Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hardware segunda parte

1,062 views

Published on

Presentación sobre perifericos para mis alumnos del Colegio San Martin

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Hardware segunda parte

  1. 1. La palabra periférico significa que está alrededor, en la periferia.Reciben este nombre todos los dispositivos que se encuentranalrededor del motherboard de la computadora, algunos dentro y otrosfuera del gabinete.Sirven para ingresar los datos que se quieren procesar (dispositivosde entrada) y mostrar los resultados obtenidos en el procesamiento(dispositivos de salida).Para guardar o almacenar la información, (dispositivos dealmacenamiento secundario) y para comunicarse entre computadoras(dispositivos de comunicación).
  2. 2. Existe una gran cantidad dedispositivos que permiten ingresar datos en la computadora y con el desarrollo de la tecnología, seguramente se irán agregando más.
  3. 3. Teclado: Es el de uso más difundido. Básicamente, cadavez que se presiona una tecla se transmite hacia la CPU el códigoASCII correspondiente al carácter de la tecla presionada.Los teclados pueden tener diferentes formas en la distribución deciertas teclas y a partir del uso intensivo, se está tratando de hacerlosmás ergonómicos, más adecuados a la anatomía funcional humana, conel objetivo de prevenir enfermedades ocasionadas por su utilización.
  4. 4. Debido a la generalización de la interfaz gráfica de los sistemasoperativos, este dispositivo adquirió un carácter indispensable, lo quemotivó a tratar de mejorar su funcionalidad.Mouse mecánico: Se conecta a la computadora por un cable alpuerto serial o USB. Tiene una bolita y ruedas, que al girar ponen enfuncionamiento un mecanismo electromecánico que genera señaleseléctricas, que permite mostrar en pantalla la posición del cursor. trackball
  5. 5. Mouse óptico: Tiene un sensor óptico que capta rayos de luzinfrarroja, reemplazando a la bolita y la rueda, por lo que se desplazafácilmente en cualquier superficie (no transparente). Al tener tecnologíadigital se desplaza con mayor velocidad. También se conecta a travésde un cable al puerto PS2 o USB.
  6. 6. Permite escribir en una pantalla, señalar íconos con sólo tocar lapantalla, con su punta .
  7. 7. Están compuestos por micrófonos de alta calidad y un software, quees el encargado de encontrar las palabras pronunciadas a través delmicrófono.Estos dispositivos han tenido poco éxito, porque los patrones dereconocimiento son rígidos en el registro de la voz: cualquier inflexión omodulación diferente de la que tiene registrada y utiliza como patrón noes reconocida. A pesar de sus limitaciones, este dispositivo ha mejoradola calidad de vida de los discapacitados visuales.
  8. 8. Estos dispositivos permiten el ingreso de datos en forma directa a laComputadora aliviando el tiempo de tipeo del usuario y disminuyendo laposibilidad de error en el ingreso de los datos.Lectores de bandas magnéticas: Leen la bandamagnética que se encuentra adherida en las tarjetas; se lossuele usar en puertas de cajeros electrónicos, puertas deseguridad, cajeros automáticos, etc.
  9. 9. Lectores de código de barras: Como su nombre lo indica leen codigosde barras impresos en los productos y emite el número que muestra elcódigo de barras, no la imagen. Hay escáner de mano y fijos, como losque se utilizan en las cajas de los supermercados.los más modernos por orden de aparición USB, bluetooth, wifi, los másviejos puerto serie, incluso directamente al puerto PS2 del teclado pormedio de un adaptador, cuando se pasa un código de barras por elescáner es como si se hubiese escrito en el teclado el número delcódigo de barras.
  10. 10. Lectores de marcas ópticas: Se utilizan para leer los marcas que sehacen en formularios y planillas (como los del censo); en los que serellenan los casilleros con lápiz, Utilizan luz refleja para determinarlo ubicación de la marcas del lápiz.En los últimos años, cada vez con más frecuencia, se planteansituaciones donde hay que seleccionar o analizar datos procedentes deun gran volumen de información en un período corto de tiempo.Con un lector de marcas , por lo tanto, se obtiene absoluta seguridad enla lectura de los impresos y a unas velocidades que pueden superar los 8-10.000 impresos hora.
  11. 11. Son dispositivos que digitalizan la información; ya sea una imagen; yasea una imagen impresa o un texto, texto o fotografías. Iluminan laimagen con una luz fuerte a la vez que van «barriéndola» y capturandola información de la luz reflejada por el objeto (procesoanalógico), transformándola en pixeles (proceso digital). Existen dediferentes tamaños, resolución y transferencia de la información a travésde un puerto USB o paralelo.
  12. 12. Un parámetro relevante de la calidad de un escáner es la resolución,medida en píxeles por pulgada (ppp).
  13. 13. La profundidad del color Es otra de las características que definen lacalidad del escáner que lo normal es que sea de al menos 24 bits. Con48 bits se obtiene una mejor calidad o profundidad del color. Se refiere a la cantidad de bits de información necesarios para representar el color de un píxel. La profundidad de bits de n implica que cada píxel de la imagen puede tener 2n posibles valores 1 bit por píxel: 21 = 2 colores, también llamado monocromo. 2 bits por píxel: 22 = 4 colores 4 bits por píxel: 24 = 16 colores 8 bits por píxel: 28 = 256 colores 24 bits por píxel: 224 = 16,7 millones de colores
  14. 14. Permiten tomar fotografías en forma digital; en lugar de películaposeen un sensor que «captura» la imagen proyectada, digitalizándola,comprimiéndola y almacenándola en la memoria interna que poseen.Luego, las fotos Se transfieren a la computadora a través de un puertogeneralmente USB. Las características a tener en cuenta al compraruna son la resolución y el tipo de lente.
  15. 15. OSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA CÁMARADIGITAL1.- MIRA MUCHAS TIENDAS ANTES DE COMPRAR.2.- IGNORA EL ZOOM DIGITAL. El zoom digital normalmente "acerca"la imagen a costa de una considerable pérdida de calidad. Sólo el zoomóptico proporciona un auténtico acercamiento-alejamiento de laimagen.3.- MEMORIA Y BATERÍA. Hay una gran cantidad de tarjetas dememoria disponibles para cámaras .A lo mejor te viene bien compraruna tarjeta de memoria con más capacidad. Considera si es de niquel(Ni) o litio (Li). Son preferibles estas últimas. 4.- PEQUEÑO TAMAÑO NO SIGNIFICA MENOS PRESTACIONES.No menosprecies las cámaras pequeñas. En ocasiones tienen lasmismas características que otras más impresionantes te puede resultarmucho más práctica.
  16. 16. OSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA CÁMARADIGITAL 5.- COMPRUEBA LO QUE SIGNIFICA REALMENTE EL ZOOM.Algunas cámaras digitales mencionan que tienen 10x de zoom"combinado" o "total". Esto puede significar que la cámara tiene 5x dezoom óptico y 2x de zoom digital (5 x 2 = 10). Repasa el punto 2 deestos consejos. Deberías centrarte en el zoom óptico porque el zoomdigital hace una interpolación de pixeles y da como resultado imágenescon menos contraste y claridad.6.- PUEDE SER INTERESANTE QUE TENGA MICRÓFONO. Aunquepienses que es una tontería, que la cámara tenga micrófono te permitedos cosas interesantes: *Modo película... algunas cámaras permitentomar pequeñas películas con sonido. Suelen procesarse como AVI oQT (QuickTkme). No son películas del tamaño y la calidad de unacámara de video pero son un complemento muy interesante en tusviajes, fiestas, etc.
  17. 17. OSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA CÁMARADIGITAL7.- MIRA QUE TENGA UN MODO DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA.Esto te ayudará a tomar fotos en condiciones de poca luz. Eso si, esconveniente que tengas un trípode o saldrán movidas.8.- MODOS DE ESCENA PREPROGRAMADOS SON UNA BUENAAYUDA. Si la cámara tiene distintos modos de funcionamiento tepermitirán ajustarla rápidamente para distintas situaciones de luz.9.- POR SUPUESTO, QUE TENGA FLASH. Es imprescindible. Ojo. Sieres principiante mira que tenga un modo automático.
  18. 18. OSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA CÁMARADIGITAL10.- ¿CUÁNTO ZOOM ÓPTICO NECESITO?. Este punto afecta a losque vais a comprar una cámara compacta. - Si vas a tomar, principalmente, fotos de amigos y familia, fiestas yotras situaciones familiares y sociales... un 2x o 3x es suficiente. - Si vas a tomar muchas fotos en exteriores o, por ejemplo, elementosarquitectónicos en un paisaje urbano necesitarás 5x o más, para nosacrificar detalles. - Si tu interés principal son fotos de la naturaleza o eventosdeportivos o situaciones que no te permitan estar cerca de lasescenas... necesitas 7x o más. Siempre hablamos de zoom óptico.11.- ¿DÓNDE ESTÁ LA ROSCA PARA EL TRÍPODE? Mira siempre laparte inferior de la cámara para verificar que se pueda poner en untrípode. Prefiere las que tengan el agujero del trípode en el centro.
  19. 19. OSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA CÁMARADIGITAL12.- RESISTENTE AL AGUA. Puede que no lo necesites. Pero siplaneas tomar fotos con lluvia, nieve... en la playa o sitios con agua. Enfin, preferible que resista el agua.
  20. 20. Son cámaras de video que se conectan al puerto USB. Transfieren lasimágenes a través de Internet, lo que permite que dos personas que seencuentren en lugares distantes se puedan ver.Las cámaras web necesitan una computadora para transmitir lasimágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólonecesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea ethernet oinalámbrico.También son muy utilizadas en mensajería instantánea y chat como enWindows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Ekiga, Skype etc.
  21. 21. El resultado del procesamiento de losdatos se debe traducir delformato binario a algún tipo deformato, según sea la salida: texto,imágenes, gráficos, sonido, porpantalla o impresa.
  22. 22. La información se presenta en pantallas de video, quese conectan al gabinete de la computadora a través de laplaca de video.Para este proceso se necesita almacenar la informaciónantes de mostrada. Aquí aparece nuevamente la memoriaRAM; pero esta vez se trata de memoria RAM de video.Es muy importante la cantidad de memoria de video,según la utilización que se le dé a la computadora; porejemplo, los juegos necesitan mayor cantidad dememoria de video que un procesador de texto.Todo lo que se visualiza a través de la pantalla, estácompuesto porinfinidad de puntos llamados pixeles.Se verán con mayor o menor calidad dependiendo de laresolución del monitor (la cantidad de pixeles o puntosque tenga la pantalla, en una superficie determinada).
  23. 23. Está compuesto por un tubo de rayos catódicos (Cathode Ray Tube), enel cual se mezclan tres haces de luz (rojo, azul y verde), para lograr elespectro cromático. Son grandes y ocupan mucho lugar; son los másutilizados por su bajo costo.
  24. 24. La mayoría del espacio está ocupado por un tubo de rayos catódicos en el quese sitúa un cañón de electrones. Este cañón dispara constantemente un haz deelectrones contra la pantalla, que está recubierta de fósforo (material que seilumina al entrar en contacto con los electrones). En los monitores en color, cadapunto o píxel de la pantalla está compuesto por tres pequeños puntos defósforo: rojo (magenta), cian (azul) y verde. Iluminando estos puntos condiferentes intensidades, puede obtenerse cualquier color.El cañón de electrones activa el primer punto de la esquina superior izquierda y,rápidamente, activa los siguientes puntos de la primera línea horizontal.Después sigue pintando y rellenando las demás líneas de la pantalla hastallegar a la última y vuelve a comenzar el proceso. Esta acción es tan rápida queel ojo humano no es capaz de distinguir cómo se activan los puntos porseparado, percibiendo la ilusión de que todos los píxeles se activan al mismotiempo.
  25. 25. Monitor plano LCD. La pantalla es de cristal líquido (Liquid CrystalDisplay), como la del visor de la calculadora. Al ser planos ocupanmenos espacio, pesan poco y a pesar de su tamaño poseen muy buenaresolución.
  26. 26. La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entrediferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrarun color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, esel ahorro de energía.
  27. 27.  Dentro de las ventajas tenemos: Imagen estática, no perjudica tanto la vista, tiene menor consumo eléctrico, su espacio físico es muy pequeño. En general los paneles LCD tienen algunos problemas con los ángulos de visión, esto se puede determinar cuando se observa un monitor desde abajo/arriba o desde la derecha/izquierda. Presenta problemas de color y contraste. La vida útil que tienen es, entre 50000 a 60000 horas de uso, luego de ello pasa a tener un 50 % menos de brillo que con el que venia de fabrica. Cuando sucede esto se dice que el producto termino con su vida útil.
  28. 28.  Las pantallas de plasma tienen un sistema de funcionamiento que es mezcla de los tubos de rayos catódicos y los LCD: Los colores se obtienen excitando fósforo de los colores primarios (Rojo, Verde y Azul), y un sistema de direccionamiento similar al de las pantallas LCD: se direccional cada punto por separado por medio de un electrodo de fila y otro de columna. Una descarga eléctrica que hace que se eleve la temperatura de un gas inerte y pase al estado de plasma. En ese estado, el gas excita al fósforo que recubre la superficie de la celda que se ilumina del color que corresponda.
  29. 29.  La Pantalla es perfectamente plana y sin ningún tipo de curvatura. Esto hace que se rompa con esa distorsión que si tiene en los bordes de la pantalla de los televisores convencionales. El brillo que tiene el monitor plasma es uniforme en toda su superficie. Los monitores plasma permiten un amplio ángulo de nuestra visión. Estos son de 160 grados (tanto vertical como horizontal), mucho mas extenso que el de los monitores LCD. Esto logra que una mayor cantidad de personas puedan aprovechar de una buena calidad de imagen en una misma sala. Debido a que el monitor plasma no utiliza haces de electrones, como los televisores comunes, los plasma son intocables a los efectos de los campos magnéticos. Sucede muchas veces con altavoces, que contienen extensos imanes, pueden producir distorsiones en la imagen de las pantallas de los televisores (que se llaman decoloraciones) si están muy cerca de las pantallas.
  30. 30. El panel utiliza una hilera de diodos LED blancosque rodean la pantalla y un difusor colocado detrásde la matriz TFT se encarga de repartir la luzhomogéneamente por toda la superficie.
  31. 31.  Mejor imagen, con negros profundos y un mejor contraste. Menor consumo de energía Mayor vida útil.
  32. 32. IMPRESORA MATRICIAL Con una cabeza de impresión que sedesplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto,oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir.
  33. 33. VENTAJAS: • Puede imprimir en papel multicapa o hacer copias carbón. • Bajo coste de impresión por página. • Conforme se termina la tinta, la impresión pierde intensidad gradualmente. • Pueden trabajar con papel continuo en . lugar de requerir hojas individuales.
  34. 34. DESVENTAJAS: Suelen ser ruidosas. Imprimen textos y gráficos, con una resolución de color limitada, relativamente baja calidad y a poca velocidad. Son propensas a que falle uno de los pines del cabezal de impresión, dejando zonas apagadas en el texto.
  35. 35. IMPRESORA DE INYECCIÓN DE TINTA
  36. 36. Sistema Piezoeléctrico
  37. 37. VENTAJAS: Coste inicial inferior. Velocidad de impresión igual o superior a las impresoras laser de mediano tamaño. Reducido tamaño frente a las impresoras láser a color. Impresión a menos de 1 centavo de dólar por página en color.
  38. 38. DESVENTAJAS: • El cartucho de tinta se consume con rapidez y es bastante costoso. • Los cabezales de impresión quedan inservibles si no se usan durante algunos meses.
  39. 39. SISTEMA CONTINUO
  40. 40. IMPRESORA LÁSER Es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.
  41. 41. COMO FUNCIONAN
  42. 42. COMO FUNCIONAN
  43. 43. COMO FUNCIONAN
  44. 44. • Eficientes, permiten impresiones de alta calidad a notables velocidades. • Al realizar un gran número de impresiones son más recomendables que VENTAJAS las de inyección a tinta por el precio de sus consumibles. • Si el número de copias va a ser reducido, las impresoras de inyección de tinta son más convenientes por el elevado precioDESVENTAJA de las impresoras láser.
  45. 45. PLOTTER Son impresoras trazadoras, que tienen en el extremo de un soporte móvil una pluma que va dibujando sobre el papel, el que se desplaza a medida que realiza el dibujo. Estos dispositivos se utilizan en los estudios de arquitectura y diseño, Para imprimir planos y dibujos.

×