 “Ría” 5 Pasillo de jabalina 6 Instalación para el lanzamiento de disco y martillo 7 Instalación para el lanzamiento de disco 8 instalación para el salto con pértiga 9 Instalación para el lanzamiento de peso 10 Instalación para el salto de altura 11 Línea de meta La carrera tiene tres puntos fundamentales para analizar: a) El paso de la ría. b) El paso del obstáculo. b) La carrera entre obstáculos.
  7. 7. Todo futuro docente de Educación Física especializado o no en Atletismo debe tener claros los conceptos mínimos para el trazado y marcación de un campo atlético.
  8. 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 1. http://www.monografias.com/trabajos20/pista-atletismo/pista- atletismo.shtml#ixzz4JZwUiaYy 2. https://seu.tarragona.cat/pdc-historic-201605/document/downloadFile/691 3. http://www.biografiasyvidas.com/tema/atletismo.htm 4. http://www.rfea.es/jueces/ExamenJA_%20JN/Carreras.pdf

×