Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Entrada 7

118 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Entrada 7

  1. 1. Las redes sociales
  2. 2. REDES SOCIALES Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos en constante construcción de sí mismos, al igual que las personas que las utilizan.
  3. 3.  Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, trabajo, entre otros. En 2002 aparecen sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales.
  4. 4. VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES SOCIALIZACIÓN: Aunque suene trillado, la ventaja principal de las redes sociales es que nos permiten socializar, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades. TRABAJO: Muchas empresas cuentan con perfiles sociales en los cuales avisan de oportunidades laborales, reciben currículums e incluso realizan entrevistas de trabajo. NEGOCIOS: No sólo es publicidad, obtener nuevos clientes, sino que además puedes conseguir que se comprometan con tu marca, obtienes información valiosa, críticas y observaciones de tu servicio o producto. INFORMACION: Las redes sociales nos llenan de información pero de una forma más social y personal.
  5. 5. DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALESEn el perfil personal son las siguientes: Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
  6. 6. En el perfil laboral o grupal son las siguientes: Los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio. Absorben el tiempo de los trabajadores y los agobian con el uso de tantas tecnologías. Los empleados pueden abusar de estas plataformas o usarlas con fines no profesionales. Los mensajes no pueden ser muy extensos, y se tienen que abreviar demasiado. El ruido que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel. Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM.
  7. 7. PRINCIPALES REDES SOCIALES Facebook: se utiliza para integrarse a una comunidad web en la que puedes subir fotos, videos, publicar notas y enterarte de noticias relacionadas con tus amigos y compañeros de trabajo, etc.
  8. 8.  Twitter: se utiliza prácticamente para decir que estamos haciendo, ya que solo podemos utilizar un máximo de 140 caracteres.
  9. 9.  YouTube: es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla.

×