Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alergia en los alimentos

593 views

Published on

Published in: Food
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alergia en los alimentos

  1. 1. Alergia en los alimentos La alergia alimentaria es una reacción que ocurre después de comer ciertos alimentos. Hasta una pequeña cantidad de alimento puede ocasionar afectaciones en los sistemas respiratorio, gastrointestinal, cardiovascular y en la piel; se presenta con diversos síntomas tales como: Ojos llorosos Escurrimiento nasal Tos Nauseas Dolor de cabeza y estomago Diarrea Vomito y urticaria
  2. 2. En algunas personas los síntomas pueden ser tan severos que provocan una reacción anafiláctica. En niños, las alergias mas comunes son ocasionadas por las proteínas en ciertos alimentos, como por ejemplo: huevo, leche, cacahuate, algunos tipos de nueces, soya, trigo, mariscos, y pescado. Otros alimentos que provocan síntomas son las frutas cítricas: naranja, limón, toronja, fresa, melón, sandia, ´piña y jitomate.
  3. 3. Tips para evitar reacciones alérgicas a su hijo. 1.- Identificar que alimento o ingrediente es alérgico, con la ayuda de su medico y las pruebas de diagnostico. 2.- La única manera de evitar una reacción alérgica es no consumir los alimentos que ocasionan los signos y síntomas. 3.- A pesar de hacer el mayor esfuerzo para lograr esto, a veces, involuntariamente uno entra en contacto con el alimento o ingrediente que provoca la alergia. Cuando sucede una reacción menor, no anafiláctica, un antihistamínico ayuda a reducir los síntomas. El antihistamínico se debe de tomar inmediatamente después de la exposición del alimento que causa la alergia. 4.- Conocer las fuentes ocultas de ingredientes alérgicos para su hijo.
  4. 4. 5.- Estudiar muy bien las etiquetas de alimentos preparados para detectar ingredientes alérgicos. 6.- Cuando salga a comer, pregunte si los platillos contienen el ingrediente o alimento alérgico. 7.- Si su hijo es alérgico a la leche de vaca o soya, debe evitar comidas que contengan proteínas de leche de vaca; puede sustituirla por la fórmula hipo alergénica, como las proteínas hidrolizadas. 8.- En la preparación de alimentos, la leche de vaca se puede sustituir por: 1 Taza de leche de soya, 1 taza de leche de arroz (con sal o azúcar y/o vainilla), 1 taza de jugo.
  5. 5. 9.- Es muy importante enseñarle a su hijo que alimentos debe eliminar de su alimentación cotidiana para que cuando no este bajo su supervisión, él o ella pueda hacer sus propias selecciones sin sufrir consecuencias. 10.- Recuerde que hay una variedad muy amplia de alimentos disponibles para que pueda crear platillos saludables y sabrosos para toda la familia, si esos alimentos alérgicos.
  6. 6. Ante cualquier duda o inquietud, consulte su médico para mayor información.
  7. 7. Para una vida saludable consulte previamente a su médico. CONSULTE A SU MÉDICO

×